jueves, 8 de mayo de 2008

Porque yo lo valgo.

Hola amiguitos, vamos a comentar una serie de Cómics que, por diversas cuestiones, como la alta calidad o la importancia de las obras que trata, creo que debéis saber de ellas. Y no sólo por esto, sino por Orgullo Gusano y por chulearme de que las tengo en mí poder, ni más ni menos. Empezaremos con una obra Magna, por la importancia de lo tratado y por lo que significó en su momento, No solamente en su país de origen, también en España. Y no digamos en el Mundo Gusano. Estoy hablando de la Novela Grafica nº 1. "La patrulla X: Dios ama, el hombre mata". Editada en España en 1983. Estamos hablando de hace 25 años. Es de gran importancia la edición de esta novela, ya que es un adelanto de lo que nos esperaba, pues no se editaba en España la colección de la Patrulla X, por aquel entonces. No iba a tardar, pero bueno. Era lo primero que editaba Planeta en su línea Forum de los hombres X. En su país de origen, el responsable de esta obra no era otro que Jim Shooter, bastante polémicos fueron sus roces con artistas y su estilo peculiar de dirigir. Pero también es cierto que experimentó con nuevos formatos y frescas e innovadoras ideas. Una de estas novedades es la que nos ocupa, las Marvel Graphic Novels. Álbumes de tapa dura y con materias primas de primera calidad. Añadiendo que los temas tratados eran mucho más adultos. En el tema artístico, también esta mucho más cuidados el guión y el dibujo. Ya que no es un producto de consumo rápido, como lo son los cómics mensuales. Con guión de Chris Claremont, originalmente la obra tendría que haber sido realizada por Neal Adams, mito viviente del cómics, pero desavenencias con Marvel, deja colgada la historia con el trabajo ya comenzado. Su sustituto fue Brent Eric Anderson, con una soberbia puesta en escena y las dosis correctas de espectacular acción.
En sus 64 páginas, nos encontramos a los clásicos y amargados de los hombres X. Esta vez, vemos como el villano no es otro que un reverendo, William Stryker, que quiere servirse del Profesor Xavier y sus capacidades mentales, para su lucha contra los demoníacos mutantes. Ya que Dios le habla directamente. También aparece Magneto, esta vez no tan claramente inclinado al bando de los malos, sino como un defensor de los mutantes, con métodos digamos, más radicales que las de los hombres X.
En la película de X-men II, aparece este villano, pero cae en la modificación exagerada y en el film, es un militar que nada tiene que ver con el original Stryker del papel. Ni aparece ninguna connotación a los temas religiosos. Con lo que conlleva el alejarse por completo de la historia de la que estamos hablando. Existe una segunda parte intentando cosechar el éxito de la película, pero que nada tiene que ver con la primera parte. Y que es claramente olvidable. Recientemente planeta la reeditó, en otro formato. Pero claro, aquí hablamos del original y que no es lo mismo leer una obra en su momento que ahora, mucho tiempo después.
Ya sabéis, ¡a hacerse con él!. Un saludo gusano.

1 comentario:

lunes dijo...

Cuán diferentes son sus gráficas enseñanzas gusanas¡¡ Orgullézcase, que los gusanos neófitos aprenderemos .¿Profesor X ? Pues dios dice que sólo recuerda haber hablado con Stephen Hawking.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails