viernes, 25 de septiembre de 2009

Vuelve The Cult.

"Wild Flower", The Cult, 1987:

Y vuelven a España este mes de Septiembre. En nuestro país actúan el día 26 en Madrid y el 27 en Valencia.

The Cult es una de mis bandas favoritas de todos los tiempos. Hace casi 25 años los jóvenes rockeros a los que nos horripilaba el heavy light de los Whitesnake y cia o disfrutábamos los ACDC pero nos parecía que iban demasiado desaliñados y que eran demasiado macarras, encontramos la salvación en la lluvia de esta banda inglesa de look mucho más cuidado, voz solista bastante más melodiosa (Ian Astbury) y guitarrazos (Billy Duffy, excompañero de Morrisey en "The Nosebleeds") tan efectivos como los de la banda australiana, aunque ni de lejos llegaran al virtuosismo del maestro Young, Angus Young. Y encima sus canciones estaban chupadas de versionar.

Total, que durante la década prodigiosa de "The Cult" (1985-1995), esta formación nos dejó un buen puñado de grandes canciones y tres álbumes maravilosos e imprescindibles: "Love", "Electric" y "Sonic Temple".

Si algún desdichado no conoce a "The Cult" puede hacer un cursillo intensivo comprándose el "Pure Cult: for Rockers, Ravers, Lovers and Sinners", un disco recopilatorio que incluye lo mejor del grupo. Imprescindible en cualquier cd-teca que se precie. Disco en el que se incluía este otro temazo: "The Witch".

3 comentarios:

José Angel dijo...

No puedo decir que sean mi banda preferida, pero me he disfrutado mucho con algunos de sus temas.. como este que dejas por aquí.
Saludos.

Insanus dijo...

He oído poco de ellos, siempre fui más popero que rockero. Pero anoto ese recopilatorio para oirlo en el Spotify.

lunes dijo...

y vinieron a Zaragoza y todo. Aún recuerdo al Billy Duffy desgañitando la Rickenbacker....Tienen cinco temazos gloriosos y el resto decentísimo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails