martes, 19 de diciembre de 2017

Las mejores películas que he visto en 2017.

Z, la Ciudad Perdida


Silencio


Madre!


Coco






La Cura del Bienestar


Paraíso


Déjame Salir


Animales Nocturnos


Loving

Y la mejor de todas

11 comentarios:

Tarquin Winot dijo...

¡Qué penica! Sólo he visto la de "Déjame entrar"... Todas las demás en lista de espera por referencias tuyas y ajenas. Me llama la atención ver la de "Jackie".. Ni en un millón de años se me hubiera ocurrido acercarme a ella, pero veo que habrá que darle una oportunidad.

Yo me quedo con "La gran enfermedad del amor", "Feliz día de tu muerte", "Verónica" (aterradora, por cierto) y, por encima de todas, "Detroit", que tiene un segundo acto que roza la perfección celestial y absoluta.

dvd dijo...

No soy de listas, usted sabe, pero me gustó muchísimo Z. JACKIE también, toda una sorpresa. No sé si ha visto la última de Zvyagintsev, pero es absolutamente brutal. De la de Aronofsky no le digo nada que se me enfada... jeje...
Un saludo, maño.

Mister Lombreeze dijo...

Queridos amigos, ha sido un mes intenso en el curro y poquísimo tiempo para dedicar a mi blog y para visitar los suyos, que tanto me gustan. Dicho esto.

Jackie es una película excepcional. Confieso que, muy posiblemente, jamás la habría visto sin la recomendación de maese dvd.

@dvd, no soy fan de Aronofsky en absoluto. Tiene engendros insoportables como Requiem por un sueño, La fuente de la Vida o Noe y cosas pedantes como Pi. Pero Madre! me ha cautivado aunque la metáfora sea una majadería. Por cierto, esta noche voy a ver Loveless.

Mister Lombreeze dijo...

Queridísimo Mr Winot (a quien debo una visita por su última clonación lombricera), pues estamos igual... yo no he visto ninguna de las que mentas, así que todas a la lista.
Jackie es la narración contemporánea hecha film. Clásico instantáneo. Es que no es lo que parece. Yo compartía su prejuicio, como ya digo.

ricard dijo...

Empecé a ver "Jackie" y me pareció un rollo, a lo mejor debo darle una segunda oportunidad. No me gustó "Animales nocturnos" pero sí me gustaron "Paterson", "Déjame salir", "Dunkerque", "Coco", "Silencio" o "Z, la ciudad perdida". Las demás no las he visto pero tomo nota de todas ellas (a la de Aronofsky ya le tenía ganas pero es que en mi pueblo no las echan).

Saludos.

Rosa Ortega Díaz dijo...

Mr., esta lista me va a venir genial para las vacaciones, algunas han caído, pero la mayoría esperan a los turrones. Empezaré por Coco. Coincido con Jackie, es otra manera de contar un hecho tan documentado y recreado. Es cine con todas sus letras.

Ya aprovecho para enviar la carta a los Reyes Magos Gusanos: lista de series. Con una que sea "lista" me basta. Recientes que yo haya visto , Los cuentos de la criada y Taboo. Tienes tu algo por ahí??

Mister Lombreeze dijo...

@ricard, sin querer forzar la cosa... pero Jackie es un peliculón!!!. Allá donde su pueblo no llegue, llegará el interné!. Jo, pues yo comencé "Animales nocturnos" con todos los prejuicios del mundo y luego la encontré fascinante.

Mister Lombreeze dijo...

@Rosa, siento darte carbón porque no te lo mereces, pero este año estoy pez en lo que a series de TV se refiere. He seguido poquísimas y, aparte de las que comentas, no sabría cuál recomendarte. Westworld, quizás Mindhunter a ratos y, por supuesto El fin de la comedia. Soy poco original, pero es que, ya digo, casi no he visto series este año.

Mister Lombreeze dijo...

Anoche vi "Sin Amor". Básicamente cuenta la misma historia que "Coco". Es broma, claro.
Este señor realiza unas películas interesantes aunque de ritmo innecesariamente lento (ayer reproduje su película a velocidad x2 y quedaba genial). Tampoco le compro la moraleja, al menos no como norma general de la sociedad en la que vivimos. En cualquier caso, cine interesante, sin duda.

Rosa Ortega Díaz dijo...

No te preocupes, bienvenido el carbón, porque los diamantes que tengo fueron un día carbón, con mucha paciencia. Felices Pascuas, brother!!

David dijo...

Paso para desearte/desearos un feliz 2018. Estoy en un bar con mucho jaleo (me largo ahora mismo, porque es un agobio escribir así), pero eso...Lo mejor para ti y los tuyos.
Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails