martes, 2 de mayo de 2017

A veces la vida es hermosa... como cuando ustedes tienen fe ciega en mí.

A veces la vida es hermosa….Como cuando consigues ver tres cosas buenas durante un puente festivo encerrado en casa con tu señora y tu gata y tus patatas fritas y tus torreznos y tu CocaCola Zero y tu etc, etc.

Las Tres Cosas Buenas que he visto este pasado puente han sido:


1.- Déjame Salir (USA, 2017 – Jordan Peele). No es el reverso luminoso de Déjame Entrar (toma chascarrillo). Es el horrible título patrio para Get Out. No voy a contar nada de la trama. Tendrán que confiar en mi criterio y disfrutar del enésimo (y yo que me alegro) éxito en esto de mezclar géneros y transmutarlos a lo largo del metraje, algo muy posmoderno y muy chulo cuando sale bien, como es el caso.


2.- Colosal (USA, 2016 – Nacho Vigalondo). Para el que esto escribe, la mejor película de Vigalondo y creo (y espero) que va a ser un espaldarazo a su carrera hollywoodiense. A mí es que Open Windows ya me gustó bastante más que ese mísero y miserable 5,1 que le dan en el filmaffinity (tenía ganas de decirlo). Tampoco voy a contar nada de la trama de Colosal ni les recomiendo que lean sinopsis alguna. La justificación que tienen que dar a su pareja para ir al cine o verla en casa tiene que ser "la recomienda MrLombreeze". Y punto.


3.- El Cuento de la Criada (HBO, 2017). Serie de tv que pone imágenes a la distopía que describió la escritora canadiense Margaret Atwood en su novela homónima de 1985. No voy a contarles nada de la trama aunque, muy probablemente, ya sepan de qué va la cosa si tenemos en cuenta que el libro fue un exitazo de ventas y de crítica y ya es un clásico moderno. 

Resumiendo, tres recomendaciones que tienen en común que son tres películas/serietv desasosegantes, originales, de factura impecable, con acertadas bandas sonoras, estupendas interpretaciones y que requieren de un acto de fe por su parte porque yo no les voy a contar de qué va la cosa. Eso sí, no se las pierdan.

5 comentarios:

David dijo...

Eso de la fe ciega no me termina de convencer (jaja).
Prefiero seguir tu recomendación porque muchas veces me has descubierto cosas majas (dejemos fe ciegas a un lado).
Apunto..pero demasiadas cosas ya en la saca.

Tarquin Winot dijo...

Pues dicho y eso. "Get out" ya está preparada. Hoy, después de comer le doy matarile. Y luego a ver a Starlord y sus secuaces.... La vida puede ser maravillosa.

Por cierto hay nueva entrega de Clonando Lombrices en el ladrillo por si le apetece pasar a echar un ojo y polemizar un poco, que me ha salido de un comercial que echa para atrás, jejejejeje...

miquel zueras dijo...

Tengo curiosidad por "Colosal", me han dicho que es una muy original película con monstruo gigante pero nada que ver con Godzillas y similares. Es que a mí ese director no me convenció con los "Cronocrímenes", me pareció una buena idea excesivamente alargada.
Saludos!
Borgo.

Frodo dijo...

Me las anoto. Las últimas recomendaciones tuyas a las que hice caso han sido excelentes (hell o high water por ejemplo) así que les tengo fe.
Abrazo!

dvd dijo...

Lo que no sé es lo que hace usted en su casa con torreznos, en lugar de escribir para el Fotogramas. Eso de "véala porque me sale a mí de los cojones" le sale redondo... Dicho esto, no he visto nada de esto, así que manos a la obra...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails