jueves, 6 de noviembre de 2008

Hijo de la Gran Bretaña. (parte I)

Por petición popular, aquí lo teneís.
Brian es el hijo del doctor James Braddock que era un miembro del Cuerpo de Capitanes de Merlín fue enviado a la Tierra para engendrar a un Capitán Bretaña, el héroe que tendría que enfrentarse a Necrom, pero en el futuro. James se casó con Elizabeth y se convirtió en uno de los mejores científicos de Gran Bretaña. Allí compró una gran mansión (antes de la burbuja inmobiliaria) donde construyó al superordenador Mente Maestra. El primogénito del matrimonio, Jamie, no heredó los genes necesarios para convertirse en Capitán Bretaña, cosa que si sucedió con su siguiente camada, los mellizos Brian y Elizabeth. Poco después, el matrimonio Braddock moría en una explosión provocada por Mente Maestra, infectada por una contaminación de su base orgánica.
Brian es un estudiante brillante, empezó sus estudios universitarios de física a una edad sorprendentemente temprana. Un verano, poco después de la muerte de sus padres, empezó a trabajar como estudiante ayudante en el Centro de Investigaciones de Darkmoor, dedicado a la energía nuclear. Al poco de entrar a trabajar en el Centro, fue atacado por Josuah Stragg, conocido como el Saqueador, con la intención de robar sus secretos. Braddock asustado, huyó en su motocicleta perseguido por el Saqueador, en su huida, Braddock se estrelló con su motocicleta y quedó al borde de la muerte. Entonces fue cuando se le apareció Merlín, junto a su hija Roma, y le dio a elegir a Brian entre el Amuleto del derecho y la espada del Poder, Braddock escogió el amuleto, y al instante se vio bombardeado por energías místicas que le devolvieron la salud y activaron sus poderes latentes. Merlín decretó que si iba a ser el campeón
de Bretaña debía de llevar un traje que simbolizara a su país, y un cetro que aumentaría su habilidad en la lucha, de este modo Braddock se convirtió en el Capitán Bretaña.
Manteniendo en secreto su identidad, el Capitán Bretaña inició una carrera contra el crimen que le llevó a enfrentarse a amenazas cada vez más extrañas, como vampiros o brujos, que contradecían todas sus creencias como estudiante de física. Afectado por estos sucesos, y tras un periodo de tiempo residiendo en Estados Unidos durante un intercambio de estudiantes (donde compartió habitación con un estudiante llamado Peter Parker), Braddock se arrojó del avión
que le llevaba de vuelta a Inglaterra, al creer que estaba siendo atacado por criaturas sobrenaturales. Sin embargo Braddock no murió al caer del avión, y llegó hasta las costas de Cornwall, donde vivió una larga temporada como un ermitaño amnésico, y que le sirvió para asumir la existencia de lo sobrenatural y de las fuerzas ocultas que se ocultan en el mundo. El Caballero Negro le sacó de ese estado y formó equipo con él para combatir diversas
amenazas en esta Tierra y en las de otras dimensiones. Con el tiempo, el Capitán Bretaña se reunió con Merlín en Otromundo, y por fin logró encontrar una paz mental definitiva. A continuación conoce a un elfo llamado Jackdaw y por hacerle un favor, le convirtió su amuleto y su cetro en un traje que tenía incorporados microcircuitos místicos que duplicaban las propiedades del amuleto y el cetro (Por aquel entonces el Capitán Bretaña creía que sus poderes residían en el traje). Esto lo hacía Merlín para que ayudara a la Tierra alternativa que corría un gran peligro, fue en esta Tierra donde conoció a Saturnina y donde un loco llamado James Jasper poseedor de tremendos poderes sobrehumanos, lo mató a él y al elfo. Merlín lo resucitó enviándolo de nuevo a su propia Tierra, donde el Capitán Bretaña se puso en contacto con su
hermana y arregló la avería de Mente Maestra. El regreso de Braddock a la Tierra, era para que pudiera enfrentarse al Jasper de su propia Tierra, enfrentamiento que acabó con la victoria del Capitán Bretaña, momento que aprovechó Merlín para fingir su muerte, dejando el gobierno de Otromundo en manos de su hija Roma, esto lo hacía Merlín ya que había descubierto el regreso del Fénix, en forma de una joven humana, y debía actuar en consecuencia.
Roma siguió adelante con los planes de su padre, y siguió manipulando al Capitán Bretaña para prepararle para un futuro enfrentamiento con Necrom.

El Capitán Bretaña conoció a una mutante llamada Meggan de quien se enamoró, renunciando a seguir siendo el Capitán Bretaña, y abandonando la mansión Braddock, trasladándose a vivir a un faro, sin saber que dicho faro estaba en el mismo lugar que la torre que Fénix había duplicado por todo el Multiverso. Cuando su hermana Betsy se quedó ciega en una batalla contra el Maestro Asesino, intentando sustituir a su hermano Brian como Capitán Bretaña.
Brian decidió asumir su responsabilidad, y retomar el rol del Capitán, matando en venganza al Maestro Asesino. Tras la muerte aparente de su hermana, junto a la Patrulla-X, deteniendo al Adversario, Brian recayó en la bebida pero pudo superarlo cuando el, Meggan, y los dos únicos supervivientes de la Patrulla-X, Rondador Nocturno y Gata Sombra, se unieron para rescatar a Fénix de los Lobos de Guerra y la Tecno-Red, todo ello manipulado por Roma desde las sombras (hechizó a Brian convirtiéndole en un inútil y haciéndole incapaz de pensar con claridad cuando estaba solo). Los cinco formaron el súper grupo conocido como Excalibur, con base en Inglaterra, y que se vio envuelto en múltiples aventuras ínter dimensionales, cosa que Roma aprovechó para templar al grupo, y prepararlo en los viajes ínter dimensionales, para un futuro enfrentamiento con Necrom. El traje del Capitán Bretaña fue destruido durante el Infierno de Nueva York, y que consiguió un nuevo traje que perteneció a una de sus contrapartidas dimensionales en uno de sus viajes por otra dimensión y descubrió que sus poderes no dependían del traje, solo lo amplificaban, pero que si que dependían de su proximidad a las Islas Británicas.

Saludos a todos. Continuará...

3 comentarios:

lunes dijo...

Muchas gracias Monseñor. A mí los super heroes asociados/defensores a/de lugares o zonas geográficas me parecen muy curiosos. Me imagino a los capitanes Kirguistán y Tayikistán luchando contra los capitanes turmenistán y Kazajistán,y aliándose luego todos con el capitán Moldavia para luchar contra el América y el Bretaña, y...en fin, dejemoslo aquí.

MonSeñor Gusano dijo...

Jajajajaja, menudo ladrillo para ser solo la primera parte. Espera a la segunda y daremos por finalizado al menos uno de los Capitanes. Un saludo.

Anónimo dijo...

para cuando el capitán Euskalerría? hijo de Getxoman y La Bella Easo,...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails