martes, 29 de noviembre de 2016

Por qué no lloro la muerte de Fidel Castro.

Llevo varios días recibiendo memes (aka panfletos) como éste:


Me lo envían amigos y conocidos. Son de izquierdas. Lo hacen de buena fe pero se equivocan muchísimo. Yo, que también soy de izquierdas, voy a emplear mi blog (que no leen) para decirles que una mente ilustrada el siglo XXI no debe perder el tiempo verificando datos de ninguna propaganda de ningún régimen autoritario. La realidad es que Cuba es una dictadura en la que la gente vive fatal. Dicho esto, el resto de alabanzas a la figura de Fidel Castro y/o a su régimen son nostalgia pura. Un horror para la razón. Esto lo he visto mil veces porque no es sino un copia - pega de los argumentos nostálgicos  que le rezan el 20N a Franco, o a la URSS la fecha que sea o a etc cuando quiera que toque atacar los fallos de las democracias (ya ven que me controlo y no pongo "Hitler").

   

Considero que comprar esas argumentaciones roza el analfabetismo (histórico) y constituye una memez política que no hace ningún bien a ninguna izquierda moderna.
Por cierto, aprovecho para pedir el fin del embargo USA, que es otra aberración gordísima, aunque los ultra imperialistas me envíen muchos memes justificándolo y minimizando sus efectos reales en la economía cubana.

Cuba, México y Rusia tienen los más hermosos folclores del mundo. 
Disfrutemos ahora de un estupendo y multiartístico ejemplo del cubano:

3 comentarios:

David dijo...

A mí no me llegan memes de estos (ni de otros)
En fin...
Yo no lloro por Fidel; lloro porque no es si no un copia-pega, sino... no es sino un copia pega. Chiste malo, lo sé.
Un abrazo desde Edimburgo (he probado el haggis, comido en el oink y hasta el refresco ese anaranjado que no recuerdo cómo se llama que tiene tanto éxito por aquí; la cerveza barata sabía mejor). Lo que más me gusta de Edimburgo es la colcha de la cama de mi hija. El único sitio caliente donde no tienes que pedir algo para entrar en calor. Mi hijo dice que la calefacción la pensaba poner en diciembre y enero, pero que si queríamos la ponía por nosotros. ¡Por nosotros? Quita, hijo, quita. Somos de Bilbao y esto no es nada (¿se puede ser más idiota? Y el caso es que el va en camiseta mientras yo llevo tres jerseys!)
Un saludito.

Tarquin Winot dijo...

Un hombre de luces y sombras, me dijo alguien el otro día. ¿Como Franco?, le pregunté. Quita, quita, ese era un dictador asesino... En fin, lo que dices, analfabetos políticos.

¿Que haces en Escocia, David? ¡Con el frio que hace allí, rediez!

abril en paris dijo...

Pues sí, cuánta razón tiene usté Mister..

El folclore, ese sí. ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails