martes, 4 de noviembre de 2008

Hierro hasta en las lentejas.

Hola, hoy hablaremos de Iron Man, ya que este mes de noviembre acaba la segunda miniserie de Ultimate Iron Man. Hace poco se editó en DVD la más exitosa película de momento de Marvel y próximamente podremos ver la peli de “El juego de Ender”, referente de ciencia ficción moderna basada en una novela de Orson Scott Card. ¿Qué tienen que ver estas 3 cosas? Pues fácil, Orson ha sido el encargado de definir el IronMan ultimate.

Ahora os contaré más o menos de que va este Iron Man, ya que esta un poco alejado del clásico Tony Stark de toda la vida.

Este “definitivo” nos cuenta como Howard Stark tiene todo cuanto un hombre puede desear: dinero, fama y un genio al alcance de muy pocos. Pero su vida dará un vuelco cuando, con motivo del más importante proyecto que gestiona su corporación, contrata a la Dra. Maria Cerrera, reputada bioquímica. Lo que llevará a distanciarse de su mujer. Un bicho de cuidado. Después, veremos a su padre sumergido en un importante proyecto militar y el divorcio de su primera mujer. Esta ultima le dejará sin empresa, entregándosela a su mayor competidor Zebediah Stane.

Tras estos rollos empresariales, la Dra. Maria terminará por convertirse en la Sra. Stark. Sin embargo, un accidente laboral sufrido por Maria, estando ésta embarazada, marcará el futuro de Tony, su hijo no nato. Abrumado por lo sucedido, Howard se centrará de forma total y absoluta en la recuperación de su mujer, y en el inminente parto, descuidando sus obligaciones. El cómic avanza por la acción hasta mostrarnos la infancia de Tony. Este es un niño especial, empezando por el color de su piel. Y aunque aparentemente indestructible, capaz de auto regenerarse. Tiene el problemilla de tener una piel muy sensible. Por lo que ha de ir por ahí, con una armadura para evitar que su piel toque nada. Jajajajajaja toma poderío. Menos mal que el invento de su padre era una armadura, que actúa como segunda piel. Que suerte ha tenido Tony. Que todo sea dicho, es muy inteligente y todo eso. Vemos como aparece en escena el hijo de Zebediah, Obadiah.
La muerte de Zebediah, llevará al padre de Tony a la cárcel. Y a Tony a liderar la empresa con el consiguiente disgusto de Obadiah.

Lo mejor es que le echéis un vistazo claro. Como ya os he comentado más de una vez, Marvel busca autores ajenos al cómic, para dar un nuevo giro y perspectiva a sus personajes. Orson Scott Card, intenta hacernos creer que es posible científicamente un accidente como el ocurrido a Tony, por supuesto dotándole como al Iron Man original de una parte débil, su particular talón de Aquiles, mucho más chulo que el problema cardiaco. No resulta desastroso la verdad, pese a lo que habéis leído. En la parte grafica se ocupa Andy Kubert. Que aunque no esta mal, creo que no lo dio todo en estos 5 episodios, en su formato original. Ya que aquí, con 2 números nos ventilamos la serie.

Ahora es un buen momento para que intentéis haceros con la primera serie. Ya que este mes acaba la segunda serie continuación de la que os estoy contando. Orson esta en esta segunda serie, pero el arte es responsabilidad del Español, Pascual Ferry.

Ya sabéis gusanos corriendo a vuestra tienda favorita y echar un vistazo. Edita Panini

7 comentarios:

Soundtrack dijo...

Caramba. Y yo que pensaba que el auténtico Iron Man era este:

http://matos.photoalto.com/bassesres/watermarks/PA130/PAA130000067.JPG

lunes dijo...

planchao ma dejao sr. soundtrack. Excelso Maestro Monseñor (¿me he pasado de loar o qué?), aprovecho su post para indicarle una curiosidad
http://fantasy0807.blogspot.com/
2008/09/icarus-marvel-world-of
-icarus-uk-1972.html
Es regulero; pero la 7.iron man, tiene su algo.

Anónimo dijo...

Hola a todos, vuelvo com más fuerzas que núnca y esque todos los superheroes tienen bajones y drmierdas no va a ser menos...vuelvo el día del cumple de mi novia y a ella y todos vostros os dedico la que es para mí una de las canciones mas romaticas del mundo... te quiero Vanek....http://es.youtube.com/watch?v=Aqep56MAl_o

Mister Lombreeze dijo...

JAJAAJA, ay qué risa, madre mía. "La de la mochila azul" debería, sin duda, ocupar un lugar de honor entre las súper heroínas.

lunes, me pongo sin falta en cuanto pueda a audicionar tan interesante disco...

MonSeñor Gusano dijo...

Antes de nada, felicitar a su pareja Dr.Mierdas. Transmitale mis mejores sentimientos. Te echabamos de menos verdaderamente. Soundtrack y Lunes, gracias por vuestros valiosos y muy interesantes aportaciones. Me he partido de risa con lo de IRON man.

Redrum dijo...

Por Ludwig, que dejen a Ender tranquilo... Por suerte el proyecto va como los cangrejos, patrás.

Los únicos directores interesados parecen ser Maikol Bay, y James Cameron, pero Orson no los quiere, porque su sueño (húmedo) para dirigirla es Nora Ephron...

En mi tienda favorita no venden cómics...

¡1 saludo!

Mister Lombreeze dijo...

jajajja, creo que al final Nora se retira porque su idea de que Ender se enamore de un Insector (en otoño) no está cuajando.

Ridley Scott!!!, Ridley Scott!!! es nuestro hombre.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails