lunes, 15 de agosto de 2016

Lecciones Magistrales Ateas. La muerte de un ser querido.

Viuda atea: “Si realmente creyera en el Más Allá durante solamente 5 minutos cometería suicidio inmediatamente para reunirme con mi marido… Iría corriendo a ayudarle para testificar ante San Pedro lo bueno que él fue”.

4 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

He escuchado o he leído que un monoteista se parece a un ateo. En el sentido de que un ateo niega toda existencia de algún dios. Y un monoteista niega la existencia de todo dios, excepto de uno.
Tal vez haya una forma intermedia de pensar. Tal vez se pueda pensar en la existencia del mas allá, en la continuidad después de la muerte, sin necesidad de premios y castigos, sin sin juicios.
Interesante lo que se planteó.

David dijo...

Bueno, puedes quitar lo de "viuda atea" y poner Ayn Rand...
Prefiero (o me hace más gracia) eso que contaba Dawkins de que había un "verdadero creyente" entre los curas de no sé qué misión o monasterio y si se acercaba algún "creyente" y le decía por ejemplo: "tengo un tumor y me quedan seis meses de vida", el otro respondía "Felicidades! Vas a estar más cerca del señor!" y todo ese rollo porque creía en ello de verdad...Era un contraste con todos los eclesiásticos (o sus compañeros; que no debían "aprobar" su comportamiento), que al igual que el resto de los mortales tienen un lógico miedo ante la muerte.

abril en paris dijo...

En estos temas, como en muchos otros, vamos a dejar que cada quien elija el modo de sobrellevar su pérdida.
¿Quién se atreve a juzgar los sentimientos y las creencias del prójimo?
Otra cosa son los "profesionales" del credo (sea el que sea)la fórmula que cada uno escoge para afrontar la muerte o el miedo a morir...o la NO fórmula.

Me ha hecho gracia eso que dice El Demiurgo..un ateo niega toda existencia de algún dios. Y un monoteista niega la existencia de todo dios, excepto de uno.

Mister Lombreeze dijo...

Ingenioso juego de palabras, pero la verdad es que un ateo y un creyente no se parecen en nada en lo que a creencias religiosas se refiere.
Desde luego, que cada uno que vaya con la vida con lo que mejor le funcione: el método científico o la fe. Lo que no tiene sentido es imponer normas terrenales para conseguir favores celestiales.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails