miércoles, 24 de agosto de 2016

Estrellando Cine Palomitero de Estreno.

Escuadrón Suicida (*). De verdad que no hay por dónde cogerla. Un horror sin pies ni cabeza. Descompensada y desustanciada. Todo se basa en el look gamberro - teen del Joker (que no pinta nada en la trama, o sea, que está metido con calzador para presentarlo a la audiencia y explotarlo en las próximas entregas de la franquicia) y su novia de insoportable verborrea moviendo el culo. Sale Will Smith que es como Júpiter en el Sistema Solar: innecesariamente grande. El resto del escuadrón son una panda de pringaos que en mi barrio, en los 80, no hubieran sobrevivido.


La Leyenda de Tarzán (**). La primera mitad es mucho mejor de lo que yo me temía. Pero con un guión tan convencional pfff, no sé.., se hubiera necesitado crear más lazos emocionales entre Tarzán y los bichos de la selva para que esta película tuviera algo más de calado cinematográfico. El personaje de Samuel L. Jackson es insoportable. Un lastre innecesario. En esta película se recuerda, aunque muy superficialmente, lo hijosdeputa que fueron los belgas en el Congo. Algo es algo. Christoph Waltz nos ofrece la enésima versión del coronel Hans Landa.


Cazafantasmas (***). El oficio de hater cibernético es una degeneración burguesa 3.0 nauseabunda. Ni siquiera Sartre se creía sus patrañas de La Náusea. Qué pena que Sartre no llegara a conocer a los haters que se han dedicado a destrozar la película e insultar a las actrices y al director, Paul Feig, responsable de una obra maestra titulada La Boda de mi mejor amiga (2011).
En fin. Ni la original de 1984 es tan buena (recuerden que se fuman muchísimos cigarrillos), ni ésta es tan mala. Las actrices están muy graciosas y el guión nos deja una frase para la posteridad: “¡¡¡No sea como el alcalde de Tiburón!!!”. Un reproche brillante. 
Lo de Chris Hemsworth no es ni medio normal: es guapo, buen actor y gracioso. Borda su papel de secundario.


El Libro de la Selva (****). Es apabullante. Vaya prodigio visual. Una película muy bella y espectacular que incluye varios guiños musicales que sirven de homenaje al clásico de Disney de 1967. Esa banda sonora se lo merecía. No sé por qué no le pongo 5 estrellas. Los movimientos de los personajes CGI por esta selva le dan mil vueltas a los de Tarzán de más arriba. No se la pierdan. Se cuela en el Top 10 2016 seguro.

4 comentarios:

Alí Reyes dijo...

Así que me quedo con el libro de la selva...si te pareció buena hay que verla...seguro

David dijo...

Apuntada la última. La verdad es que las de arriba no me llamaban mucho la atención e iba a pasar directamente (también de la de El libro, conste; ya ves que me has hecho cambiar de opinión).

David dijo...

Jjaja.. Menuda cabecera. Tu sueño sería mi pesadilla.

miquel zueras dijo...

Sí, "El libro de la selva" es la única salvable (aunque no he visto "Los cazafantasmas") Recomiendo verla en 3-D, aquí está justificado.
Saludos!
Borgo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails