jueves, 22 de enero de 2009

Watchmen 07.

Watchmen Smiley
Hola, ya estamos pasando el meridiano de la serie. Sí, ya sé que me repito, pero nunca se sabe si alguno se entera de alguna cosa que no quiera. Y nos culpa de ello. Aviso, que esto es el cómic, no la peli. Si alguno no quiere enterarse, puede esperar a la película. Que igual os enteráis si alguno no ha leído el cómic, que es lo que pasa.
Nuestro capítulo comienza en la casa de Búho Nocturno, donde una Espectro explora la bóveda secreta donde este tiene todos sus artilugios. Entre ellos una espectacular nave. Que usaba para moverse con libertad por la ciudad, cuando estaba todavía en activo. Laurie se interesa por todo lo que hay por ahí. Pero lo que más le llama la atención es la pequeña nave. Pues ahí que se mete la chica a curiosear.
Ésta, dentro de la nave ya, comete un error al buscar un mechero, y hace un zancocho, al accionar un pequeño botón. Pensando que es como un mechero de un vulgar coche y provocando una pequeña explosión.
Búho Nocturno al estar enamorado de ella, piensa en lo peor. Ya que las palabras de Rorschach, se le presentan para recordarle que afuera hay alguien que quiere acabar con ellos. Al llegar a su lado, se da cuenta que no la estaban atacando. Juntos arreglan el estropicio y va enseñándole a la chica sus trofeos. (En un claro homenaje a Batman y la Batcueva).
Juntos ven la tele, y claro surge el calentón, acaban intentando hacerlo. Pero algo le ocurre a Daniel, que no puede culminar. Se quedan dormidos delante de la televisión.
Es entonces cuando Daniel sueña, y vemos que echa de menos su vida de “VIGILANTE”. Añorando aquellos tiempo y, en parte para impresionar a Espectro, deciden ir disfrazados a dar una vuelta por la ciudad en su nave. Sucediendo que se encuentran con un incendio. No pueden hacer otra cosa que violar la prohibición de actividades de los vigilantes y juntos deciden salvar a la gente que estaba atrapada en el incendio.
Tras salvarlos y dejar a la gente a salvo, algo se vuelve a despertar en los amantes frustrados que, dada la adrenalina soltada, hace que esta vez si consigan culminar lo que empezaron la noche anterior. Espectro se da cuenta y le pregunta si llevar los trajes ha tenido algo que ver. Dan emocionado y lleno de confianza, reconoce que así ha sido.
Acaba el cómic proponiendole a Espectro el liberar a Rorschach de la cárcel.

El cómic se complementa con un articulo de un número de una revista de ornitología escrita por Daniel Dreiberg, nuestro Búho Nocturno. En donde ensalza las cualidades de los búhos. Estupendo reportaje, que nos hace ver a los búhos de diferente modo. Al menos nunca me hubiera imaginado un búho como aquí nos lo presenta Daniel...

El cómic sigue con su estructura de nueve viñetas por hoja. Y lo que me ha gustado y mucho, es como los amantes se disponen a realizar la cópula y nada les sale bien, jajajajaja, tremendas frases como, “..Lo siento ¿Te estoy aplastando?” o “..deja que me mueva, te estoy aplastando el pecho con el codo...”, centran lo que al final es un gatillazo.
También es muy significativo el sueño de Dan, donde él, se quita la piel (se pela como un platano)y aparece Búho Nocturno. Ya que es el verdadero "yo" de Dan. Ademas de la enfermedad que supone ser un “Vigilante”, que les consume hasta que se vuelven a vestir, y recuperar así la dignidad, la energía, la pasión...

Continuará.

Actualización: Nuevo Video para Japón.



4 comentarios:

Mister Lombreeze dijo...

Como sé que vais flojos de japonés, os voy a traducir uno de los carteles: "Del aclamado director de 300 Zack Snyder".

Soundtrack dijo...

Monseñor, ya tenemos trailer en apañó ;)

http://www.youtube.com/watch?v=qMxtqvAEAUM

Anónimo dijo...

Creo que ésta va a ser una de las adaptaciones que menos nos defrauden...

Soundtrack dijo...

Eso espero!!! Claro, yo ya cuento con la ventaja de que soy mas bien poco exigente :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails