viernes, 23 de enero de 2009

Los gusanos te ayudan a superar la crisis (existencial). "Déjame entrar".

La crisis económica no sabemos cómo se soluciona, porque eso de recomendar gastar menos es un arma de doble filo. Si os decimos "no vayais al cine, quedaos en casita y ahorraos 6 eurazos", pues ciertamente ahorrados quedarán los dineros, pero a los propietarios y trabajadores del cine les hacéis la puñeta y a lo peor acabáis viendo el salsa rosa y os embrutecéis un poco más de lo necesario.

Ahora bien, esa angustia postraumática que se pega al espíritu después de malgastar 6 euros videando tonterías insulsas y aburridas del estilo de "10.000", "Jumper", "Hancock", "Max Payne", "The Spirit", y mierdas por el estilo, os la podemos ahorrar con nuestros sabios consejos, para que vuestra inversión monetaria se vea recompensada por los intereses que el disfrute del arte al alma dan.

Es fácil aconsejar, como hace el ministro Sebastián, nuevo abanderado del proteccionismo patriota, el consumo de vinos españoles, aceites españoles, ropa española, calzado español y hasta ventiladores españoles, etc, porque son cojonudos, aunque sean algo más caros.
Lo de recomendar cine español a igualdad de precio, está más complicado, pero haremos lo que podamos.

Monseñor Gusano ya os ha avisado de la primera gran peli de 2009: "Gran Torino".

Ahora vengo yo y os cuento que la segunda gran peli de 2009 es "Déjame entrar", una historia sueca de amor, de niños-adolescentes, de amistad, de terror y de vampiros, ejemplarmente dirigida por Tomas Alfredson y que es una maravilla en y para todos los sentidos.


Una de esas lecciones de cine que de vez en cuando dan los europeos a los yankis y los "clásicos" a los "modernos". Un 10 para este film basado en la novela hómonima del escritor sueco y coguionista de la versión cinematográfica, John Ajvide Lindqvidst. Matt Reeves, que a mí tanto me entretuvo con su "Monstruoso", ya está preparando el remake USA.

Ya estáis advertidos. Luego no quiero quejas.

Un poquito de música: "Let the right one slip in" de Morrisey. La similitud de los títulos no es casualidad.
Y otro consejo gratis, que hoy estoy que lo regalo todo: Let the right one sleep in (your bed).


Madre mía, qué gracioso he estado con el último consejo...

6 comentarios:

Soundtrack dijo...

¿De qué va la peli, please?. Porque por el título (Déjame entrar) y lo que describes, parece que vaya sobre vampiros testigos de jehová..... :)

Mister Lombreeze dijo...

JAJJAJA, qué bueno soundtrack. No afortunadamente no va de testigos de Jehová.
El trailer oficial que está en youtube cuenta demasiado en mi opinión. Te pido que confíes en mí y la veas con los ojos más virginales que consigas.

Redrum dijo...

A por ella, sin duda!!! Aunque Gomorra también prometía y resultó una castaña.

¡1 saludo!

Mister Lombreeze dijo...

redrum, ésta le va a encantar.
Me como un brócoli si no le gusta.

lunes dijo...

Un brócoli...? Eso son palabras mayores. No me cabe la menor duda de que su consejo es acertado. A verla que iré.

lyudiaian dijo...

Ooo!! Si es de terror seguro que me encanta. Habrá que verla.
Saludos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails