sábado, 16 de enero de 2010

Qué mayores somos. (Al menos yo sí).

Hola amiguitos, hoy os traigo una cosa bastante friki. Al principio puede parecer que os hablo de un libro, pero es algo más. Es un pequeño libro donde encontraremos una pequeña muestra de los juguetes, gominolas, pastelitos, tebeos o las primeras maquinetas electrónicas de cuando éramos críos. Muchos ni nos acordábamos pero, a medida que pasamos las paginas, nos vienen a la memoria esos juguetes que todos tuvimos o que algún primo o vecino tenía, (les teníamos mucha envidia, porque ni ahora somos ricos, ni mucho antes lo éramos).
Pero me llama la atención que casi todos los objetos me suenan y mucho.

Os estoy hablando de papel y plástico , ideado por Óscar Lombana. Un libro repleto de fotos y de unos apuntes más o menos acertados y curiosos del autor que apoya alegremente las imágenes e ilustraciones que vemos, (le noto fijación por los Madelman, los Geyperman y, sobre todo, por los clicks y airgamboys).

Está editado por Astiberri, tapa dura, poco más de 120 páginas a un precio algo caro a mi parecer: 15 euros. Pero os prometo que te devuelve a tu más tierna infancia.

Os recomiendo que le echéis un ojo. Y si puede ser con los hermanos mayores o con los padres, aún mejor, ya que este libro es capaz de hacerte ir más allá y hacer que intentes recordar aquel juguete, cromo, gominola, tebeo, que no aparece en el libro y que tanto te gustaba.

Faltan muchos, eso está claro. Posiblemente por eso existe una segunda parte que todavía no he podido ver. Y su autor promete ya acabar la tercera parte.

La verdad es que es de muy fácil lectura, (es más para ver que para leer) y en un suspiro te lo ventilas. Pero queda una sensación dentro de ti que hace que se te ponga una sonrisa de tonto en la cara cuando lo relees.
Y es que todos los que tenemos unos añitos encima, para bien o para mal, echamos de menos no haber guardado algo de aquellos años. Jajajajaja.

Un saludo gusano.

Colección privada de Mr.Lombreeze.

4 comentarios:

Jeremy Fox dijo...

Yo también tuve el buzo!!! y el Policía Montada del Canadá!!!! jajajaja, un día saco una foto de en qué estado están ahora, jajajaja. Sólo diré que ya no tienen ropa...

Saludos

Mister Lombreeze dijo...

La joya de la corona era el madelman astronauta con look de 2001:
http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/10/29/economia/1193674924.html?a=d62a0489f1136e36148d78b42f54b472&t=1193685510

y la súper joya: el geyperman cadete de West Point:

http://farm4.static.flickr.com/3436/3814840769_5010f20af4.jpg

Insanus dijo...

Yo no retuve nada de esa época, pero nada. Tu colección, entrañable.

Mis joyas más queridas fueron varios Masters del Universo (me flipaban sus músculos imposibles, esos pechos triangulares, un vehículo de Star Wars y el bombo de Dixan en el piso de mi abuela, lleno de indios y americanos de plástico. También me pasaba las horas muertas escenificando batallitas con mis soldados minúsculos, esos que vendían en sobres en los quioscos.

Ah, y una frustración de esa etapa: jamás tuve el barco pirata de Playmobil (es una historia larga) ni la fortaleza de Greyskull (era demasiado cara).

Insanus dijo...

Uhm, esto da para una obra derivada que irá a vuestra salud, mr y monseñor.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails