jueves, 27 de marzo de 2008

Grandes autores del cómic III : Dave Gibbons.

Toma un pin.
Si, lo se, me estoy centrando demasiado en Dibujantes Ingleses. El de Hoy claro que cumple con esas cualidades, pero sobre todo, cumple el que es un gran artista.
Dave Gibbons nació el 14 de Abril de 1949. Comienza su carrera en el mundo del Cómic en 1973. Con lo que deducimos que lleva 35 años dándole al pincel. Y como no va a ser uno de los mejores dibujantes con semejante entrenamiento……Sus inicios están, por supuesto, ligados a la revista Inglesa 2000 AD. Donde comienza con Dr. Who. Su sueño cuando era joven, era poder dibujar a su ídolo Dan Dare, del que es gran fan, cosa que logró tras un año de duro trabajo. Es entonces cuando empieza a hacer pinitos como Guionista.
Esa morenaaaaa
En 1982 fue descubierto por Len Wein y contratado para dibujar al personaje de Linterna Verde de DC. Desde entonces ha trabajado para ambos mercados. El Británico y el Americano. Por lo que es conocido en el mundo entero.
Hay un momento en el que su carrera despega tremendamente. Es elegido para ilustrar el Watchmen de Alan Moore. (1986 – 1987) Recomendado por Alan, el cual conocida desde hacia mucho tiempo a Dave. Desde sus primeros trabajos que ilustro en 2000AD, ya que eran guiones también de Alan Moore. Lo que le catapulta al panteón de los famosos. Ya que de él, es la mitad de la obra de una de las novelas graficas mas vendidas de la historia.
Tremendamente famosa es su colaboración con Frank Miller. De su unión surgiría otra obra maestra del còmic. La saga de Martha Washington Give me liverty, Goes to War. Para la editorial Dark Horse. Y sus continuaciones.
Una buena portada.
Inquieto creador, que ha realizado arte en diversos aspectos. Como diseñador artístico de una aventura grafica para PC. “Beneath a steel Sky”. Portadas de discos para gente como Jethro Tull, Kula Shaker, etc. Inmensa la obra de Dave, tanto por la cantidad y calidad de sus trabajos. Tanto al pincel como escribiendo. Y poseedor de un premio Will Eisner como mejor artista en 1988 por Watchmen. Su bien su trabajo no es muy espectacular, las expresiones y las composiciones de pagina que realiza con gran soltura, nos llevan directamente a sentir que somos parte de la acción. Convirtiendo lo que dibuja en algo ameno y entretenido.
Es difícil explicar el porque me gusta. Solo os pido que si es posible echéis un vistazo a algo suyo. No os defraudará. Un abrazo gusano.

Vader es mucho Vader.

4 comentarios:

Soundtrack dijo...

¿Star Wars?

¿De Gibbons?

Sorprendido me hallo....

Anónimo dijo...

Hola, soy el Gran Gusano!Bueno tras una dificil busqueda, al fin os hayo, en este pequeño monton de estiercol civernético...je..lo más interesante es ver como con la edad y quizás iluminado,en alguna medida, por mi excelsa secreciencia has asumido al fin tu grave dolencia frikika, has salido de tu particular armario burgues,aunque timidamente, para decirle al mundo: si soy un comic dependiente desde hace años y moriré siéndolo! brindo por ello! no te desánimes y sigue con ello, pornto te verás atrapado en complejisimas disquisiciones sobre el sexo de los super heroes y la menstruación de la mujer maravilla...siii es que hay un monton de aventaos como tu...y chico no creo que sea malo.. o al menos hay cosas peores...hasta otra un abrazo Gusano!

Mister Lombreeze dijo...

No puede ser el Gran Gusano que me estoy imaginando... o sí?

MonSeñor Gusano dijo...

Bendito sea el camino. Veo Gran Gusano, que has tardado en hacer acto de presencia. Quizá esperaba algo más de enjundia de usted. Espero que te esfuerces en venideros comentarios. Ya que el Mundo Gusano, no solo se nutre de Lo que calificas como "FRIKADA". Y todos tenemos un sitio en el.....Que tal tus dolores?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails