miércoles, 1 de diciembre de 2010

Momentos Mágicos del Cine. Woody Allen. Un paseo por el youtube.

Damas y Caballeros, con todos ustedes... Annie Hall (1977), la obra maestra de Woody Allen.

Dicen los críticos que los primeros trabajos de Woody Allen son los más flojos. Bueno, si ellos lo dicen... Ahora bien, el descojone está asegurado porque son las parodias más divertidas de la filmografía de los años 70. Unos ejemplos:

*Toma el Dinero y Corre (1969). Nunca olvidéis el recurso "mi tía" para salir de un apuro durante una entrevista de trabajo.

*Bananas (1971). Si un día me convierto en dictador, no dudéis por un segundo que lo primero que haré será aplicar estas normas:

*Sueños de un seductor (Dir: Herbert Ross, 1972. Guión: Woody Allen). Dios mío, qué divertida es esta película. Qué difícil es ligar a según qué edades.

*Todo lo que Usted Siempre Quiso Saber Sobre el Sexo (1792). Totalmente de acuerdo con el Doctor Bernardo.

*El Dormilón (1973). No puedo describir con palabras cuánto me pude reír la primera vez que vi esta escena. Y la segunda, y la tercera...

*La Última Noche de Boris Grushenko (1975). O cómo parodiar la literatura clásica rusa.

Gracias por todas estas películas, maestro.

16 comentarios:

lunes dijo...

juaaa. Es que este hombre es grande. Da igual que repita sus temas una y otra vez en casi todas películas, el resultado suele merecer la pena. Yo de cine que he visto estoy fatal; excepto con Allen y Buñuel. Y si tengo que decir cual es mi peli favorita de Allen : broadway danny rose. La mala (casi la única) : Vicky Cristina Barcelona.

Pepe Cahiers dijo...

Nunca me he reido tanto como en la escena que cuelgas de "Sueños de un seductor". Pero reirme a carcajada limpia.

Marcos Callau dijo...

"Toma el dinero y corre" es de mis preferidas. Desternillante. "Annie Hall" es ... una obra maestra. Abrazos.

Unknown dijo...

Hola, ante todo felicitaciones por este post, muy completo e interesante sobre un genio como Woody Allen. El blog es muy completo, aprovecho para invitarte a mi blog de cine:
http://cinemarcial.blogspot.com/
Saludos, Oz.

Mister Lombreeze dijo...

Para los que no se hayan enterado, el maestro Woody Allen cumple hoy 75 años.

Mister Lombreeze dijo...

Yo considero a Allen como uno de los artistas más grandes del siglo XX y que mayor influencia han tenido sobre mi persona.
En este pequeño homenaje a su figura con motivo de su cumple, me he querido acordar y reivindicar (si es que hace falta) sus pelis más ligeras en las que ya se aprecia lo que iba a eclosionar tras Annie Hall.
Para mí Allen es, además y con diferencia, el más grande filósofo del siglo XX y supo quitar trascendencia a los delirios bergmanianos incluyendo casi siempre el papel que él interpretaba y que equilibraba en sus historias, magistralmente, el orden de las cosas: el papel del bufón de palacio, que suele ser el más lúcido de todos.

GCPG dijo...

Pues no sabía que cumplió los 75. Allen es absolutamente genial, incluso cuando le sale mal. Sus primeras películas son fantásticas, sus segundas, son mejores, y sus terceras (¿podemos dividir así su filmografía?) han decaído un poco, pero bueno, preferible mil veces a tantos otros.

Me quedo con Manhattan.

David dijo...

Ay qué risas me he echado. Tengo que revisitar de nuevo sus viejas pelis.
De Toma el dinero y corre recuerdo lo de los presos que iban juntos al baño, y sobre todo lo de la pistola de jabón (ja,ja).
En fin.. Qué grande era John Carradine! (jaja)
Tu primera escena la he vuelto a ver, pero me he reído menos (ya la habías enlazado en Mondo (pero lo que me reí allí al recordarla (jo!))
Mi favorita es Hannah y sus hermanas... no digo que sea la mejor, sino mi favorita. Pero tiene tantas buenísimas. Y en las más flojillas, tiene momentos que...bueno, ya lo has demostrado.

lafcadio dijo...

Qué buenos ratos recordando juntos montones de escenas de las pelis de Woody Allen, sobre todo en los meses que siguieron al estreno de "Deconstructing Harry" ("si me dan a elegir entre el aire acondicionado y el Papa..."). Muchas felicidades a San Woody Allen.

dvd dijo...

Esa escena de ANNIE HALL merece estar en un museo y proyectarse periódicamente... ¡Obra maestra absoluta!...

Angel "Verbal" Kint dijo...

Grande Allen y como bien dices uno de los filósofos mas importantes que el cine y la cultura han dado. Recientemente vi las primeras pelis de Allen para el ciclo inacabado que le dediqué en mi anterior blog y la verdad es que son maravillosas...la verdad es que a mi me gusta casi todo lo que hace y su parte más dramática también me fascina...pero aplaudo mucho tu reivindicación

Insanus dijo...

Es cierto, esa afirmación generalizada de que esa etapa suya es tan floja a mí siempre me pareció una de esas convenciones que se aceptan por repetición, pero que se desmontan pronto, porque como recordabas haber reído mucho con esas películas, llega el día que las repasas y ¡sorpresa! te siguen haciendo gracia. Yo en cambio le tengo particular manía a varias que hizo con Mia Farrow, esa desagradecida, esa cruel difamadora.

Mister Lombreeze dijo...

Sí, a mí ésas de la Farrow que dice Insanus tampoco me gustan. Alice y cia.

David dijo...

Pues algunas con las Farrow a mí me parecen buenísimas...Por ejemplo, Broadway Danny Rose.
Alice hace mucho que no la he vuelto a ver. Sólo recuerdo (y mal) la escena de Elle McPherson en el probador.

Mister Lombreeze dijo...

Yo creo que nos estamos refiriendo a September, Alice y Otra mujer. Tres tostones de cuidado.

David dijo...

Es que September y Otra mujer no las vi en su momento... Y desde entonces (ja,ja)... Me falta esa y una que tengo desde hace mucho tiempo en la lista porque me encantó una escena que vi (la del intercambio de cerebros)... Esa en la aque sale Charlotte Rampling. ¿Recuerdos?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails