sábado, 12 de febrero de 2011

Música de TV. Marco Polo (1982), Ennio Morricone.

Play.


Qué cosas.., Ennio Morricone ha compuesto más de 500 bandas sonoras de películas y resulta que una de las que más me gusta a mí fue la que creó, no para Cine, sino para TV, para la RAI.

La televisión pública italiana produjo en 1982 la ambiciosa Marco Polo, una estupenda serie que me trae unos recuerdos maravillosos. Junto con Masada (1981) y La frontera azul (1978) forma el trío glorioso de las series épico - históricas que marcaron mi cerebelo para siempre.

En fin. Nostalgia a tope. Disfruten de esta bellísima composición del maestro italiano de Oscar honorífico (que tiene bemoles la cosa).

11 comentarios:

Soundtrack dijo...

Epico, oiga. Personalmente me gusta más la de Masada, pero con cosillas como esta da guto pasearse por el blog :)

G. K. Dexter dijo...

Desde hace ya tiempo figura en la carpeta de imprescindibles de mi MP-4.

Un saludo cinéfilo.

David dijo...

No sólo tú. Conozco a gente que estaba "enganchada" a esta banda sonora. Yo no seguí la serie en su día y siempre que me recordaban esa serie, me salían con lo de la música. La pude oír porque conocí a uno que se fabricó un cd (con portada incluída) cuando vio que no podía encontrar el original.

Mister Lombreeze dijo...

La verdad es que es una música preciosa.

Javier dijo...

Comparto tu elección del repertório Morricone... a excepción de "The Untouchables" y su carga de caballería junto a la policía montada... yo tuve la suerte de disfrutar la serie junto a mis padres y comprar el disco... Un recuerdo hermoso, si señor.

GRACIAS por otro post increíble.

Mister Lombreeze dijo...

Gracias a ti Javier.

Anónimo dijo...

Exceletente aún conservo el LP, lo escuchava con el Walkman, que tiempos.

Jeune Albert dijo...

La música me gustaba tanto que me compré el libro de los viajes de Marco Polo en al colección Tus Libros pensando que iba a disfrutar igual. !No pude pasar de la mitad! Hay que decir que era preadolescente y que el libro más que de aventuras a lo Salgari era crónica estilo Herodoto. Pero esa música...

Mister Lombreeze dijo...

@Jeune Albert, pues yo había leído esto antes de ver la serie:
http://www.todocoleccion.net/los-viajes-marco-polo~x14894709
bastante más digerible que lo tuyo, por lo que veo...

Marcos'76 dijo...

Masada me fascinó en mi infancia, pero Marco Polo muchísimo más. La veía con mi difunta abuela y os podéis imaginar que, cuando décadas después, volví a escuchar esa Banda Sonora que no se había querido ir de mi cabeza, me dio un vuelco el corazón, por razones de todo tipo.
Ahora que la reponen la serie en 13tv, es uno de las poquitas cosas que veo en TV, y llevo una temporada en que la BSO es casi lo único que escucho.
(si alguien quiere compartir impresiones: marcosrodp(a)yahoo.es ).

Mister Lombreeze dijo...

Marcos, tocayo, fueron dos series de televisión, muy, muy buenas, que contaron con unas bandas sonoras envidiables y de altísimo nivel.
Veo que siguen teniendo un gran poder evocador. Al menos para ti y para mí.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails