lunes, 26 de mayo de 2008

Secret wars.

Hoy también echamos la vista muy para atrás. Estamos hablando del año 1984, antes incluso de la entrada de España a la Comunidad Económica Europea. Pues los que estábamos en EGB, poco o nada nos interesaban esas cosas políticas. Pero otras cosas sí. Como la colección que nos ocupa. Las Secret Wars. Era la primera vez que en España, se editaba una maxisérie de 12 números. Algo insólito, sabias que después de 12 capítulos terminaba. Bueno y lo mejor es que en la portada, salían todos los Super-Héroes que me gustaban. Había incluso alguno que no conocía…..tenia que ser mío ese primer número.

Diferentes versiones, La vieja es la primera edición.
Así, recordando la niñez es como me siento al volver a tocar esa joya que es el número 1 de las Secret Wars. Uno de los peor conservados de mis cómics. Le falta un trozo de la portada, alguna mancha….en fin un verdadero desastre. Pero os puedo decir que en su tiempo, fue uno de los cómics, que por más manos pasó de cuantos tengo. A día de hoy según que cosas no se dejan a nadie. Pero la juventud es alocada y nos dejábamos los tebeos……

Una de mis portadas favoritas de la colección.
Bueno, os pongo en antecedentes. Una entidad desconocida y poderosa, hace aparecer una construcción en medio de Central Park, de Nueva York. Los diferentes superhéroes son atraídos, (por curiosos) y al intentar investigar son transportados hasta un planeta de una lejana galaxia, formado por diversos pedazos de otros planetas. Ahí se encuentran con que los más malos, malosos del universo Marvel, han sido también secuestrados. La idea, partirse la cara hasta que un bando supere al otro. ¿Quien monta este tinglado? Pues no es más que un nuevo personaje de proporciones cósmicas nuevo. El todopoderoso, ese es su nombre. Que como un chiquillo, tiene curiosidad. Y que mejor manera que putear a nuestros amiguitos. Esta serie marcó un hito por su extensión y por lo que ahí tuvo lugar. También fue curioso, ya que nuestros héroes volvían en sus diversas colecciones casi al instante. Como si de un viaje en el tiempo fuera. Es en las Secret Wars, donde Spiderman vuelve con el traje negro, su futuro enemigo Veneno, la cosa se exilia voluntariamente en el planeta, y muchos más hechos transcendentes para nuestros héroes. Pero como no quiero estropear nada, como siempre os recomiendo su lectura.
Mira por donde, primera aparación del Black Spiderman
Sobre los autores Jim Shooter y Mike Zeck, sobran los comentarios. Jim, editor en jefe por aquel entonces de Marvel, revoluciono el panorama del cómic. Y Mike Zeck, un artista que aunque considerado del montón, siempre me ha encantado. (sus portadas del Castigador...sublimes) Por lo tanto esta obra, por el tema, la trascendencia de lo que ocurre y por estos artistas, se me merece un puesto de honor, en el panteón gusano. Tenéis varias ediciones, en fascículo, en tomo… Si tenéis suerte creo que podréis encontrarlo.A raíz de esta serie, salieron unos muñequitos, que fueron la bomba en el cole. Y años mas tarde apareció Las Secret Wars II, pero era una trama secundaria en cada una de las series de Marvel de aquel entonces acompañada de la miniserie de nueve episodios, que aquí en España Planeta hizo muy bien publicándola en una sola serie. Pero esa es mucho mal olvidable. Un saludo gusano.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo aún conservo toda la colección y en buen estado (más o menos). Un auténtico mito para todos los que amamos los comics de superhéroes.

Saludos

Mister Lombreeze dijo...

Señoras y Señores, con Uds. Jeremy Fox,insigne contrabandista de Moonfleet, y uno de nuestros bloggers favoritos. Hace días que les decimos que visiten www.moonfleet.es para que lean y aprendan más de cine. Honrados nos sentimos con su presencia.

MonSeñor Gusano dijo...

Estimado Jeremy, puedo llamarle así? Esta colección nos marco a todos. Aprovecho para recomendar las Civil wars, y ahora mismo las World War Hulk. Me han hecho volver a disfrutar como nunca.

Anónimo dijo...

Cielo santo, ¡¡qué tratamiento!! seguro que no me confundís con otro? :D

Hablando de las "Secret Wars" la verdad es que sí fue una colección que nos marcó, por los motivos que mencionáis en el post.

Anotada queda la recomendación.

Saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails