viernes, 27 de mayo de 2016

Hoy es el cumpleaños de mi hermana C. Frases de Cine: El Tercer Hombre.

"Él nunca se hizo mayor, 
fue el mundo el que envejeció en torno a él.". 
Anna Schmidt (Alida Valli) en  
El Tercer Hombre (1949, Sir Carol Reed, la mejor película de la Historia del Cine).

video

Alguien dijo que hay silencios muy elocuentes. El caso es que lo dijo Holly Martins (Joseph Cotten) en El Tercer Hombre (la mejor película de la Historia del Cine). Y si de silencios elocuentes hablamos, estaremos todos de acuerdo que el número 1 de ellos es éste. 
Feliz cumpleaños, hermanita. Nunca te hagas mayor.

lunes, 16 de mayo de 2016

30 Años de... El Sargento de Hierro (1986, Clint Eastwood).

No se equivoquen, en 1986 los fans de Tito Clint éramos todos una panda de ultraderechistas, misóginos, racistas, belicistas e imperialistas. Y esto fue así hasta Sin Perdón (1992); nadie había visto El aventurero de medianoche (1982) y casi nadie vio Bird (1987).

Veinte años después de El Sargento de Hierro, las nuevas generaciones se encontraron con un nuevo Tom Highway jubilado que tenía un Gran Torino y que les decía "morenos" a los negros de su barrio. Pero, qué cojones, no ibas a acusar de nada al tipo que había realizado Mystic River (2003) o Million Dollar Baby (2004) y que había humanizado a los hijosdelagranputa de los soldados japoneses de la WWII (los mismos que formaron el que fue, posiblemente, el ejército más cruel y sádico del siglo XX).

En fin.., no hay más comentarios. 
Disfruten de Tito Clint en todo su esplendor en la que ya es una película de culto. 
(Dios tenga en su gloria a Constantino Romero)...

miércoles, 11 de mayo de 2016

No me he muerto. Es que estoy de obras en casa.

Tranquilos, lo tengo todo bajo control como pueden ver en esta imagen en la que se demuestra que soy un fiera dirigiendo las obras en Mi bemol menor.


¡¡¡Volveré!!! 
Lo mismo que MacArtur y Terminator

No sé cómo terminará la cosa, pero lo que sí sé es que los albañiles pinchan a The Breeders con lo que son de fiar. El otro día les pillé escuchando esta maravilla y, claro, me convencieron de que el retraso de los plazos de ejecución eran normales y estaban totalmente justificados...


 

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails