martes, 20 de enero de 2009

El Sueñero.

Como me han conseguido un cómic de allende los mares, y me ha parecido medianamente aceptable, os lo comento gusanos.
Como siempre, cuando me piden que cómic traerme, Mr. Lombreze y yo mismo, ocultamos nuestra risa, y pido un cómic del Capitán Argentina, en caso de Argentina, el Capitán Australia si van a Australia, etc.
Hay mucha gente que desconoce totalmente el mundo del cómic, cosa que intentamos corregir desde aquí. Pero lo último que me han traído, me ha sorprendido, ya que el talento ha superado con mucho mis mayores esperanzas. Y encima no ha sido una mala experiencia, la verdad.
Se trata de un cómic autóctono Argentino. El Sueñero, de Enrique Breccia.

Algo había visto publicado por aquí de el, como Alvar Mayor. Pero nunca me había acercado a su lectura. Hijo de Alberto Breccia, padre de El Eternauta, Enrique con su "sueñero" me ha sorprendido. El cómic trata de cómo una sociedad crece en lucha constante, al conseguirse una paz duradera, lleva a esta sociedad al aburrimiento y al hastío. A lo que los habitantes llaman la peste. Los gobernantes intentan reparar este mal, como antaño lo hicieron los antiguos. La solución es recrear el Sirko Roman-ho. (Fonéticamente Circo Romano.) Pero claro tantos años de guerra ha dejado el mundo despoblado de animales, Guerreros, etc…Aquí es donde aparece nuestro protagonista “El Ñato” mercenario, que el fin de la guerra ha conducido a ser un mendigo, pero que se compromete a traer luchadores y animales. Todo esto rompiendo el tejido espacio-tiempo navegando por el mar, ya que el sabe donde y como buscar lo que necesita su mundo.
Así podemos ver, como El Ñato, visita diversas épocas y lugares llenos de mitología, consiguiendo formar un curioso grupo. Bastante complejo el cómic, ya que la diferencial cultural es bastante apreciable. Pero no imposible de comprender. Es una buena manera de intentar acercarnos a la mitología y folclore Argentino. Además el dibujo me gusta, se ven también intentos de experimentar por parte de Enrique, el terreno del arte en el cómic.

Bueno, desde aquí recomiendo su lectura, si lo encontráis en alguna biblioteca, ya que desconozco de su publicación aquí. Lo que ha llegado a mis manos es una recopilación de toda la obra publicada en episodios en la revista Fierro. Muy interesante gusanos.
Un saludo.





8 comentarios:

Soundtrack dijo...

El dibujo me parece muy bueno! Me recuerda a los números de Conan en blanco y negro de los años 70/80, no se por qué... Pero me atrae, si señor...

Mister Lombreeze dijo...

"cuando me piden que cómic traerme". Monseñor, así que son los otros los que te piden traerte cómics de ultarmar. jajajaa, ya te vale.
Desde luego, nos reímos con lo del capitán Argentina. Casi te traen un cómic sobre la vida de Lionel Messi.

Anónimo dijo...

Bueno a ver si cae este en mis manos y a ver, por cierto me han recomendado "el eternauta", el del padre... ¿opinión?

Anónimo dijo...

primera vez que comento en esta página que visito con regularidad. amigo gusano, si El Sueñero es el primer comic que usted lee de Enrique Breccia y recién ahora viene a conocer a este autor, discúlpeme pero buena parte de la historieta le está pasando por al lado y no se ha dado cuenta. tanto él como su padre (el genial y oscuro Alberto Breccia) son grandes exponentes de la historieta argentina y mundial, sus muchos premios y reconocimientos así lo confirman.

MonSeñor Gusano dijo...

Pues buen caso os haremos desde aquí. Es cierto que no suelo leer cómic de estos. Pero por que no los publicitan, ni te los meten por los ojos. Ni se cuando salen a la venta, ni nada de nada. Deberian arreglar este punto. Y en cuanto al eternauta de su señor padre, espero que alguien se digne a publicarlo todo algún día por aquí. Creo que Norma algo esta moviendo. Estaremos más atentos.

Anónimo dijo...

¿Seguro que no existen ni el Capitán Argentina ni el Capitán Australia? Yo he oído hablar de ellos… como me alegro de que te haya parecido aunque sea “medianamente aceptable” viniendo de un experto del cómic es un halago. Seguiremos preguntando qué cómic quieres que te traigan.

P.S. tenías razón, tenía que leer el blog… me ha hecho mucha ilusión, gracias por la entrada Monseñor y aprovecho también, ya que digo algo por primera vez, para agradecerle a Mr. Lombreeze sus maravillosas entradas, es un placer leeros.

MonSeñor Gusano dijo...

Antes de nada, gracias a todos vosotros. Ya que este Blog, es casi enteramente vuestro. Seguir así fans, nos sentimos halagados.

Anónimo dijo...

Quisiera saber que reflexión tiene el desenlace de esta historia por favor

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails