sábado, 22 de noviembre de 2008

Cine de Estreno. Appaloosa.


Virgil Cole: - Es LA Ley
Randall Bragg: - Es SU Ley
Virgil Cole: - Es lo mismo

Si te ponen cachondo este tipo de diálogos tienes que ver "Appaloosa". Si además te gusta el Western, no te la puedes perder.

Dirigida por Ed Harris, "Appaloosa" cuenta la historia de dos pistoleros profesionales, Virgil Cole (Ed Harris) y Everett Hitch (Viggo Mortensen) que son contratados como sheriffs por los vecinos del pueblo de Appaloosa para frenar los excesos de los vaqueros del Sr. Bragg (Jeremy Irons), ranchero de la zona que, al igual que sus empleados, se pasa el cumplimiento de la ley por el arco de triunfo. O sea, lo que es un Western, Western.

Lo mejor de "Appaloosa" son sus diálogos y las caractericaciones y papeles de sus protagonistas. Harris y, sobre todo, Mortensen están sensacionales. Virgil Cole es un convencido defensor de la implantación de la ley y el orden en los territorios semicolonizados del Oeste norteamericano. Y si hace falta pegar tiros, se pegan.

Everett Hitch, acompañado siempre de su calibre 8, es el mejor y único amigo de Cole y un pistolero que ve en el cargo de sheriff una oportunidad algo menos inmoral de hacer lo mejor y lo único que sabe hacer: disparar con más puntería y más rápido que la mayoría de los hombres.


Por su parte Vigo Mortensen también hace lo que mejor sabe hacer: Poner cara de Vigo Mortensen. Cosa que lejos de parecernos mal, nos encanta.

Estos dos tipos no temen enfrentarse a la muerte porque tampoco le dan muchas vueltas al asunto cuando llega el momento, y son más débiles cuando se enfrentan a una mujer que a una panda de matones armados.

Al pueblucho de Appaloosa llega la desustanciada, asustada y perdida Allison French (Renée Zellweger), que agita un poco la vida de los dos agentes de la ley pero que lejos de poner en peligro su amistad, (como he leído por ahí en algunas reseñas), servirá para mostrarnos la lealtad que Cole y Hitch se profesan.

Lo dicho, puro western destilado. Apto para los que se beben el whisky con hielo o a palo seco y un poco menos para los que le ponen cocacola.

Nuestro veredicto: Para incondicionales del Western. No lleveis a la novia salvo que le ponga el actor Vigo Mortensen.

En la parte menos buena: Le sobran algunos minutos y escenas. La elección de Renée Zellweger para el papel de Allison French nos parece poco afortunada. Y la banda sonora de Jeff Beal es bastante floja y poco apropiada para este film.
Aun así, un buen Western con aroma clásico.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails