jueves, 25 de febrero de 2016

domingo, 21 de febrero de 2016

El Cinéfilo Bien Temperado. In the Crosswind (2014, Martti Helde).

Prepárense si es que deciden hacerme caso y ver esta película. 

Risttuules (In the Crosswind). 80 minutos de voz en off en blanco y negro. Durante los 5 primeros y los 5 últimos minutos los personajes se mueven. El resto no. La cámara flota entre ellos durante larguísimos y virtuosos planos secuencia de realidad congelada, ¿Por qué?. Por honrar este testimonio: “Me siento como si el tiempo se hubiera detenido aquí en Siberia. Siento que mi cuerpo está en Siberia, pero mi alma está aún en mi tierra”.

Una película que responde a una cuestión muy sencilla: "¿Cómo sobrevivir al hambre, el frío, la humillación, la perdida de los amigos, de la libertad y a tener que seguir viviendo cuando toda esperanza está perdida?". Unos pocos cientos de los más de 40.000 estonios deportados a Siberia en 1941 por obra y gracia de Papá Stalin (“¿Qué mal hemos podido hacer nosotros, gente sencilla, a la Gran Rusia?”) lo lograron. Ésta es la historia de una de ellas. El testimonio de una de las supervivientes del Holocausto olvidado, el Holocausto soviético:

martes, 9 de febrero de 2016

Vuelve The Cult (Hidden City, 2016).

The Cult 4Ever, o la sencillez como virtud. Los viejos rockeros nunca mueren aunque lleven 30 años cantando la misma canción lo mismo que Vivaldi compuso 100 veces el mismo concierto. 

Hinterland, de su nuevo álbum Hidden City

lunes, 1 de febrero de 2016

25 Años de... su puta madre... ¡¡¡1991!!!

1991

 


Ten de Pear Jam, Nevermind de Nirvana, Blood Sugar Sex Magik de Red Hot Chili Peppers, Achtung Baby de U2, el Black Album de Metallica, Out of Time de R.E.M., Cypress Hill de Cypress Hill, Screamadelica de Primal Scream, Schubert Dip de EMF, Badmotorfinger de Soundgarden, Tiny music... de Stone Temple Pilots, The Reality of my Surroundings de Fishbone, De La Soul is Dead de De La Soul...


¿Sigo?...


Fuck you! si ustedes no fueron jóvenes, como yo sí lo fui y como así lo atestigua la foto (una foto muy natural, para nada una pose...), en 1991, uno de los mejores años musicales de la Historia de la Humanidad.


1991
A long, long, long, long time ago,
before the wind
before the snow...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails