lunes, 23 de noviembre de 2009

5 Finales de Cine Decepcionantes...

Nuestro amigo Crowley desde su blog "Tengo boca y no puedo gritar" y a propósito de sus 10 Mejores comienzos de Películas , nos lanzaba, al finalizar su exposición, el siguiente reto:

"¿se atreverá alguno de ustedes a hacer un Top con los 5 finales de película más decepcionantes de la historia?"...

Toma si me atrevo. Menudo soy yo.

1.- Río Rojo. Howard Hawks, 1948. (Sin spoiler).

Hasta los maestros tienen una mala tarde o, mejor dicho, sólo los maestros tienen una mala tarde, porque el resto de los mortales las tenemos siempre normalitas. El primer western de H. Hawks tiene un forzado y poco creíble happy end que Roger Ebert calificó de "silly".
Pese a este desafortunado desenlace, la película está llena de logros visuales, argumentales y, sobre todo, retrata a todos sus personajes de una manera clásicamente impecable, conviertiéndola en un imprescindible del Western.

2.- El Planeta de los Simios. Tim Burton, 2001. (Spoiler).

Bueno, de este remake, -que según su director no lo es-, no podemos decir que sea una buena película, más bien todo lo contrario, así que su final no puede ser muy decepcionante si nos atenemos a la definición de la RAE. Pero es que es de traca. El careto del General Thade ocupando el de Lincoln en su memorial de un futuro Washington DC del año 2029 es para echarse a reír o a llorar. Según te pille el día.

3.- Magnolia. Paul Thomas Anderson, 1999. (Spoiler).

Una, incomprensiblemente para mí, casi unánimemente reconocida obra maestra del cine que concluye con una catárquica y metafórica lluvia de ranas. No lo soporto y me parece un truco intelectualoide para atar cabos con el fin de evitar que la película llegara a las 57 horas de duración.
Me recuerda a ese otro final del bicho marino varado en la playa de "La dolce vita". Pero es que a mí me gusta más el Fellini surrealista que el simbolista.



4.- No es país para viejos. Hnos. Coen, 2007. (Spoiler)

Un final que lleva camino de convertirse en un clásico entre los finales decepcionantes o desconcertantes. Una película con buena historia que, sin embargo arranca con una increíble, (por poco creíble), propuesta que genera el conflicto, (ir a dar de beber a un moribundo sediento horas después de dejarlo abandonado en el desierto), y que termina de un modo enigmático y como lo calificó acertadamente nuestro amigo moonfleet "anticlimático".

Hala, se abre la ronda de interpretaciones del sueño de Tommy Lee Jones. Yo creo que tiene algo que ver con sus honorarios.



5.- Furia. Fritz Lang, 1936. (Video spoiler).

Un precipitadísimo happy end inpuesto por el estudio al director austriaco. Redrum nos dio su opinión de la película aquí. Y repito lo que ya le comenté: final forzado y presuroso que, pese a todo, no malogra la interesante trama de esta obra.



Pfff, cuánto meme últimamente, me vais a matar. Y yo que entro al trapo a todos. Para mí que lo hacéis con el fin de que no publique mis célebres entradas de Música Clásica. Pues este Miércoles Música Clásica!!!.

11 comentarios:

MonSeñor Gusano dijo...

Como 2 versiones o visiones, de lo mismo pueden salir finales tan diferentes? Lo del planeta de los simios, es para un análisis profundo.
Jajajaja, que mierda la del Burton.

Redrum dijo...

Bravo!!! Aunque no he visto Río Rojo, coincido con usted en más del 50% que ya es un logro!!!

Ahora bien, si es cierto que decepcionante es cuando el film nos gusta y acaba fatal, o porque nos vendieron una moto que luego no eran con dicho final.

Ergo Magnolia no creo que le decepcionara, ¿no?

A mí, por ejemplo, sin ser malo, me decepcionó el final de Luces de la Ciudad ya que muchos lo elegían como uno de los mejores de la historia.

Tampoco me convenció el de Alta Fidelidad, Haze o El Experimento.

1 saludo y gracias por el link!

PD: No hay meme que se le escape!

dvd dijo...

La verdad es que finales malos los hay a patás (Mariano Ozores dixit)... Tenía más gracia el de los finales buenos, porque hay menos. Lo de Magnolia (y no me parece mala película) es simplemente copiar lo que hizo Altman en SHORT CUTS; allí la catarsis final llegaba en forma de terremoto... en fin... Lo de RÍO ROJO no lo tengo en cuenta por ser usted quien es, que conste... ¡Y PORQUE AL FIN ENCUENTRO A ALGUIEN QUE HABLA MAL DEL BODRIO DE LOS COEN, DIOS SANTO! ¡Lo de la escena esa de ir a darle de beber al otro... ES DE JUZGADO DE GUARDIA!... Me he quedado la mar de agusto, sí señor...

Mister Lombreeze dijo...

redrum, cierto que es toda Magnolia me decepcionó tras leer tan entusiastas y alabadoras reseñas, pero aún así, dentro del nivel al que yo la tengo, su final me decepcionó todavía más.
Y sí, también recuerda al que dice dvd de short cuts y que, insisto, creo que está a su vez inspirado un poco en el de la dolce vita.
De los otros que dices, solamente recuerdo del de city lights y la verdad es que no es de lo mejor de la película.
http://www.youtube.com/watch?v=C_vqnySNhQ0

dvd, je, je, si le quitas el principio y el final a la de los Coen la cosa no está mal, pero es mucho quitar ,no?

Howard Hawks es uno de mis dioses y Rio Rojo un peliculón, pero su final, -esa espontánea reconciliación de sus protagonistas-, siempre me ha parecido demasiado forzado y algo chapucero.

Lucifer, Becario del Mal dijo...

voy a soltar obviedades sobre finales de películas no especialmente buenas y mas que conocidas:

1.- Titanic (lloré, pero de pena y verguenza ajena)

2.- Blade Runner (the original 1982 version) o me dirán que no es un pastiche "anticlimático"

3.- Indiana Jones 4: me esperaba algo mejor que un bodorrio de pueblo.

4.- Todas las de los Cohen

5.- "La Pasión de Cristo"
SPOILER
cuando Jesus resucita
/SPOILER
eso si es un Deus Ex Machina...

si, evidente, pero alguien tenía que decirlo...

Crowley dijo...

Estimado Mr. Lombreeze,
veo con alegría que sí que ha aceptado mi reto, lo cual me entusiasma. Veamos, mi lista de 5 finales decepcionantes es:
-El planeta de los simios (2001), porque es, como bien dice usted, pa' llorar.
-Titanic, por más de los mismo.
-Señales, que podría haber sido la leche de aterradora y va y SPOILER, SPOILER, se soluciona todo con aguita!!!... FIN SPOILER.
-Indiana Jones 4. ¡Por favor!
-Salvar al soldado Ryan, que tiene un comienzo brutal, de los mejores del cine bélico, pero que el final, el final es para matar a Spielberg
Saludos.
Me he divertido mucho.

Mister Lombreeze dijo...

Crowley, encantado de aceptar sus retos. En cuanto a sus propuestas.

Las 2 primeras, I agree
Señales, si bien es cierto que parece no tener mucho sentido que los extraterrestes elijan un planeta en el que el 75% de su composición es mortal para ellos, el planteamiento de la película es de cuento, con lo que a mí no me decepcionó el final y, de hecho, es una de mis películas favoritas.
IJ4, no la pude ver terminar.
Ryan. Entiendo que te refieres al epílogo,no?. Pues sí, demasiado empalagoso. Pero si te pilla el día sensible puede resultar emotivo.

Jajajaja, Xto resucitado es que es un final recurrente...
Lucifer, todas las de los Coen?. Ostras.
De todas formas, mi más sincera enhorabuena por aguantar hasta el final Titanic e IJ4.

Insanus dijo...

Ugh, esto me recuerda que aún no he empezado el mío.

Aún así este meme es peligroso por su alto factor spoiler, y a la vez útil, iré anotando pelis que aún no he visto o no recuerdo.

Mr. Lombreeze, a mí Magnolia me encanta, jajjaj.

Mister Lombreeze dijo...

Insanus, te quiero por tus defectos casi tanto como por tus virtudes.

MrMierdas dijo...

1-Seven, previsible desde el minuto 2...sigo sin entenderla...jajajaja...el malo no se donde quiere llegar, demasiadas molestias para un asesino en serie.
2-10 puntos para Lucifer, Blade Runner, ME ABUUUUURRO!!! blando, blando.
3-Gran Torino,, venga coño...todos lo estamos pensando, final abujarrado.
4-Casablanca...pfff, patético, parece un mal sueño, un negro que canta, un malote, un militar de la "resistance"...venga que se va la piva...creo que en el final falta la canción final de la vida de Bryan..
5-La delgada linea roja, sin comentarios, la guerra llevada a terminos poeticos...esta bien matar??? me quedo los negricos bañandome??? pfff vete a la playa...nunca mejor dicho.
6-Abre los ojos...mismo final que Los Serrano, todo mentira, todo verdad??? asi hago yo una peli...bueno, bueno cuando aparece el tipo con acento raro en plan Matrix, casi me da algo...jajajajaja!
7-Eyes wide shut...no comment!!!
8-Alatriste, no sabia si era Braveheart o una pelea entre chavales en el carnaval de Cádiz, "esto es un tercio español" con acento aleman...
9-Dracula de Francis Ford "Copula", empalagoso, laaaaargo, laaaaargo...que mal se ha hecho mayor esta peli, vaya reparto...eche de menos a Hugh Grant...
y
10-Forrest Gump, su hijo, la plumica que vuela, no apto para diabeticos...

Mister Lombreeze dijo...

MrMierdas,
1.- Seven, de acuerdo.
2.- No estoy de acuerdo ni contigo ni con el roboto, a mí me gustan todos.
3.- Previsible es lo mismo que decepcionante?, un poco duro te veo con Eastwood
4.- jajja, veo que a ti te decepcionó la película entera. Tampoco es de mis favoritas. Sus diálogos son 1000 mejores que su trama.
5.- Pfff, no sé, un poco rollo toda la película, aunque con momentos brillantes. No recuerdo cómo termina
6.- Absolutamente de acuerdo. 100% full del estambul.
7.- Absolutamente en desacuerdo. De hecho creo que es uno de los mejores, mejor incluso que el tono general de la película. Moraleja: hay que follar más y hablar menos.
8.- Penoso final por una precariedad de medios que no comprendo. Sí, decepcionante.
9.- Puede que el final no sea lo mejor, pero decepcionante?, no lo creo.
10.- Algo ñoño sí es.
Gracias por tus aportaciones.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails