miércoles, 4 de abril de 2018

Estrellando Películas. Narrativa convencional de la buena.

Small Town Crime *** (2017, Nelms Brothers). Ya sé que hemos visto 1001 películas americanas de ese neo noir fargoiano tan cool, tan rural, tam peckinpahiano sobre ex polis losers y borrachines que se meten a investigadores privados para no morirse de hambre y se topan con un asesinato y van tirando de la trama y la cosa les viene grande y... Pero es que soy muy fan de estas tramas. Dura 90 minutos y la protagoniza John Hawkes, heredero natural de Warren Oates. Yo no puedo dejar de ver una película con este cartel. Simply irresistible...


Star Wars: Los últimos Jedi **** (2017, Rian Johnson). Ya he dicho varias veces que no soy fan de esta saga galáctica pero.., como este es mi blog, lo repito: no soy fan de Star Wars. Solamente me gustan los sables láser y los uniformes de los malos. El caso es que vengo ahora a decirles que Los últimos Jedi es, de lejos, la mejor de todas las películas starwarsianas hechas hasta el momento. Es fabulosa en ambos sentidos. Hay un momento en que Luke Skywalker le dice a C3PO que cierre la puta boca (no se lo dice literalmente como lo he escrito, pero lo piensa, lo mismo que lo pensamos todos). Con esto está todo dicho. No se la pierdan.

Nos vemos allá arriba **** (2017, Albert Dupontel). Fenómeno literario en Francia, por lo que leo,  yo les confirmo que la novela está muy bien y que la película no defrauda; nunca comparo el rollo ése novela - película. Una trama de fondo histórico WWI que emociona y entretiene a la francesa. Si bien es verdad que no llega a narrar con la misma intensidad las tramas secundarias, el excelente diseño de producción nos hace perdonarle sus veniales pecados. En la foto, momento en que un especulador camina sobre las tumbas de los soldados muertos para no mancharse los zapatos de barro. La estafa de la guerra.


Todo el dinero del mundo **** (2017, Ridley Scott). Basada en hechos reales... pero es que es entretenidísima. Michelle Williams se queda, sorprendentemente, un poco justita. Da igual. A mí me parece que Ridley Scott sigue en forma. En fin, ya saben, la realidad supera a la ficción. Sale Christopher Plummer. También sale Mark Wahlberg, pero bueno, nos aguantamos y listo. He leído que Danny Boyle ha hecho una serie sobre la misma trama en la que Donald Sutherland interpreta el papel de Plummer. A priori, mola. La serie se llama Trust (no la he visto).

La Peste ***** (2017, Alberto Rodríguez). Vi esta mini serie de televisión (6 capítulos) en el momento de su estreno. La he vuelto a ver. Por qué?. Porque es cojonudísima. Es tan buena, que no voy a escribir nada más sobre ella. Salen andaluces hablando con acento andaluz y eso parece que ha provocado problemas entre la oligofrenia patria. En fin, sin comentarios. La Peste es lo mejor que me ha pasado, por ahora, en 2018.


Ex aqueo con

Godless ***** (2017, Scott Frank), el western de Netflix en 7 capítulos que ya está en mi particular ranking de mejores westerns ever. 9 de cada 10 cinéfilos mayores de 40 años recomiendan no ver Netflix. Godless es una de sus gloriosas excepciones.

8 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

De las películas que reseñás sólo vi Los últimos Jedis.
Que tiene críticas negativas, pero coincido en que me gustó. Es muy buena película. Y le da sentido a El despertar de la Fuerza. Explica muy bien como Ray tiene actitudes para Jedi.
Saludos.

ricard dijo...

La Peste no me pareció redonda pero sin duda es una gran serie con una ambientación exquisita. Últimamente, veo buen cine en televisión; ayer empecé con una serie de aventuras y misterio titulada The Terror (AMC) que apuesto a que te gustaría muchísimo.

Saludos.

dvd dijo...

Es que usted me dirá con qué acento quieren que hablemos los andaluces, maño... Por cierto, me encanta el acento aragonés, y por extensión todos los acentos, qué diablos...

Rosa Ortega dijo...

Confiada en la terna gusana (descontada La Pehte) para el cruel abril, no por lo se le ocurrió a T.S. Eliot líricamente, sino porque no despunta el sol como es debido y las flores de los naranjos aquí van con retraso,y porque una cumple tirititantos abriles en un die Martis y quizás por eso esté más facilona con la daga, la ballesta y la honda cerebral-dialectica (todo junto) para el alumnado preuniversitario que aspira a que le regalen los másteres, no cuestionan a los ministros cantando El novio de la muerte ante un crucifijo descomunal y tb necesitan de los subtítulos para entender su propio acento. En fin, que le envidio en su convalecencia abrileña. Un abrazo!

Tarquin Winot dijo...

"Nos vemos allá arriba" es uno de mis libros favoritos de los últimos años. Ni sabía que lo habían adaptado al cine... Y encima con calidad. No me la puedo perder. También me apunto la de John Hawke, que tiene un cartel, como bien dice, irresistible.

Jejejeje... Esta semana han convivido en la blogosfera la sección gusana original y mi enladrillado homenaje. Cosas del karma

Alí Reyes dijo...

Picaste mi curiosidad con eso de LA PESTE...Voy a buscar el trailer

Bubo dijo...

Increíble Godles.

Frodo dijo...

Vengo atrasado de peliculas. Me viene bien estas reseñas estrelladas.
Me parece que arranco de abajo hacia arriba. No me vendria mal un western
Abrazo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails