lunes, 21 de noviembre de 2016

La Llegada (2016, Denis Villeneuve) es un coñazo. Sin más.

Yo es que soy muy fan de Denis Villenueuve porque soy  muy fan de Incendies, de Prisioneros, de Sicario y hasta de Enemy. Es por ello que no necesitaba del unánime entusiasmo de la crítica para ir a ver la nueva película del tío que va a tener los santos co**nes de hacer un remake de Blade Runner. Así que he ido a verla y vengo a decir lo siguiente: La Llegada es un tostón. Y no solamente eso sino que, atentos a mi alarde de personalidad, creo que también es ñoña, hortera y pedante


Es una historia de platillos volantes misteriosos que vienen a comunicarse con nosotros, que somos la Humanidad babilónica mal avenida. Menos mal que hay un par de científicos (y sus tribulaciones) que se remangan y se ponen a trabajar duro para conseguir hablar con unos bichos que son muy listos para unas cosas (cruzar galaxias) pero muy tontos para otras porque son incapaces de hablar o escribir alguna de las 7.000 lenguas que existen en la Tierra y evitarnos dos horas de dolores de cabeza y falsos amigos en la traducción. El cotarro del contacto lo controlan los militares y hay un tío de la CIA, muy avinagrado, que está todo el rato paranoico, como siempre. 


No sé muy bien cómo seguir relacionando las debilidades del guion de La Llegada sin hacer spoilers. Así que voy a concluir diciendo que, además de las paradojas temporales (que suelo detestar), las dos moralejas de la película me interesan muy poco porque las encuentro muy naífs: hablando se entiende la gente y la vida merece la pena ser vivida. Toma ya. No quiero hacer lecturas reaccionarias imperialistas porque me da pereza. Pero la idea de una única lengua que una a la Humanidad me da un poco de asco (que yo soy muy multicultural). 

Si a esto le unimos el hecho de que visualmente la película me produjo algo de sopor con tanto primer plano y que su imaginería extraterrestre no pasará a mi Historia del Cine, pues eso, que aquí queda escrito para la posteridad (por si alguna vez vienen los extraterrestres a leer mi blog): 

La Llegada es un coñazo. 

5 comentarios:

Insanus dijo...

Qué lástima, Mr. Yo tenía esperanzas con esta peli. Me queda verla, pero ya voy mosca.

dvd dijo...

Me lo imaginaba. No sé por qué, pero me lo imaginaba...

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

La película me gustó cuando empezaste a reseñarla.
Bueno, confío en tu opinión.
Instructivo lo de falso amigo.
Saludos.

Tarquin Winot dijo...

Coño, me rompes los esquemas... con ls ganas que tenía de verla.

Mister Lombreeze dijo...

Siento haber sido yo el que haya tenido que daros la mala notica
Its a dirty job but someones gotta do it.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails