jueves, 16 de abril de 2009

Furia Desatada. Nick Furia.

Seguimos con nuestra serie de entradas dedicadas a la WWII y al cómic.
Hoy tenemos a un personaje de gran actualidad comiquera pero que en sus orígenes, no fue más que un sargento de un comando. (Como el Sgt. Rock, antes los Sargentos eran la leche)
Hoy hablamos del Sargento Furia y su Comando de Aulladores.

Número 1
Creado por los padres de la Marvel actual, Stan Lee y Jack Kirby con la única motivación de demostrar a los publicistas que hasta el cómic con el peor titulo, si estaba escrito por él y dibujado por Kirby seria un éxito. Y así fue.

Presentado originalmente en su propia colección, con fecha de portada de Mayo de 1963, (fecha de portada, que siempre era posterior a su publicación, para que no se quedase obsoleta en el kiosco. Tremenda distribución.), esta serie alcanzó la cifra de 167 números y 7 King-size o anuales. Hasta (fecha siempre de portada) diciembre de 1981. Pero únicamente 120 números eran inéditos. El resto era reimpresiones.

Jajajaja, que majos.
En el cómic se nos presenta a Nicolás Furia, acompañado por un comando, los Aulladores. Estos se dedicaban a meterles a los enemigos de América y por tanto del mundo libre. Siendo normal que se enfrentaran al mismísimo Adolfo Hitler en varias ocasiones para fastidiarle sus terribles planes.
La acción se situaba en los hechos reales acontecidos en la guerra, pero creando una historia libre a partir de ahí. Mostrando a los nazis como locos perturbados, que seguían ciegamente cualquier orden del Furher.
Según las aventuras la alineación del comando variaba. También se nos mostraba dramáticas aventuras de varios soldados.

Último número que reeditaba el primero.

Los componentes del comando eran: Dum Dum Dugan, su cabo primero, (a día de hoy, ha sido sustituido por un Skrull) los soldados Gabriel Jones, (primer negro en servir en una unidad blanca) Reb Ralston “Rebelde”, Dino Manelli, (ítaloamericano) Izzy Cohen (primer judío que como héroe aparece en un cómic) y el desertor Alemán Eric Koening.
También apareció “Junior”, pero murió en combate, siendo reemplazado por “Pinky”.

Los enemigos de aquel entonces no fueron otros que Cráneo Rojo, el Botones de Adolf Hitler, (jajajajaja) el Barón Strucker y el Barón Zemo. También lucharon junto con el Capitán América y Bucky. Incluso con un jovencísimo Reed Richards.
Su némesis era un comando homónimo nazi, el “Blitzkrieg Squad”.

Este ya es el Nick "Moderno"

Al final de la guerra en Europa, Furia fue herido por una mina terrestre en Francia. (Dando lugar a su ya famosa imagen moderna con parche y su puro)
Por caer abatido y tener que ser curado, fue sometido a un experimento para probar en él la formula del Infinito. Pero eso es otra historia.

Al acabar la guerra, Furia y su comando disfrutaron de aventuras buscando y destruyendo a los nazis refugiados que se habían escapado de su justo castigo. Y posteriormente fueron a Japón para seguir la lucha por la libertad de los EE.UU. y del resto del mundo.

Chulas portadas ¿Verdad?

Pasada la WWII, fue enviado a Corea, ya que fue asignado a la O.S.S. (Precedente de la actual CIA), reuniendo de nuevo el Comando de Aulladores.
En 1967, fue enviado a Vietnam y trabajó codo con codo con Lobezno.

Aquí tenemos otro cómic bélico. Pero un poco alejado de lo visto en el Sgt. Rock. Con un humor cafre y bestia. Nos muestra a los nazis muy caricaturizados. Muchos ven como el Sargento de Hierro, (la peli del Clint) esta inspirado, en parte en este cómic.

Lo único que conozco que se haya publicado, por aquí fue por Vértice. Algún día espero que tengamos la suerte de que se publique algo de todo esto, ya que Nick se encuentra de total actualidad porque pasada su época militar, continuó en el mundo de los espías formando parte más que activa del Universo Marvel.

Espero que os haya gustado.
Un saludo gusano.

5 comentarios:

Soundtrack dijo...

Las portadas de la epoca de SHIELD son como muy setenteras, ¿no? :)

Mister Lombreeze dijo...

JAJA, son sicodélicas.., cómo molan!. Muy buena entrada Monseñor.

MrMierdas dijo...

Mola Nick Furia y "Shield" me pone... creo que nadie podra hacerlo en el cine como dios manda!
Porque lo de Lobezno me pone malo, malo, malo...con el tonto blando ese maño... y menos mal que se ha puesto cachas!!!

Mister Lombreeze dijo...

MrMierdas, átate los machos, ahora dicen que Hugh Jackman es el nuevo Clint Eastwoood!!! jajjja
Y todavía no ha participado en una sola película decente...

Yo confío en el Nick Furia de Samuel L. Jackson

lu dijo...

Como la época sicodelia me parece chulísima musical y visualmente, sólo con las portadas esto promete...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails