martes, 8 de julio de 2008

100 balas.

Como ayer podíais leer sobre el cine negro... Hoy os planteo algo parecido. Que se os pasa por la cabeza, con un argumento como el que os expongo a continuación: Tu vida es un desastre, todo se ha ido al carajo. Un desconocido te entrega una pistola y un maletín con 100 cartuchos. Las pruebas irrefutables, que demuestran que alguien con el que tienes algún tipo de relación, te ha jodido la vida y es el responsable de tu estado de desgracia. Y para más extrañeza, te da la promesa que si usas esa arma, los cartuchos son irrastreables, como si fueran un seguro para que la policía deje de investigar. Se podría decir que eres el brazo de la justicia, de tu justicia. Dejándote la decisión de actuar o no.
Así comienza el cómic de 100 balas. Y se nos van presentando varios protagonistas a los que se les van entregando maletines. Siempre es el mismo hombre el que los entrega, el agente Graves. Del que poco a poco iremos descubriendo datos de sus motivaciones. Un mundo de matones, mafiosos, prostitutas…Donde nada parece ser, lo que aparenta. Hay una sociedad secreta, el Trust, formada por 13 familias. Que parecen dominar el mundo desde hace bastante tiempo. Mientras vamos viendo pasar personajes, que tomaran importancia según va avanzando la serie.
Los padres de la criatura, pues Brian Azzarello y Eduardo Risso. Como siempre pinchar si queréis ver sus biografías. La serie planteada para los 100 números, todavía no ha finalizado. Aunque poco le queda ya. En España ha sido publicada por Norma, hasta el año 2005. Posteriormente Planeta ha continuado su publicación hasta el día de hoy. También destacar las portadas de Dave Jonson. La serie pertenece al sello Vértigo de Dc. Premiada múltiples veces con los premios Eisner y Harvey. Como bonus, os dejo el primer número en formato PDF. Así podéis ver, el producto de alta calidad del que estamos hablando. Un saludo gusano a todos.



1 comentario:

lunes dijo...

Se supera, monseñor gusano. Gracias por el PDF. Qué pedazo de blog, dios mío. Aquí aprendemos y nos entretenemos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails