martes, 15 de septiembre de 2009

97 segundos.

Enigmático título para la entrada de hoy. ¿Verdad?
Como todos sabréis, estos "97 segundos" son los que se cortaron de emisión cuando el hombre conquistó la Luna. Corresponden a una transmisión del astronauta Neil Armstrong y sucedió el 21 de Julio de 1969.

Esta transimisión realmente tenía un bucle, que entonces como ahora, retrasaba la emisión en tiempo real. Es decir, que se retenía y nos llegaba con unos segundos más tarde como si de un vídeo se tratara.
Qué casualidad que fue a través del centro de la NASA en Fresnedillas, (donde se realizaba el bucle), que se cortó la comunicación, ya que era en España donde se recibía la señal de lo que estaba sucediendo.
¿Se cortó?, ¿o bien no quisieron hacer público lo que pasó en ese corto periodo de tiempo?.
Pues de eso trata este libro. Los americanos disponían de la grabación original, la que si grabó lo que ocurrió. Pero entonces, ¿por qué no sabemos nada de todo esto?. ¿Por qué los americanos perdieron en España esas cintas?. Ahora lo podremos saber.

Espías de la KGB, antiguos dirigentes nazis, agentes de la CIA y del servicio secreto de Franco, todos ellos envueltos en la búsqueda de esta película donde se narran lo que no se nos dijo.
Han pasado 40 años, un periodista especializado en teorías de la conspiración ha conseguido una pista acerca del paradero de estas grabaciones...

Un libro que lo tiene todo. Espías, asesinatos, gobiernos con grandes aspiraciones. ¡Incluso un platillo volante!. Pasando por la falsificación de documentos, disfraces etc... No os cuento más.
Lo que tenéis que hacer es leerlo, claro, y entonces entenderéis cómo es todo esto posible.
Ángel Gutiérrez y David Zurdo nos lo cuentan en este entretenido libro de manera sencilla y entretenida, dando rienda suelta a su imaginación.

Una más que espectacular respuesta al enigma del corte de 97 segundos de uno de los sucesos más importantes del siglo XX.

Os lo recomiendo.

8 comentarios:

Insanus dijo...

Si es ficción, si es una novela, bienvenida. Pero no soporto la conspiranoia lunar más alla de eso, monsieur.

Anoto el título, :).

Mister Lombreeze dijo...

Ni yo Insanus, ni yo, pero me confirma Monseñor (gran amante de las teorías conspiratorias) que es ficción.
Monseñor, ya lo estás pasando...

Anónimo dijo...

Vamos al más puro estilo de "Capricornio Uno" JAJAJAJAJAJAJAJJA Según usted el libro tiene su puntito, habrá que leerlo ¿o no? tantas conspiranoias. ¿Es mejor o peor que "El código Da Vinci" a su parecer mi estimado Mr Lombreeze? De su respuesta dependerá la lecctura o no del libro.

Dr. Quatermass dijo...

Videodromo, mejor que el código da Vinci es hasta "El salitre de las botas de pollock" (lástime que el amigo Lombreeze no se lucre tanto como Dan Brown, ya sabemos que la calidad literaria va reñida con el best seller).

Parece interesante el libro, por eso.

Mister Lombreeze dijo...

Bueno, es que "El Salitre..." son palabras mayores. Me han llamado Michael Bay y Richar Kelly para interesarse por los derechos para el cine. Pero como considero que son dos botarates los he mandado a paseo.

MonSeñor Gusano dijo...

Bueno queridos lectores, me disculpo por la tardana respuesta. Si, es ficción, pero con todo lo que a mi me gusta. Me refiero a que tiene un poco de todo, pero sin llegar al Frikismo. Y por supuesto mejor que el Código Da Vinci, pero muy lejos de El salitre de las botas de Pockollock. Mr. Lombrezee, es un libro demasiado ligero para sus altas cotas de exigencia literaria. Pero aun con esas no esperen al beneplacito de Mr. Lombrezze. Leerlo y me contais. Un saludo.

Anónimo dijo...

JAJAJAJJAJAJJA Gracias mi estimado Quatermass por aclarar conceptos, vamos creo que cogeré la tangente cuando alfa es igual a 97 segundos, y saldré corriendo con todas mis fuerezas apocalíticas. Lo siento Monseñor Gusano y Mister Lombreeze pero creo que hay qeu tener mucha paciencia para tragarse esto ¿o no?

MonSeñor Gusano dijo...

No que va, es el libro perfecto para el típico viaje de trabajo, o por curiosidad. Sorpresas te llevas con estos libros. Realmente es muy ameno y sorprendente.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails