viernes, 18 de abril de 2008

Speed Racer. La película.

Hoy volvemos a hablar del próximo estreno de una película. Speed Racer. Y otra vez es una adaptación del cómic. Bueno del Manga, que posteriormente se convirtió en anime. La película está basada en el cómic de Tatsuo Yoshida, Mach Go-Go-Go. Que nos presenta a un joven conductor cuyo nombre es Go Mifune. Que va por la vida realizando carreras de coches. Tras el excepcional éxito, se transformo en una serie de animación en los años 1967 y 1968. Y fue comprada para su emisión en EE.UU. Es entonces cuando cambio su nombre a Speed Racer. En España, se tradujo como Meteoro.
Poco os puedo contar acerca de la serie. Solo deciros que el coche es un precursor del coche fantástico. Que posee botones en el volante para ejecutar las más marcianas peripecias tecnológicas. Confieso que no he visto ni un solo capitulo, ni cómic acerca de este manga. Extraño es también que en EE.UU. no disfrutase nunca de un gran éxito televisivo. E incluso que cancelaran la serie por bajos resultados de audiencia. ¿Entonces el por que de esta película?
Pues es fácil, supongo que los hermanos Wachowski, que son los responsables de esta película, disfrutarían en su infancia de esta serie y puede que realmente les gustase este anime. Y les haga gracia pasar a realizar una película, con personas reales. Aprovechando su éxito obtenido a través de la realización de Matrix. Que diré, que solo me gusta la primera parte. Pero eso es otra historia. En el reparto cuentan con famosos actores que me hacen sospechar del truño que puede ser esta película. Como Susan Sarandon, Christina Ricci, Matthew Fox…Y que pretenden atraer a los incautos.
Pero si este es Jack Shepperd, el de Lost.

Pronto sabremos que tal está la película. Más que nada por que espero que alguien nos diga si la ha visto. Y ha sido capaz de aguantar hasta el final. A partir de Mayo en los cines. Yo os puedo asegurar que si nadie me dice que esta muy bien… no pienso verla ni en Dvd, cuando la saquen. Estoy más que harto de la falta de imaginación y originalidad de las actuales películas. Últimamente ir al cine, significa ir a ver los más horrorosos churros, aunque con efectos muy especiales que para nada sirven.
Por si alguien esta interesado, Dolmen anuncia una próxima edición de 2 tomos del manga. El primero de ellos para finales de Mayo. Como siempre esperamos en el mundo Gusano, que todo lo que sea información, os sea de utilidad. Un abrazo para todos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=tO2jcwgIi8o

Pues nada visto el trailer visto todo Monseñor!!!! No quiero prejuzgar pero...que mal pinta!!!
Sólo se que H&M a inspirado su temporada de Invierno 2009 en esta peli... y creo que algun diseñador mas de renombre!!! Y los del "Tunning" llevan todos la pegatinica de "Meteoro"...Tenemos cochecico pa rato ...MAÑO!

Mister Lombreeze dijo...

Esta película que la vea su puta madre si eso.
Mr. Lombreeze.
Crítico de cine súper serio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails