jueves, 14 de agosto de 2008

Haciendo el indio: Indio América.

Todos conmigo: "Cooorazón latino de sangre caliente y pegado a tu pieeeeeel...".

Vata título. Jo!, qué poco políticamente correcto soy, eh amigos?, (y no he añadido "y amigas". Vivo al límite...).
"Haciendo el indio", "trabajar como un negro", "Usurero como un judío", "Tacaño como un catalán", "vago como un andaluz", "tozudo (pero noble), como un aragonés", "alto como un pino, tonto como un pepino", "conduces como una tía", "tocas peor que el guitarrista de los Stones", "más soso que el cine español", "te perfumas como un bujarra", "pareces una tortillera con ese pelo", etc, etc, etc...
¿A cuántos colectivos he cabreado ya?. Bueno, es la ventaja de escribir en un blog que no lee casi nadie. ¿De verdad que hay sensibilidades que se siguen molestando por estas chorradas?. Menos mal que queda gente con cabeza.

En fin, como dijo el poeta: "Latino, tengo el sabor de una copa de vino".
Y es que el vino une mucho.

A lo que estamos: Resulta que Hugo Chávez dice ahora que América Latina o Latinoamérica.., pfff..., pues que no, que no le gusta, que es un término de colonos europeos asesina-indios. Y nos propone el término "América India" para denominar algo que ya tiene un nombre bastante neutro y muy geográficamente didáctico para los que se la cogen con papel de fumar: América del Sur.
(Ya presupongo que Iberoamérica o Hispanoamérica tampoco le van a gustar).
El polemista con alma de tertuliano radiofónico, y presidente venezolano djo más o menos esto:

"Vamos a empezar a usar ese término (América India) porque eso de América Latina nos lo impusieron. ¿Qué de latino es esto? ¿Qué de latino? Eso es allí, en Europa. Con "América India"estamos incluyendo a lo negro africano y a lo blanco europeo (toma ya!) porque nosotros no somos excluyentes. Indoamérica, Afroamérica, eso es lo que somos nosotros, antes que cualquier otra denominación".

Bien, chavalote, aquí estamos los gusanos para responder a la pregunta que te atromenta: De latino tienen Uds el idioma español, el portugués y el francés, lenguas romances de uso bastante común desde los USA hasta la Patagonia. Y la lengua, como bien saben todos los nacionalistas independentistas, es la base de toda la Cultura, o sea, es lo que básicamente somos los pueblos, y los de pueblo. Así que latinos por su país y alrededores = mogollón.

Pero lo peor nos viene ahora: con las manifestaciones de Chávez, los rusos también se han cabreado porque dicen que ellos de latinos tiene poco, pero mucho de europeos. Lo mismo que los británicos, alemanes, daneses, fineses y suecos, que son muy germánicos e indoeuropeos. Y que ellos fueron a América, como se puede comprobar en "La puerta del Cielo" de Cimino. Los turcos también se han molestado, no son latinos, pero sí que fueron a América, y nos recomiendan que revisionemos "América, América" de Elia Kazan. Pero muchos europeos les han dicho a los turcos que latinos igual no son, pero que europeos menos, -aunque casi ganan a Alemania en la pasada Eurocopa-, y ya se ha abierto otro frente de debate y mal rollo. Sin embargo los rumanos han aprovechado para recordarnos que ellos sí que son latinos, aunque casi todos nos pensemos que son medio eslavos, y que por eso aprenden tan rápido nuestra lengua cuando vienen a currar a nuestros países.
Acojonado estoy, porque estamos esperando reacciones de hebreos, albaneses, armenios, griegos, letones, lituanos, búlgaros, serbocroatas, checos, eslovacos, ucranianos, bielorrusos, islandeses, noruegos y una representación de los afrikaans que no olvidan sus raíces europeas, pero que de latinos dicen que nada.

Eso otro que ha dicho Chávez de que bajo el término de "América India" se incluyen a los negros africanos y a los blancos europeos, ya es que lo dejo para otra vida...

Unas palabras de otro atípico y no-latino dictador, como colofón de esta estupenda entrada:

"Me gustaría ayudar a todo el mundo --si fuera posible--: a judíos, gentiles, negros, blancos. Todos nosotros queremos ayudarnos mutuamente. Los seres humanos somos así. Queremos vivir para la felicidad y no para la miseria ajena. No queremos odiarnos y despreciarnos mutuamente. En este mundo hay sitio para todos. Y la buena tierra es rica y puede proveer a todos. Vosotros, el pueblo, tenéis el poder de hacer que esta vida sea libre y bella, de hacer de esta vida una maravillosa aventura. Por tanto, en nombre de la democracia, empleemos ese poder, unámonos todos. Lucharemos por un mundo nuevo, por un mundo digno, que dará a los hombres la posibilidad de trabajar, que dará a la juventud un futuro y a los ancianos seguridad. ".

Charles Chaplin. "El gran dictador". 1940.

Dedicado a los indios, los negros, los judíos, los catalanes, los andaluces, los aragoneses, los altos, las tías, a los Rolling Stones, a la Academia de cine española, a los bujarras y a las tortilleras. We love U all, bothers and sisters.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Oye! a mí también me impusieron el euro, a partir de mañana le diré a mi banco que mis "pufos" lo cambien a la moneda oficial de mi país, les he llamado "mierdas" en honor a Hugo Chavez, en el la cara aparece Marlo y Claudio, en reverso escoltado por 5 flores de lis Bender cuando se cambia a mujer...bueno despues de esta chorrada diré que hace tiempo hubiera montado en colera pero ahora la verdad no merece ni la pena...sólo os contaré algo más, no sé si sabreis que el pasado fin de semana estuve en las fiestas de Huesca, bonita ciudad?? y en la cual me siento muy a gusto, primero porque llevo desde los 16 años subiendo con mis mejores amigos a pillar borracheras de "hombres" (esto es otro mito, mi novia bebe mas que yo) y segundo porque el día de San Lorenzo hacen un estupendo baile unos tiposn que les llaman los danzantes y me encanta verlos con sus bonitos trajes joteros y sus increibles sables... muy bonito... a lo que voy, a las 05.00 de la mañana de viernes en plena bufa monumental con mis amidos Joseluis, Edi y nuestras respectivas cantamos muy borrachos nuestro himno nacional pues yo que sé... estabamos borrachos perdidos y creo recordar que pusieron la canción de los Nikis o algo así y que coño hace menos de dos meses hemos ganado la Eurocopa, en fin unos cuantos "brabucones" locales empezaron a cantar algo que sonaba como si en un juego de noños te dijeran: sólo se puede hablar con "ch" por ejemplo: voy a casa= choi a chacha...entendeis??? Ellos parecía que querían entrar en gresca con nosotros, hace unos 10, pfff!!! no quiero ni pensar lo que les hubiera podido pasar...pero allí fui y con mi amigo Joseluis, entablamos conversación, me estoy alargando, solo os dejaré dos perlas:
"Indepenzzzzia para el valle de Chistao??? o Chistau????"
"Deberiamos aprender de los vascos y catalanes".....
Allí van las palabras de mi amigo Joseluis las mias son aburridas y me puse hablar de historia y como ellos no saben tampoco os aburrire a vosotros:
"Nunca podreis con Google, así que buena suerte..."

Mister Lombreeze dijo...

Amén jorge, amén.

MonSeñor Gusano dijo...

Incluso en puente, Los gusanos, nos muestran la grandeza del ser Humano. Y las miserias del asqueroso este del Chavez. Viva Huesca y San Lorenzo.

lunes dijo...

La sabiduría de Jorge es abrumadora. Chaplin un genio y Chavez un payaso.

Anónimo dijo...

Chaplin, Chistau y Chávez, lo de hablar con la CH se está extendiendo...

Anónimo dijo...

Como amigo de Jorge y testigo de la discusión laurentina me gustaria añadir una frase lapidaria con la que termine mi intervención en la misma:
"Nosotros nos sentimos tambien orgullosos de ser aragones, es una responsabilidad llevar la imagen de nuestra tierra por los distintos lugares de España donde residimos, pero como algún dia alguien que representa vuestro pensamiento (porque ideología les viene grande) llegue al Gobierno de Aragón, nosotros nos cambiamos de bandera"
Un abrazo a todos los que se sienten orgullosos de ser parte algo sin necesidada de negarse a si mismos, ni a los demas.
Viva Eddie, Marcus y Jorgy.

Mister Lombreeze dijo...

Serpico, nosotros somos necesarios, pero tú eres contingente. Amén, hermano, amén.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails