lunes, 24 de abril de 2017

9 Años de... De Gusanos y Lombrices. Homo sum; humani nihil a me alienum puto.

El pasado 8 de febrero su blog vecino y amigo De Gusanos y Lombrices cumplió 9 años de virtual existencia. Vamos a celebrarlo hoy porque el pasado 8 de febrero yo estaba muy liado en el mundo real y no tuve tiempo de desenmarañarme de mis quehaceres terrenales y poder dedicar a un noveno aniversario el tiempo que se merece.

"Hombre soy; nada de lo humano me es ajeno..."

Recordemos lo que decíamos aquel lejano 08/02/2008: “en el mundo solamente existen tres tipos de animales: esponjas, medusas y gusanos. Las esponjas y las medusas son unos bichos aburridísimos de los que nadie quiere saber nada, al menos no en este blog, y todos los demás son o, mejor dicho, somos gusanos, esto es, tubos con dos orificios: el de entrada para la comida y el de salida para los excrementos. La evolución se ha encargado de dotarnos a los gusanos de pelos, ojos, apéndices y demás órganos que se juntan alrededor del tubo.”.

Quédense con esto: Todos somos gusanos. Nuestra obligación es ennoblecer ese estúpido tubo que todos somos expandiendo nuestro círculo de compasión y cultivando nuestra sensibilidad artística. Y ése ha sido, es y seguirá siendo el único propósito de este blog: ennoblecer tubos antropomorfos.

Llevar 9 años escribiendo regularmente y comprobar que ahora se hace tan mal como en 2008 le refuerza a uno la convicción de que está haciendo con su vida lo correcto: trabajar en una oficina. Así que, una vez que hemos enciclopedizado nuestro mundo como dios manda, es hora de pasar a la celebración no sin antes agradecer a todos los lectores, los seguidores y, sobre todo, a todos los comentaristas, ese aliento tan necesario para mantener a un blogger, en la era del twitter, al pie del cañón durante casi una década. La Vieja Guardia (ellos ya saben quiénes son) siempre tendrá un lugar en mi corazón. Y no en el metafórico, sino en el de verdad, en el del marcapasos.

El cuerpo me pedía poner algo de la Novena, por eso de los 9 años (obviamente), pero.., qué coño, 


this is just a punk rock blog!.

18 comentarios:

David dijo...

¡FELICIDADES! No estoy desde el principio de los tiempos, pero permíteme que me considere vieja guardia.
A por otros ochos 9 años de un blog que también llevo en mi corazoncito, que lo sepas.

Un abrazo!

Salamandra dijo...

Felicidades!!! no siempre comento pero me lo leo tooooodo todito. Que conste en acta. Soy muy fan, espero que siga Vd. 9 años más. O 90. Será por ceros.

Casualmente hace una semana colgué esa misma canción en mi feisbuk. Qué cosas.

Salut mestre

Kinezoe dijo...

¡Felicidades, amigo! Descabellada a la par que coherente, así es tu entrada. Jajaja...

Me encantó conocer esa reflexión del origen y el verdadero propósito de este blog. Ahora lo entiendo todo, y te puedo decir que estás en el camino correcto. Sigue así y que vengan muchos años más poniendo las cosas en su sitio.

Hay gusanos y gusanos... ¡pero tú eres un genio! ;)

Abrazos, Mister.

dvd dijo...

Usted es que no para de cumplir y sumar, maño, usted debe ser de los gusanos más longevos de la historia. Quién lo diría, 9 años al pie del cañón... Yo los cumplí también hace cuatro días de nada, así que me uno a la celebración, como no puede ser de otra forma. Y nos querían enterrar nada más nacer, con la de por culo que nos queda por dar...
Felicidaes... ¿Otra vez?... Sí, otra vez...

Pepe Cahiers dijo...

Felicidades de uno que por años, y no sólo blogueros, tambien podría entrar en ese grupo de la vieja guardia, de los veteranos del Vietnam. Ya quisieramos dedicarnos a esto y vivir bien, pero nos conformaremos con conquistar pulgada a pulgado un trocito de esta afición tan marciana. ¡Larga vida a los gusanos!

Un abrazo, como siempre un placer pasar por aqui.

MonSeñor Gusano dijo...

Ole!!!

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Se dice que los blogs ya pasaron, es cierto que no son la red social de moda. Pero me estoy encontrando con blogs, que celebran un aniversario más de presencia, de actividad. Eso me gusta, tu blog tiene material interesante, a veces comento.
Es una de esas veces, te felicito por tu constancia, por persistir, por tu voluntad.

Saludos.

PD: Este año cumpliré 5 años con mi blog.

Insanus dijo...

Felicidades. Yo aterricé por aquí sobre 2009, 2010, cuando mi extinto blog me mantenía pegado a la blogocososa. Y fue un placer encontrarte. Felicidades.

JLO dijo...

Me da alegría el hecho de que los blogs conocidos sigan cumpliendo años... Uno se siente acompañado... 9 años es han eternidad para ir diciendo cosas, espero que tus musas sigan acompañando... Abrazo grande!!!

Frodo dijo...

¡Qué buenas primeras palabras!
Felicidades, febrero pasó hace rato, ya falta poco para los 10! ja

Abrazo!

abril en paris dijo...

Hace nada te felicitamos por tu cumpleaños y ahora toca el cumple bloguero...eres un resistente además de ser el único gusano que no me da asquito, muy al contrario..me quito el sombrero o mejor aún, si la entrada lo requiere me visto de gala para asistir al concierto.
Estemos de acuerdo o no,un placer seguirte Mr. Lombreeze y sin arrastrarme me considero otra gusana más.

Saludos

Mister Lombreeze dijo...

Love U all!!!.

Tarquin Winot dijo...

Jejejejeje... El ladrillo acaba de cumplir 10. Le gano por uno. En todo lo demás (calidad, perseverancia, interés, encanto, carisma, etc) pierdo por goleada, pero eso me consuela.

Muchas felicidades, maestro, del Clan al completo y que siga muchos años.

miquel zueras dijo...

¡Muchas felicidades, Mister Lombreeze! Me ganas por un año. Tu gato oscuro me recuerda a mi Jabberwocky, y recuerdo a ese gato con Joseph Cotten en "El tercer hombre", recuerdo su mirada cuando reconocía a Harry Lime, su dueño. Merecía un Oscar, el gato, no Orson Welles.
Saludos y a por muchos años más!
Borgo.

ricard dijo...

¡Felicidades! Dicen que los blogs han pasado de moda pero como también resulta que está de moda lo pasado de moda (creo que lo llaman vintage), pues eso: a seguir al pie del cañón.

Saludos.

Luis Cifer dijo...

9 años ya. Jope, cómo pasa el tiempo. Felicidades y saludos, paisano.

Jeremy Fox dijo...

Felicidades camarada!!!!

Yo te leo desde feedly, por eso no suelo comentar, pero sigo aquí leyendo puntualmente tus siempre interesantes artículos.

Un placer verte envejecer tan bien. Un abrazo!!!

Angel dijo...

Mis felicitaciones con retraso...los achaques de la edad me tienen frito desde hace ya casi un año y no había visto esto hasta ahora...
felicidades amigo mío

saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails