sábado, 15 de abril de 2017

Hoy, 15 de abril, es mi cumpleaños. La Llegada de la Reina de Saba (G. F. Haendel).

Voy a contarles algo muy curioso. 

En los mismos suelos sobre los que ahora se alzan orgullosos los bloques de pisos de V.P.O. del flamante nuevo barrio de Valdespartera de la Siempre Heroica Ciudad de Zaragoza, guerrearon, hace ahora casi sesenta años, los ejércitos judíos contra las hordas egipcias.

Al mando de los judíos, un rey con peluca: Salomón, hijo de David, aka. Yul Briner. Esto sucedió cinematográficamente hablando, lo que contribuyó a la enésima fantasía erótica infantil de Mr Lombreeze:


Más Historia.

Diez años antes de ser aniquilado por el mismo matasanos que dejó ciego y finiquitó a J. S. Bach (otro día hablamos del farsante Doctor John Taylor), el gran compositor alemán George Friedrich Haendel (1685 - 1759) compuso su oratorio Salomón, donde el maestro nos cantaba y contaba las andanzas del rey judío artífice del mítico templo que albergaba el Arca de la Alianza y poseedor, según fuentes tan fiables como el Corán, de los conocimientos científicos más avanzados de su época (hace unos 3.000 años).

Parece ser que Salomón se enamoró de la bella Reina de Saba (actual Etiopía - Yemen), una princesa de color (negro) que ahora dicen que se llamaba Makeda y a la que el rey judío le dedicó su Cantar de los Cantares; aunque según Reyes 11:3, Salomón «tuvo setecientas mujeres reinas y trescientas concubinas, y sus mujeres le desviaron el corazón». No me extraña.

Pero bueno, a efectos líricos y musicales, el romance con Makeda (que no se debía parecer en nada a Gina Lollobrigida) le bastó a Haendel para componer una obra que contiene uno de los fragmentos de la Música Clásica del período Barroco más maravillosos jamás creados. Y no me refiero al que todos conocen de sobra (el Himno de la Champions = Zadock, el sacerdote), sino a la genial pieza instrumental titulada Llegada de la Reina de Saba que hoy me regalo por mi cumpleaños porque yo lo valgo.

Disfruten de esta maravilla:

14 comentarios:

David dijo...

¡Feliz cumpleaños!
De las peores (si no la peor; aunque hay alguna de Billy el niño muy floja) pelis de King Vidor. La primera que vi (y varias veces)...la tenía mi padre grababa en vídeo.
Esto del autoregalo está bien.
Pues nada...https://www.youtube.com/watch?v=fuk7pQ7yr1Y

Y pasa buen fin de semana.

Marcos Callau dijo...

¡Feliz cumpleaños, Mr. Lombreeze! Imagínate si Haendel hubiera conocido a Gina Lollobrigida lo que hubiera compuesto. Por cierto, cómo ha cambiado Valdespartera. A mí me gusta más en la película de hace sesenta años. Un abrazo y a terminar muy bien el día.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Como para que no hayas tenido fantasías, sigue siendo algo sugestivo.
Está claro que el fixit to rol no era muy tenido en cuenta. Pero es interesante lo de si Haendel hubiera conocido a Gina.
Interesante regalo.

Feliz cumpleaños

JLO dijo...

Pásala bien entonces!! Yo de Haendel solo conozco el Sarabande de Barry Lyndon ( es de él no?)... Asi que con tranquilidad voy a escuchar tu canción de cumpleaños, siempre me debo escuchar mas música clásica...

Saludos 🎂

abril en paris dijo...

Feliz cumpleaños, con un dia de retraso pero con fanfarria y música, Mr. Lombreeze
Maurice Jarre y qué cumpla muchos más. ;)

Mister Lombreeze dijo...

Gracias a tod@s, mes amis!!!. Impresionantes regalos musicales.

Correcto JLO.

tocayo y paisano Marcos, que no se me olvide decirte cuánto me alegra volver a leerte de nuevo por estos lares.

Gina 4ever, amigo Demiurgo. Hay onanismos atemporales...

Rod-ae dijo...

Mr., los cumpleaños también tienen novena. No sabía si a los sones de danza rusa, por ranchera, con batuta... Esta handelgina (o fantasía instrumental de su antiguo testamento) que usted ha cocinado para regalársela, la comparto con ritmo caribeño. Que usted cumpla muchos más!!

https://www.youtube.com/watch?v=meaQYMdl08g

Insanus dijo...

Feliz cumpleaños, Mr. Lombreeze. Que cumplas muchos más.

dvd dijo...

Feliz cumpleaños, maño. Yo no le regalo nada, pero comparto su aversión por el anuncio de Pepsi...

Nicolás Atanes dijo...

¡Fecilicidades! Yo cumplí ayer.

Redrum dijo...

Feliz cumpleaños con retraso, maestro!!!

Mister Lombreeze dijo...

Insanus+Dvd+Redrum... siguen aquí... 9 años después... Estoy llorando de emoción.
Gracias!

Mister Lombreeze dijo...

Pues muchas felicidades Unknown, whoever you are.

Mister Lombreeze dijo...

Rosa, como ya nos aconsejó el gran Ignacio Piñeiro: "Échale Salsita!!!"
Thanks.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails