lunes, 11 de septiembre de 2017

Socialdemocracia o Ismo.

"Prefiero antes ser un cerdo que un fascista". Porco Rosso (1992).

Cualquier historiador ecuánime les confirmará esto que voy a decirles: Mao y Stalin fueron los mayores genocidas del siglo XX. Los dos eran comunistas (aunque se llevaran regular entre ellos). Esto del ranking genocida es una verdad incuestionable y lo seguirá siendo pese a los incomprensibles negacionismos de la izquierda nostálgica.

Por cierto, las falacias argumentativas del “y tú más” de la derecha, vengan o no vengan a cuento, no cambian la realidad comunista. No utilicen una falacia argumentativa como falacia argumentativa.

Digo todo esto porque ustedes pueden poner, cómo no, lo que quieran a este respecto en sus comentarios, pero les advierto que a mí el negacionismo comunista me suena ya a tierra plana, a homeopatía, a astrología y a acupuntura. O sea, que no malgasto tiempo en rebatirlo, lo mismo que no malgasto tiempo con los creyentes.

Así que uno puede ser comunista si le viene en gana (así somos los demócratas) pero no puede alardear de Historia del Comunismo porque, al igual que la Historia del Fascismo, es una puta mierda gordísima de Historia y está plagada de asesinatos arbitrarios.

Yo soy socialdemócrata.

Stalin dijo de la socialdemocracía que era la pata izquierda del fascismo en otra de sus ingeniosas falacias justificadoras de purgas. Los comunistas nos llama(ba)n socialfascistas. Claro que también llamaban al Muro de Berlín “muro de protección antifascista” y  se quedaban tan anchos.

Han pasado un montón de décadas desde la muerte de estos genocidas comunistas y, a día de hoy, después de la crisis y de la consiguiente deriva hacia el resurgimiento de los (popul)ismos, vuelven las chorradas fascista/antifascista. Para más inri, casi nadie sabe lo que es un fascista si exceptuamos a Mussolini (el tipo que lo inventó), a Beevor, a la wikipedia, a mí y a alguno más.

Se lo voy a resumir en una sencilla fórmula:

Fascismo 

=

Totalitarismo = Estado represor, unipartidista y unipropagandista (muchas banderas y camisetas y pintadas y etc de merchandising de revolucionario del XIX).

+

Nacionalismo = Estado como encarnación del “espíritu del pueblo” (pero nadie define “espíritu” ni “pueblo”).

Con está fórmula en la mano, comprobamos que casi todos los que se autoproclaman antifascistas son, en realidad, unos fascistas de cuidado.

Porque la antítesis del Fascismo no es el Antifascismo sino la democracia liberal.

Y dentro de la democracia liberal, los socialdemócratas somos los mejores porque tenemos todas las virtudes del liberalismo y, además, somos darwinistas y expandimos nuestro círculo de compasión a todos nuestros semejantes gracias a la invención y mantenimiento del Estado de Bienestar, que es la única Revolución política virtuosa de la Historia reciente.

Así que quiero aprovechar hoy para mandar a tomar por el culo, por enésima vez, a todos los comunistas disfrazados de populistas que van de antifascistas y que tiene la desvergüenza de llamarnos fascistas, a la menor oportunidad, a los que sí podemos alardear de Historia de la Socialdemocracia.

14 comentarios:

David dijo...

Yo soy humano (con todo lo malo que eso conlleva). Y ya que no me permitís egomonárquico (con lo pronto que abdicaría tras pillar la pensión vitalicia; ya os vale)....mmmm... no sé. Lo que sí sé es más bien lo que no soy...
Algunos de izquierda te podrían decir que las barbaridades que hicieron esos dos no tienen nada que ver con el comunismo. De hecho, de hecho... de hecho estoy viendo la foto que has puesto al lado ahora mismo y eso sí que me ha mosqueado (jajaja): Serás capullo. ¡Qué mal te sentó que te metiera aquel enlace! (jajaja). Vale. Donde dan las toman...

Bueno, y ahora en serio. Y sobre esto. No me queda otra que darte la razón (en parte)... A mí la película me parece una puta maravilla pero sí es machista por algo que me hizo ver un amigo. Estábamos discutiendo de la peli y yo en plan que si John Wayne le dice que ella no tiene que hacer caso a su hermano, que puede decidir por ella misma, que si esta tradición de la dote es ridícula... y mi amigo dice "sí, pero él acepta la sociedad machista en la que está, par estar con ella. No la cambia. ¿Hay que pelearse? Pues venga, si es lo que queréis... Por eso es machista". Y no me quedó otra que reconocerlo. Aún así, la acababa de ver el día anterior y me lo pasé genial.

Un saludito.

David dijo...

Mi tocayo indéfilo se preguntaba si era la mejor película de la historia del cine. No sé si pasará por aquí... Me encantaría (jaja)

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

1. Contra Franco dio la cara y luchó por la democracia el PCE en la clandestinidad, jamás los socialdemócratas.
2. Yo soy comunista y no tengo nada que ver con un fascista: no solo respeto a los inmigrantes, a los homosexuales y a las mujeres, por ejemplo, sino que son mis iguales. Un fascista es xenófobo, homófobo y machista.
3. Tres millones de vietnamitas murieron por ser comunistas a manos de los "demócratas liberales" norteamericanos. Según tú solo fueron genocidas los comunistas y los fascistas, aunque a Hitler ni le nombras.
4. Todos esos maravillosos estados democráticos y liberales como Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia o Bélgica han invadido decenas de países y masacrado a sus poblaciones (Vietnam, como decía, la India, China, Camboya, El Congo…).
5. El estado del bienestar se originó en Europa debido a los avances sociales que se dieron en la URSS.
6. Yo, que soy un malvado comunista, he sido insultado en Madrid multitud de veces por llevar una bandera republicana. Jamás he insultado yo a nadie por llevar la oficial rojigualda u otra bandera o símbolo.

Saludos.

JLO dijo...

eso, me pareció raro no ve el nombre de Hitler dentro de la "grandeza" de la muerte y la violencia... lo demás no estoy capacitado para juzgar que está bien o mal, no lo digo por entendimiento o inteligencia propia sino por no saber en profundidad del tema...

yo soy peronista, es un ismo claramente, pero me representa en todos mis valores... tiene defectos, claro, es política no Jennifer López jaja...

lo que valoro y me encanta es tu valentía para dar la opinión, con pasión.... saludos!!!!

abril en paris dijo...

Nos hemos puesto serios...en nombre de esos grandes principios.. esos términos grandilocuentes cuánta muerte, cuánta injusticia...:(

Y luego nos sueltas tu discurso...vale, bien. ¿Ves lo que te digo? eres un provocador.

Y para más INRI, añades al lateral esa foto...como si la historia se quedara sólo en eso, sin matices, sin aristas, sin análisis, ni contexto, ¡ala, sin filtros...puta mierda.. ¿porqué no pones la del rapado de pelo?..¡todo muy objetivo! Ah..no, que ya nos dices que es tu opinión porque tienes mucha personalidad, jaja..eso sí que no te lo discuto XD

David ..¿te estás pasando al enemigo?;)

Saludos cordiales

Mister Lombreeze dijo...

Sobre El Hombre Tranquilo solamente añadiré que el hecho de que el personaje de John Wayne sea o no machista carece de importancia. Para mí, los comportamientos de los personajes son detestables. Son una panda de clichés, casi caricaturas. De hecho, me consta que en Irlanda la película gusta regular tirando a poco. Y lo peor es la mirada de Ford hacia esa historia y esos personajes, que es una mirada bobalicona, romántica en el peor sentido de la palabra. Un horror.

Mister Lombreeze dijo...

@Gonzalo
1. Más que discutible. En cualquier caso, cambiaría muy poco si así hubiera sido (que no lo fue)
2. Me alegra mucho leer eso.
3. Yo no he dicho nada ni parecido. Eso te lo has inventado tú. Hitler no tiene nada que ver con esta historia.
4. Completamente de acuerdo. Lo de que son "maravillosos" lo dices tú.
5. Completamente en desacuerdo. Y además es una argumentación Tu quoque.
6. Me parece fatal el que te hayan insultado por eso. Y no tienes pinta de ser malvado.

Mister Lombreeze dijo...

@JLO, pasa mucho, pero lo cierto es que el hijodeputa de Hitler se queda con la medalla de bronce de ese trágico ranking. Has dicho una gran verdad, no hay doctrina sin defectos y normalmente nos afiliamos a la que mejor nos representa en conjunto y no en su totalidad que es imposible. Hasta la López tendrá algún defecto. Lo que pasa es que no nos da chance a nosotros dos para encontrárselo.

Mister Lombreeze dijo...

@abril, no me parece un post provocateur, que tampoco pasa nada por escribir alguno de vez en cuando. Es una justificada pataleta. Ya está bien de que se nos llame "fascista" a todos los que no somos "antifascistas". Es un sectarismo injusto e intolerable. Ya vale.
Lo único objetivo son las ciencias exactas. El resto es charla de cafetería (que me encanta, como usted ya sabe). Yo nunca intento convencer a nadie para que opine lo mismo que yo sobre tal o cual película, pero doy mi opinión cuando me parece oportuno.
Disfruten de "El hombre tranquilo" cuantas veces quieran que a mí me seguirá pareciendo una puta mierda de película (salvo por su bso, que es maravillosa).

Mister Lombreeze dijo...

Recordemos a Porco Rosso "prefiero antes ser un cerdo que un fascista".

Mister Lombreeze dijo...

Por cierto Gonzalo, te dedico este Tu Quoque: Hitler inventó la Seguridad Social y las vacaciones pagadas!!!
Toma falacia argumentativa perversa.

Meneillos dijo...

Bravo Míster Lombreeze y gracias!!!

Redrum dijo...

Ya estamos jodiendo la polarización y los absolutoes, leñe. Agitador!!!

Mister Lombreeze dijo...

@redrum, no estoy polarizando nada. Solamente me estoy cagando en los que nos llaman fascistas por el morro a los que no pensamos como ellos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails