sábado, 17 de noviembre de 2018

Ya lo dijo Thomas Hardy en 1874.

«Es difícil para una mujer definir sus sentimientos en un lenguaje creado principalmente por el hombre para expresar los suyos». (Lejos del mundanal ruido).

6 comentarios:

David dijo...

Lo que veo es que esa cabecera me recuerda (y he comprobado que sí es) a aquel dibujo animado inspirado en el cuento de El príncipe feliz de Wilde que me flipó de crío.
¿por qué me da que ahora los niños pasan de este tipo de historias?
Suena bien el tema.
Un saludito y buen fin de semana.

el convincente gon dijo...

Esa adaptación que comenta David de "El príncipe feliz" (a la que corresponde la imagen de la cabecera) es de las cosas más tristes que vi yo en mi infancia. Me la pusieron en la fiesta de cumpleaños de una compañera de clase. Esos padres sí que sabían cómo tener a los niños tranquilos.

Mister Lombreeze dijo...

Para mí es la cosa más triste y más hermosa que he visto en toda mi vida. Veo que somos hermanos de infancia y sensibilidad, my friends.

dvd dijo...

Por partes:
La banda sonora del señor Armstrong era casi lo mejor de esa película.
Lo que Hardy decía hace una pila de años es el debate esencial que todos deberíamos hacer hoy día ¿De verdad creen las mujeres que han logrado avanzar un solo milímetro sin que el machismo y el patriarcado lo haya cedido voluntariamente? Es triste, pero es así...
Señores. El Príncipe Feliz es una de las obras maestras de Oscar Wilde y de toda la literatura universal. De las pocas cosas que me ponen un nudo en la garganta y lágrimas en los ojos. Una belleza repleta de significado y emoción. Pude ver esta adaptación junto a mi hija y le encantó, y fue de las cosas más gratificantes de toda mi vida, porque me di cuenta de que es una niña inteligente y sensible sin que yo tenga que enfatizar nada.
Como siempre, maño, no se pueden decir más cosas en un post más cortito...

Mister Lombreeze dijo...

Disfruté de la peli de Vinterberg porque lo mío con esta novela es casi fetichismo.
No aguanta comparación con la de 1967, claro, aunque este Gabriel me gustó.
Pero Carey Mulligan vs Julie Christie..
Agree con el asunto patriarcal.
Y súper de acuerdo con todo nuestro amor compartido hacia El Príncipe Feliz y a esta maravillosa adaptación animada.
Por cierto, a ver si veo la peli homónima de Rupert Everett, que también soy muy fetichista de Oscar Wilde (soy poco original, lo sé).

dvd dijo...

Nadie resiste la comparación con Julie Christie...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails