sábado, 12 de marzo de 2011

Música Poética. Lluvia del Porvenir. (1987, Radio Futura)

Roto está el conjuro de los enemigos
de este pueblo oscuro que ha de florecer.

Del cielo negro cae la lluvia
lágrimas de contento inundan mis ojos.

Exhalando su alma como un perfume
nuestros muertos descansarán.

Un meteoro que se aleja del horizonte
era el espíritu que estaba envenenando el aire

No mas aceros afilados en la brisa
mis pensamientos crecen hacia el cielo.

Hay agua abundante en este páramo
y han vuelto los colores a su rostro.

Ella entiende lo que yo no sé decir
y ahora renace mi orgullo guerrero.

Su pureza me conmueve tanto
como la extraña libertad de sus costumbres.

Y sale del agua con un cuerpo nuevo
sin memoria para los dos.

Exhalando su alma como un perfume
nuestros muertos descansarán.

Hay agua abundante en este páramo
y han vuelto los colores a su rostro.

Y sale del agua con un cuerpo nuevo
sin memoria para los dos.

Greatest Band Ever.

12 comentarios:

Kinezoe dijo...

No sé si Greatest Band Ever, pero me encantan. Como todo el pop español de aquellos años. Y no sólo el español, ahora que lo pienso... Buen sonido para la mañana de un sábado.

Saludos y buen fin de semana, amigo ;)

David dijo...

Joder! Y luego diréis que yo soy nostálgico. Pero esto es lo mismo.

Marcos Callau dijo...

Precioso poema-letra Mr. Lombreeze!!!!

Eduardo dijo...

(Like)

Ferre dijo...

"De un País en Llamas" y "La Canción de Juan Perro" son dos de los mejores discos que se han hecho en este país. Y "Han Caído los Dos" simplemente una de la 5 mejores canciones de la piel de toro. Nada que ver con las tonterías hechas hoy en día.

Radio Futura eran muy, muy buenos. Y tenían gran pegada, no como Mecano, que siempre me parecieron cursis (tanto en música como en letra). Lástima que luego los ritmos latinos se volvieran el principal ingrediente de sus platos sonoros en vez de sólo una entre otras especias sazonadoras.

Insanus dijo...

Eso que dice Ferre me pasó a mí tambien con ellos. Suelo oír a menudo Memoria del porvenir, que es un recopilatorio modélico.

David Mariné dijo...

Poemón.
Increible, lo que hubiera dado por firmar este poema del maestro Santiago.
Un abrazo.
Pd: Y encima es un temazo; perdón, SUPER temazo.

Mister Lombreeze dijo...

I agree!!!

NaoBerlin dijo...

El poema está inspirado en Pedro Páramo de Juan Rulfo. La verdad es que le tuvo que encantar porque la letra es lo mejor que ha escrito Santi.

Anónimo dijo...

"Radio Futura" fue un grupo maravilloso, para mi el mejor Ningun otro hizo tantas buenas canciones Lastima que ellos mismos parece que no se han enterado de lo que hicieron Siempre se mostraron inteligentes e independientes, sin falsos compromisos Es una pena la deriva de los dos Auseron cayendo en la trampa Podemita

Mister Lombreeze dijo...

Completamente de acuerdo, Anónimo.

haliberto dijo...

Eso se llama mezclar churras con merinas. El arte para ser verdadero debe ser revolucionario.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails