jueves, 13 de marzo de 2008

Con ustedes: Marvelman, digo Miracleman.

KIMOTAAAA....
Hola, quiero hablaros de Miracleman, antes conocido como Marvelman, pero que por rollos legales de nombres con una famosa casa de cómic, (jejejeje), se le cambió el nombre. Bueno, se trata de Mike Moran, (típico de los comics repetir la primera letra en nombre y apellido: Peter Parker, Bruce Banner, Reed Richards, …). Nuestro héroe inglés no podía ser menos. Formó parte de una serie de cómics de los años 50, con toda la parafernalia al uso de aquellos años: el jovencito Malverman, el niño Marvelman, etc. Hasta el punto de tener una Familia Marvelman. Al igual que Superman y muchos otros.
Llegados a 1963, se cancela la serie.
En 1981, el Señor Alan Moore (otra vez) recoge el testigo de la historia, infantil y trasnochada, de Miracleman. Todo lo negativo que os podáis imaginar de ella es poco. Pero es que este señor es capaz de usar esa historia pasada de este personaje y hacerla parte del nuevo renacer. Pasa de la chorrada más grande de aventuras sin sentido a ser un concepto de entender el universo. Y eso que era un novato. Respetando la continuidad y todo, con lo que no hace falta leer el Marvelman original para conocer, a grandes rasgos, qué ocurrió.
La historia se convierte en un estudio ya no del superhéroe, si no del SUPERHOMBRE. Aparecen continuamente referencias a Nietzsche, los conflictos de las dobles personalidades, la esquizofrenia, la sociopatía, etc...
En los tres libros, compuestos de capítulos más o menos cortos de Alan, se muestra todo lo que este hombre será en el cómic: Originalidad. Aquí es donde nos enseña como la muerte es la única opción de detener a un enemigo y las decisiones que se han de tomar para proteger al resto de la gente. (Cómo contaros más sin destrozar la historia...) .También es el primer cómic con escenas explícitas de un parto!. Claramente dibujado.
Alan Moore dejaría entonces la historia de Miracleman en manos de Neil Gaiman. (Otro genio del cómic, por ejemplo SANDMAN) que no completaría el cuarto libro y que se dejó inconcluso por los eternos problemas legales que a día de hoy impiden su publicación. Decir que los derechos los tiene el Sr. McFarlane. Veremos qué pasa con estos derechos algún día.
Si tenéis oportunidad, o alguien que os aprecie de verdad puede dejaros semejante joya, disfrutadla. No sabéis la suerte que tenéis….jejejejejeje.
Miracleman, un digno dios para el mundo gusano.

Último libro.

4 comentarios:

Soundtrack dijo...

Segun me has comentado, yo no he leido el ultimo libro; pero cogerlo sabiendo quee stá inconcluso, casi prefiero quedarme que el gran recuerdo que tengo ahora mismo... :-/

Unknown dijo...

Muy buena pinta, si señor.Querido Monseñor, una véz leído los Watchmen, cual sería el próximo objetivo? En Vips esta el libro del predicador(bastante tocho por cierto) a 23.50€ sería una opción?
ADIMENSIONAL?!!!!!!!

capitanvelarde dijo...

Núnca leere "From hell" ni "V de Vendetta" Capicci!!!!

MonSeñor Gusano dijo...

Jorge, Predicador son 66 números y unos cuantos especiales....si el tocho que has visto son los primeros números ojealo. te Gustará. Capitan, From hell es para niveles ya mas superiores, avanzado se podria decir,pero V de Vendetta es imprescindible. Y PUNTO.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails