viernes, 14 de marzo de 2008

Grandes Covers de la Humanidad. "Wooden Heart", Elvis Presley.

Nos gustan mucho las obras de arte, pero también las revisiones que nuevos artistas hacen de ellas años después. O sea, que nos gustan los covers y los remakes. Así que comenzaremos a partir de hoy una serie de entradas hablando de las más destacadas versiones de las que tenemos noticia en el Mundo Gusano, pues siempre nos ha parecido que pocas cosas hay intocables en este mundo y casi ninguna de ellas dentro del mundo del Arte. Aquí no nos va a importar si las versiones surgieron movidas por la admiración hacia la obra original, o se trataron de un plagio encubierto, o lo que sea, siempre que el resultado final sea merecedor de ser comentado.
En fin, que nos alegramos mucho que Sergio Leone viera el "Yojimbo" de Kurosawa y engendrase "Por un puñado de dólares". Y así, un montón de ejemplos más que iremos viendo.
Vamos a empezar con algo sencillito que a mí me encanta.
"Muss i denn" es una cancioncita popular alemana que fue versionada en 1960 por el mejor cantante de la Historia, Elvis Presley, para su película "G.I. Blues", film con un argumento simplón en el que interpretaba un papel que conocía bastante bien: el de un soldado americano destinado en la Alemania del Oeste, país donde nuestro héroe hizo el servicio militar, (dando ejemplo) y donde conocería a su gran amor y futura esposa quien entonces tenía 14 añitos...
La historia de la película va de una apuesta para ligarse a una muchachita de la que se acabará enamorando y chorradas por el estilo. La película no merece la pena si no eres un súper fan de Elvis, pero sí que es una preciosidad la escena que hoy os traemos y que incluye la versión de "El Rey", que se tituló en inglés "Wooden Heart". Este cover alcanzaría el n.1 en las listas UK durante 6 semanas.
Os podéis imaginar que la versión boche sonaría algo más o menos así:



Y Elvis y sus músicos la transformaron en esta maravilla que vais a ver y oír a continuación y que es también para mí una escena entrañable del cine, uno de esos momentos mágicos de los que hablaremos en otras entradas. Un recuerdo de las películas que veíamos las tardes de los sábados, ésas de cuando éramos más jovencitos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hermosa canción Mr Lombreeze, consigues que no quiera volver a leer el blog, me ha gustado esta canción siempre muchísimo!!! Me das donde duele, cabrón!!!
Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails