jueves, 24 de mayo de 2012

The Ultra Right Strikes Again. Esperanza Aguirre vs. la pitada independentista.

Incluso Jehová, en su infinita sabiduría, prohibió a los hebreos (recordemos: ¡sólo a los hebreos!) tres o cuatro cosillas de nada: matar, robar, tirarse a la parienta del prójimo, onaneársela, meterse cosas por el trasero y poco más. Y, ciertamente, pese a que el Todopoderoso no argumentó las razones de sus prohibiciones al pobre Moisés, no podemos calificarlas de descabelladas si exceptuamos lo del onaneo y lo del trasero, que no hace mal a nadie... (bueno, lo del trasero hay que hacerlo con cariño).

Pero es que Esperanza Aguirre.., ¡hostia puta! / holy shit!.., ¡¡¡Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, casada con con Fernando Ramírez de Haro y Valdés, hijo de Ignacio Ramírez de Haro y Pérez de Guzmán, décimo quinto conde de Bornos, grande de España, y de Beatriz Valdés y Ozores, cuarta marquesa de Casa Valdés, condesa de Murillo, con grandeza de España, quiere prohibirlo TODO!!! (a ser posible). Todo lo que no sea privado, porque, en ese caso, cuantas menos prohibiciones, mejor. El neoliberalismo de toda la vida.

Yo creía que ya me había inmunizado ante el torrente de despropósitos que, día sí - día también, aparecían en la prensa con tal o cual declaración de los y las ultraliberales prohibiendo tal o cual cosa:

 Como son madres quieren prohibir el aborto porque es un fracaso de la Mujer.
 Como tienen perritos quieren prohibir que la gente alimente a los animales abandonados.
 Como no tienen conflictos laborales con su empresa quieren prohibir los sindicatos y las huelgas.
 Como tienen dinero quieren prohibir la gratuidad de la sanidad y de las autovías.
 Como tienen televisiones privadas quieren prohibir la televisión pública.
 Como son católicos quieren prohibir la ciencia.., digoooo.., la retirada de crucifjios de los coles públicos, el matrimonio homosexual y las procesiones ateas de Semana Santa.
Resumiendo, como son neoliberales, quieren prohibir todo lo público y como son reaccionarios quieren prohibir el progreso.

Pero, por si todo esto no fuera ya lo suficientemente estrambótico y carca, Esperanza Aguirre ha dicho que si los seguidores del Bilbao y el Barsa le pitan al Himno o al Príncipe, o a las dos cosas, durante la final de la Copa del Rey... ¡a tomar pol culo!, se prohibe la Copa y listo. Jajajaja. Acojonante (pero en el sentido literal).

No seré yo quien defienda una pose tan pueril, provocativa y ventajista como es esa de aprovechar un acontecimiento deportivo para manifestar una militancia política al estilo del hooligan borracho envalentonado por el anonimato que le brinda la masa. Me parece una gilipollez propia de catetos aunque no me sorprende viniendo de donde viene, porque no es que tenga mucha esperanza de ver actuaciones más nobles por parte de los cerriles nacionalismos pueblerinos de nuestro país. Santiago Espot es un provocateur, un demagogo guerracivilístico que quiere conseguir en un campo de fútbol la notoriedad que no consigue en las urnas. Lo mismo que hacían los césares en los circos romanos, solo que Santiago Espot cambia el pan por la butifarra.

Pero yo, como soy un tipo tolerante, pese a que el recurso de la pitada no me merece ningún respeto, lo tolero. Sin embargo, el camino que va de la tolerancia (aunque sea a regañadientes) a la suspensión del evento es el mismo que va desde la democracia al autoritarismo, amén de que declaraciones tan inoportunas como las que ha soltado Esperanza Aguirre alimentan el fanatismo de Santiago (cierra españa) Espot (que lee el Sport).

The Ultra Right ha mordido el cebo nacionalista y Strikes Again.

En fin, si pitan, espero que, por lo menos, piten con gracia. Aquí les va un ejemplo de lo que es pitarle al enemigo con elegancia, dignidad y cojones:



P. S. Para mis amigos y familiares culés y/o leones: Tendréis la oportunidad de comprobar cuan politizados están vuestros equipos muy fácilmente. Solamente necesitaréis un audímetro. Que gane el mejor.

28 comentarios:

Sandra Mantas dijo...

Ya me extrañaba Mr. Lombreeze que no comentases nada al respecto,je,je. Celebro que repruebes las palabras de Esperanza Aguirre que me parecen de vergüenza. No me voy a enfrascar en una discusión absurda y que no va a encontrar más puntos en común que los que tenemos. Y tenemos varios. Repruebo a Esperanza Aguirre. Pero también repruebo cualquiera que desde las instituciones sugiera a los seguidores de Barça o Bilbao silbar durante el himno, para que veas. Pero nunca termino de entender porque no se puede comprender que algunos, a modo particular, manifiesten un sentimiento que es no sentirse españoles, no sentirse identificados con el himno de España ni con la monarquía. Es que es muy sencillo Mr. Lombreeze, hablamos de sentimientos que de la misma manera que a tí te hacen sentirte muy español a otros les hace sentirse muy poco españoles. A mí me parece genial tu patriotismo y la falta de patriotismo de otros. Y si el problema es de pocos pues nada y si es de muchos (catalanes o vascos) pues se habla. No sé, desde aquí no se puede entender el insulto contra los que no se sienten españoles, porque no es odio, ni nada por el estilo. Es algo más sencillo. Sin embargo sí que hay odio en el sentido opuesto. Y hablo en general. En general muchos de tus seguidores entrarán ahora insultando a los independentistas y creo que es un sentimiento generalizado. En cambio en Cataluña no sentimos odio hacia los españoles (algunos sí, pero en la calle te aseguro que pocos) sino que algunos no se sienten identificados con los símbolos, ni con la forma de ser ni con ciertos desajustes y preferirían tener a los españoles de vecinos. Sin odio. Vecinos amistosos. No entiendo porque es tan difícil de entender si se trata de un sentimiento. En fin, yo en el campo no silbaría, pero entiendo a los que lo hacen. No creo que lea los cometarios, amigo, más allá de tu respuesta, porque ahí si me puedo poner de mala leche. Un abrazo fuerte.

Santiago Bullard dijo...

Me recuerda a una señora que tenemos por aquí, que se hizo con la alcaldía de Lima con promesas liberales para convertirse, una vez ganado el puesto, en una fascistoide de corte roja. Claro: a los que votaron por ella les habrá dolido (yo no lo hice, of course, porque siempre vicio mis votos) ver que la que hablaba a favor de legalizar las drogas ahora cierra los bares a las 3 de la mañana, como quien impone un toque de queda, y se preocupa más por ganarle en popularidad al ex-alcalde que en hacer bien su trabajo. Es lo que se busca la gente por andar creyendo en políticos, digo yo.

Dr. Quatermass dijo...

Lo que es acongojante es que prohiban entrar pancartas con elefantes!!!! no es broma aunque lo parezca

sobre el resto del topic sinceramente no se porque le prestáis la más mínima atención, esta señora solo sabe desviar la atención de lo que realmente interesa y acaparar titulares más vacíos que el agujero de Bankia

Un abrazote

Mara Miniver dijo...

A mí me produce tanta simpatía Aguirre como los de las pitadas. Vamos, que me gusta el fútbol pero que no pienso ver este partido. Ea.

MrMierdas dijo...

"En general muchos de tus seguidores entrarán ahora insultando a los independentistas y creo que es un sentimiento generalizado..."

Yo no insulto porque mi hermano (Mr. Lombreeze) me lo tiene prohibido en su blog, por eso contestaré mañana desde el mío, que insulto a todo el mundo sin ningún tipo de pudor...
Yo, me he comprado hoy la camiseta de la selección, la oficial, porque estoy orgulloso de mi país y de ser español, que no está reñido ni con ser de izquierdas, ni con la puta de Aguirre, ni con Bankia, que no sé que tiene que ver con este post... pero bueno...
La derecha, la ultraderecha, necesita a gente como vosotros para cargarse de razón. Los independentismos, NAZIonalismos, y los patriotismos católicos están desfasados, como vosotros y vuestras majaderías de bar. Yo, me siento español porque he nacido en España... Es algo muy simple y fácil para alguien inteligente.
No soy de derechas porque en mi casa, en mi trabajo y en mi círculo de amistades nadie lo es.
Amorós, eres un provocador, pero repito, por respeto a mi hermano lo dejo aquí, mañana en mi blog, será diferente...
Gran post, buenas noches y buenos silbidos...
Por cierto, soy del Barça desde los diez años...

David dijo...

Yo no soy de pitar...Vamos, no me gusta ni pitar ni abuchear porque me parece una falta de respeto...pero tengo un amigo al que le parece bien. Y no hablábamos de esto, que era la última película de no recuerdo si Kiarostami que había recibido pitos en Cannes y yo dije que no me parecía bien y él que si haber por qué se podía aplaudir y no pitar a las "vacas sagradas"... Y de ahí se pasó al partido, casualidad.
A mí, pitar durante el himno me parece mal por respeto a la gente a la que le guste eso de que suene el himno (aunque ya sabes lo que pienso de patrias, himnos y nacionalismos de aquí o allá)...pero soy un rancio, porque me parece igual de mal insultar o pitar a árbitros, jugadores... Y a mí me han dicho que la gente va a desahogarse al furgol...Así que si le insultan o pitan a los jugadores (como si eso fuera con el trabajo y aquí nadie dice nunca nada de esto) pues menos me va a importar que le piten al himno al rey o yo qué sé (pero me parece mal, eh?)
De todas formas...
...la entrada está bien, pero el comentario de tu hermano es mejor jo, qué risas me he echado con lo de que no insulta porque se lo tienes prohibido... Y Jorge, no creo que Amorós quiera provocar o tenga esa intención, que dice que reprueba que se hagan pitadas. Es otra opinión...
Buenas noches.

David dijo...

joder... "que si a ver", no que si haber... Perdón.

Sandra Mantas dijo...

Lo siento. No he podido evitar leer. El problema Mr. Mierdas es que crees que soy un provocador cuando mi intención es totalmente contraria. Ahí radica el verdadero problema. Sé que eres del Barça. Me parece genial que seas del Barça y que ames a España y te compres la camiseta de la selección. Que yo te respete tanto a ti como a los que piensan lo contrario solo es porque en realidad lo que tu defines como "simple y fácil para alguien inteligente" es tu error más grande. No es simple. Y quizás tu inteligencia supere la mia pero no la de otro muchos que piensan como yo o que tienen ideas independentistas. Pero bueno Mr. Mierdas, nuestras posturas son tan contarias que con un intercambio de comentarios solo vamos a hacer saña sin sentido. Solo quiero reiterar que si te parece que mi intención es provocar estás muy equivocado. Yo veré el partido. Me importa una mierda si se pita o no, te lo aseguro. Y lo mejor es que si marca el Barça los dos gritaremos el gol. Curioso. Abrazos.

Mister Lombreeze dijo...

@David Amorós, yo tampoco entiendo que la gente no comprenda los sentimientos nacionalistas e independentistas. Yo sí los entiendo y la verdad es que no tengo ningún problema con ello. El "problema" que dices ya se habla cada 4 años y tras ello se demuestra que no es tan "problema" como algunos ventajistas quieren hacernos creer; se llenan la boca con palabras e ilusiones patrioteras cuando lo único que quieren es regentar su propio cortijo. Creo que te equivocas de pleno al presuponer que muchos de los lectores del blog, o yo mismo, vamos a arremeter contra el independentismo catalán o vasco, no creo que este blog sea precisamente una cueva de reaccionarios, creo que puedo presumir de todo lo contrario. A las pruebas me remito. Por mi parte, Cataluña puede ser independiente mañana mismo si así lo quieren los catalanes (y lo mismo para Euzkadi, Quebec o Botorrita). Pero lo que no comprendo, ni entiendo, ni tolero es el nacionalismo político que han exhibido en este país, durante años los de la mafia abertzale, la ultraderecha española o la derechona económica y burguesa catalana que, manipulando a los exaltados de la extrema izquierda, han fomentado el antiespañolismo y antinacionalismo respectivamente y han legislado normas propias de política limpieza étnica y de exclusión...

Mister Lombreeze dijo...

...esto es lo que repugna a cualquier demócrata que por tal se tenga, sea nacionalista o no (yo no lo soy). Por cierto, yo casi nunca leo los comentarios de ningún blog de los qeu visito, salvo los de este, claro.

Mister Lombreeze dijo...

MrMierdas, padre y madre me encargaron tu educación y yo vigilo por ello. No les gusta que digas palabrotas. Yo ya lo he dicho en este blog muchas veces: soy socialdemócrata, de izquierdas vaya, pero no voy a consentir que la derecha se apodere de un sentimiento que, como tú y David Amorós bien decís, es de todos, que es ése el del orgullo de lo bueno que tengan tus raíces (y renegar de lo malo, que no va todo en un pack). Pero es que para mí ser de izquierdas significa, básicamente, proteger al desfavorecido y construír la sociedad del bienestar, la libertad y el progreso. Estoy de acuerdo contigo en que el nacionalismo está superado y huele a carca. Los nacionalismos han sido siempre bien concervadores, bien autoritarios. Lo que no sé es en qué pude fallar como hermano para que salieras del Barsa. La culpa la tiene nuestra madre, otra culé de cuidado.

Mister Lombreeze dijo...

Santiago, en algo hay que creer, no?. No me imagino a Burroughs de alcalde de Lima. Jajajaja. Y tú?. El neoliberalismo le da la vuelta al marcador de las libertades convirtiendo el libre mercado en la indenfensión de un pueblo sin Estado que lo proteja de abusos. Toma ya.

@Mara, lo mismo digo. Son dos caras de la misma moneda: nacionalismo español vs. nacionalismo vasco/catalán. Lo curioso es que los nacionalismos, que son movimientos tradicionalistas y carcas, se creen progresistas.

@Doc Q, jajajjaja, ¡eso no lo sabía!, jajajaja. Hostias, de verdad que es una cosa de locos. Yo no sé cuántos años de Historia necesitan los mandatarios para aprender lo malísimo que es prohibir a la gente el poder expresarse libremente. Será que no leen Historia. Bueno, yo le presto atención a este tema porque si hablo de Debussy, no comenta nadie y porque la ultraderecha envalentonada me da mucho miedo (lo mismo que la ultraizquierda).

Mister Lombreeze dijo...

David,¡¡¡ tú me vas a pitar El puente sobre el río Kwai 100 veces ahora mismo!!!. Bueno, no es lo mismo pitar manifestando una disconformidad artística en un evento artístico que aprovechar un evento deportivo, en un estado democrático, para politizarlo. Hombre, que se note que soy el hermano mayor en algo y no sólo en la calvicie...

fiona dijo...

Lo de Esperanza es de traca...que tía más inútil y qué ganas de calentar al personal.

Lo de pitar o no pitar...ésa es la cuestión. Yo voy al fútbol a divertirme, punto, ir a un partido de fútbol, sabiendo que es la Copa del rey (de España) a silbar el himno me parece una chorrada y una falta de respeto, pero oye, como tú dices lo tolero...cada uno que haga lo que quiera...pero lo de prohibir las pancartas de elefantes como dice Quatermass!!!! INDIGNANTE.

1besico!

diego dijo...

Enorme el post y grandes las respuestas.

Sólo un pero, ser socialdemocrata no es ser de izquierdas. Estoy hasta la coronilla que la colocación de los partidos en el hemiciclo simplifique hasta el absurdo y la náusea la política, que de por sí es nauseabunda. Pero eso se merece otro(s) post.

Otra cosa, pitar estará bien, pitar "El puente sobre el rio Kwai" estará mejor. Que cerca de 100.000 tíos estén callados acojona más y si no mirad a los escoceses cuando suena el god save the queen en los partidos de rugby.

Mister Lombreeze dijo...

@fiona, lo más irónico es que la Espe va a publicar un libro titulado "Prohibido prohibir"... Me cuesta decidir quién es más tonto: si la Espe o el Santi.

@gracias diego, pues sí, voy yo también a evitar caer en lo reduccionista de socialdemocracia = izquierda y me reitero en mi concepto de lo que realmente es y que he explicado en mi anterior comentario. La pitada gamberra suena a violencia. La pitada satírica siempre va cargada de más mala leche y es graciosa. Por eso tendrían que pitar El puente sobre el río kwai o Los pajaritos. De todas formas, sigo sin ver con buenos ojos todo lo que sea politizar un evento deportivo porque no solamente de independentistas viven el Barsa y el Bilbao.

Mister Lombreeze dijo...

Por qué no se pronuncian públicamente las directivas desmarcandose de cualquier manifestación política y pidiendo a sus aficiones que se centren en lo deportivo?.

Angel dijo...

Yo creo que este año la familia real, los políticos, las banderas...se merecen una pitada como manifestación del descontento hacia ellos que la mayoría de españoles tenemos...pero hay que reconocer que los motivos de la pitada que habrá hoy serán por cuestiones con las que no comulgo, es decir por temas de independencia.
En cuanto a Espe yo me alegro que no vaya a la final...debe ser que tiene que ir a tomar por culo un rato

Pepe Cahiers dijo...

Esperanza no es esperanza, es una follonera que quisiera una pitada de proporciones apocalípticas. Pitada, por otra parte, estúpida en sí misma, pues no puedes rechazar algo de lo que participas, es una tontería de memos incoherentes.

Mister Lombreeze dijo...

@Angel, y tiene que ser en un campo de fútbol?. Angel, los católicos no toman por el culo. Deberías saberlo.

@PEPE C. menos mal que lo ha dicho alguien, ya tenía ganas de leerlo "no puedes rechazar algo de lo que participas". Quieren una buena pitada???, que se retiren de la competición.

Waldemar Daninsky dijo...

Ya saben lo que dicen en Madrid: si tienes problemas con la botella, llama al teléfono de la esperanza. (No especifican si para pitar o para qué.)
Se ve que cuando toca temporada de tonterías nacionalistas, toca por todas partes. No hay más que ver la última de algunos paisanos míos que, a propósito del quinto centenario de la conquista de Navarra, lamentan que en la batalla de Noáin murieran 5000 navarros y sólo 300 castellanos. ¡MKgüen la leche! Pues de eso precisamente se trata en una batalla.
No sé si saben que hoy es el cumpleaños de Marcos Mundstock, ergo voy a pasar un buen rato escuchando a Les Luthiers. Y el domingo es el cumpleaños de Christopher Lee, así que me pondré un maratón de películas vampíricas y quizás alguna otra de las suyas como "La maldición de Frankenstein", "La momia", "El perro de los Baskerville", "El expreso del horror", "La novia del diablo", "La vida privada de Sherlock Holmes","El temible burlón", etc.
Cualquiera de las dos celebraciones me parece más provechosa que ver un partido de fútbol.
Mr. Lombreeze, los católicos no tomarán por el culo, pero sí que dan, y mucho.

miquel zueras dijo...

¡La gloriosa marcha del coronel Nicholson! Estos silbidos sí que me gustaría oirlos! Borgo.

Mister Lombreeze dijo...

@Waldermar, jajjaja, no, no lo había oído. Buen chascarrillo. Felicidades, con retraso, al maestro argentino. Eso sí que es una voz y no lo de Mónica Naranjo. ¿Lo viste de psiconalista en "no sos vos, que soy yo"?. Esa voz curaría a cualquiera. Espero que los nacionalistas españoles nos dejen homenajearlo pese a lo de YPF...

Quizás me una mañana también a tu homenaje a Crhistopher Lee, hace días que no revisiono La vida privada de Sherlock Holmes...

Mister Lombreeze dijo...

@miquel zueras, a que sí!!!. Coñe, si se pita que sea, al menos, con elegancia.

Anónimo dijo...

"Como son católicos quieren prohibir la ciencia.."

Perdona, hijo mío, que discrepe humildemente de estas palabras tuyas. Los católicos no estamos en contra de la ciencia. Recuerda, por ejemplo, a Galileo, que además de científico era católico. Dirás que la iglesia le condenó por herejía. pero debes recordar que le cambiaron la pena de quemarlo en la hoguera por la de reclusión domiciliaria de por vida, que se mire como se mire es mucho mejor, dónde va a parar. Un abrazo en Cristo.

Waldemar Daninsky dijo...

Mr. Lombreeze, sí he visto "No sos vos, soy yo", unas cuantas veces y desde luego que Mundstock hace un psicoanalista excelente. En cualquier momento parece que le va a decir al personaje: "Cuando Johann Sebastian Mastropiero se vio en una situación como la tuya...", o que le va a recomendar el libro de Warren Sánchez. Pero con la pregunta: "¿Por qué no te suicidas?" ya está dicho todo.
También es muy recomendable, del mismo director, "¿Quién dice que es fácil?", en la que interviene Daniel Rabinovich.

Mister Lombreeze dijo...

@Padre Schmidt, JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA, solamente la mente de un católico podría utilizar el ejemplo de Galileo para defender a la Iglesia Católica de la acusación de anti-ciencia.
Por cierto, Cristo no existió.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por su cordialidad, Mister Lombreeze.

Pero no sólo tenemos el caso de Galileo. Fíjese en la teoría de la evolución. Juan Pablo II dijo que la teoría de la Evolución seguramente era cierta, pero que sólo Dios pudo insuflar el espíritu en el mono o el australopiteco o lo que fuera. Los científicos pueden investigar los fósiles y cómo cambian las especies y todo eso. pero cómo surgió el espíritu o la conciencia, eso sólo lo puede explicar la Iglesia Católica.

Y Cristo es Dios. Luego Cristo existe. Un saludo cordial en el mismo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails