domingo, 29 de noviembre de 2009

Semana No Santa Gusana. Prólogo: Las religiones organizadas. Los terroristas de la Naturaleza.

Una de las cosas que más me repugnan de las religiones organizadas y sus chamanes y brujos es la perniciosa idea ésa de que nuestra vida en el planeta es solamente un periodo transitorio donde la muerte es un punto y aparte. El párrafo siguiente a ese salto al vacío que es la muerte, (el miedo a morir es el origen de todas las religiones), sería el Paraíso, que está lleno de ángeles sin sexo o de vírgenes cachondas, según lo calenturiento que se encuentre el mesías de turno en el momento de la fundación del cotarro. P.e., en el Paraíso de los obispos irlandeses no se permite la entrada de mayores de 8 años. Es lo que se llama la customización religiosa.

Claro, con este ardid, los ungidos, visionarios y elegidos chamanes se autoproclaman únicos interlocutores válidos con el Gran Creador, que les visita en sueños o cuando se drogan, con lo que el resto quedamos relegados a ser parte del rebaño, a oir, ver y callar.
Es por esto que casi desprecio más el término "pastor" que el de "sacerdote".

Sirva esta introducción para anunciar que, a lo largo de la semana que viene, el Mundo Gusano va a tratar el tema de la Religión, la Fe y todas esas patrañas. Lo haremos de una manera amable, poco beligerante y a través de reseñas ligeras de cine, música, literatura, etc. Así que tampoco va a ser para tanto. Pero bueno, estáis advertidos.

Qué Cielo Eterno ni qué narices. A mí llevadme a la Ciudad Paraíso, donde la hierba es verde y las titis están tremendas.

6 comentarios:

Lucifer, Becario del Mal dijo...

interesante. el opio del pueblo, y tras siglos de explotación siguen tan campantes. Me voy a ver el futbol, mi inofensivo porrete dominical. saludos.

Crowley dijo...

Muy interesante el post y desde luego, muchos de los problemas y casi todas las guerras bienen dados por las diferencias de religión y creencias. Una Fe ciega en algo siempre es malo.
Saludos

Insanus dijo...

Ah, estupendo, por aquí me tendrás.

Es cierto eso de que la visión del Cielo depende de la fase bipolar que esté pasando el iluminado de turno, XDD.

Y Ratzinger es clavadito a Sidious, qué bueno!

Anónimo dijo...

religion companies state pillars mozilla galvanizing alright solutionsthe dpcdsb moratoriums benchmarks
semelokertes marchimundui

Mister Lombreeze dijo...

hostias consagradas!, una maldición en latín!

MonSeñor Gusano dijo...

Don sin Din, mis cojones en latín.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails