lunes, 4 de septiembre de 2017

Música Clásica de Cine. No me digas adiós. Tony Perkins canta a Bramhs.

“Ama usted a Brahms?” Ingrid Bergman en No me digas adiós (1961, Anatole Litvak).

“He tocado la música de ese patán de Brahms. ¡No tiene nada de talento el muy desgraciado! Me molesta que un mediocre ampuloso como él, sea considerado un genio” Chaikovski (que de música sabía un rato).


Extraño reparto el del triángulo amoroso de No me digas adiós: Ingrid Bergman, Yves Montand y Anthony Perkins.


Pero reconozcamos que la Bergman y el Montand tienen un magnetismo cinematográfico irresistible (de Tony Perkins no opino lo mismo, su careto siempre me ha provocado rechazo). El caso es que si unimos el magnetismo anteriormente citado a una bella fotografía en glorioso byn y a que la historia que nos cuenta la película, basada en la novela de Françoise Sagan Aimez-vous Brahms, tiene su punto con todo eso de los amoríos e infidelidades de amores maduros con jovencit@s, concluimos que no está mal emplear un par de horitas en ver esta película. Casi mejor que tuitear alguna chorrada sobre el despropósito de la manifestación post atentados en Cataluña.

De todas formas, yo quería venir a hablarles hoy de la que poco conocida faceta de Anthony Perkins como cantante. Y, para ello, les traigo esta cancioncita cuya melodía está directamente tomada de la Sifonía n. 3 de Brahms. Espero que les guste. Está muy bien. Y canta en francés.


Y ahora, el original del patán de Brahms: 

6 comentarios:

David dijo...

¿Ama usted a Ingrid Bergman?
Pues únase al club. No conocía la peli... y tampoco esta canción de Perkins (que valía hasta para musicales y desgraciadamente quedó demasiado marcado por una peli)...

Bueno, lo de las citas y preferencias de músicos. Estoy viendo en un libro ahora mismo que el filósofo y músico (no lo he escuchado ni leído)Theodor Adorno puso a clado a Chaikovski y que Landormuy, un conocido múiscólogo francés, en su "Historia de la música" dice:"Chaikovsky es un autor prolijo, de un gusto detestable; se sometió al yugo del arte germánico y le gustaban los triunfos fáciles". En fin...Sin comentarios.

Un saludito.

abril en paris dijo...

¡Oooh..cuánta envidia suelta!;P

¡Qué hermosa la Bergman! Y sí, estoy de acuerdo, Montand tambien tenia su punto y cantaba bien.
Lo de Perkins es otra cosa... siempre me ha parecido muy creepy y desde luego Hitchcock debía saberlo.

Y ¿ese Brahms..? ¿es uno de OT ? XD

Buenos dias

Mister Lombreeze dijo...

Pero bueno, dos fans de la Bergman como ustedes y no han visto esta película?. A remediarlo!

Sobre Chaikovski se alargó la sombra de sonar a "poco ruso", argumento típico de nacionalista paleto. Ahora todo eso está superado. Chaikovski fue un genio. Y Brahms también. Pero es que siempre me hace mucha gracia eso de que los genios se metan puyas unos a otros. Demuestra que no existe un criterio único ni verdad absoluta en lo que al Arte se refiera. Esas cosas se las dejamos a matemáticos, físicos y químicos.

David dijo...

Jajaja... Me encanta el subtítulo que has puesto a la cabecera.

abril en paris dijo...

Jajaja a mí tambien.;D

Y sí. Se aguantan y se contextualizan hasta las "agresiones" y los rapados de pelos...¡ menudos son los irlandeses para sus cosas! ;P

Mister Lombreeze dijo...

La escena de la llegada del oficial británico de La Hija de Ryan, la que ilustra mi cabecera, es impresionante. Y el "recibimiento" que le hace el tonto del pueblo en el fango... qué contraste, qué maravilla. Por cierto, merecidísimo Oscar a John Mills, el mejor tonto del pueblo de la Historia del Cine.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails