viernes, 19 de octubre de 2012

Quemando discos (9 de 10). Un Meme de 10 días.

Cole Español + A mis Amigos + More Cole Español. 1958, 1959 y 1962, Nat King Cole

Antes de conocer a Wong Kar-Wai yo ya conocía a mi padre, que era un gran fan de estos tres discazos en cuya portada aparecía el mejor crooner ever con un sombrero chulísimo. Total, que tiene bemoles que nadie haya cantado la música tradicional hispanoamericana tan bien como este negro de Alabama que no sabía ni una palabra de español. "Mis lágrimas son perlas que caen al mar".

 

7 comentarios:

Unknown dijo...

Es enorme Nat King Cole. Yo lo descubrí por las múltiples referencias que el escritor Haruki Murakami hacía hacia su música en sus libros y me picó la curiosidad.

Un auténtico titán donde los haya. ¡Un abrazo!

dvd dijo...

Crooners:
1- Sinatra.
2- Crosby.
3- Conte.
4- Martin.
5- Cole.
... ¿sigo?...

Javier Simpson dijo...

Este sí que me gusta. Yo a la lista de dvd le añadiría algún otro crooner como Perry Como, Mel Torme o Brooke Benton, cuyo tema es una maravilla.
Un saludo, Lombreeze.

Javier Simpson dijo...

Love is best of all es el tema de Benton

Kinezoe dijo...

La lista es larga, y dvd dio una muy buena... tan buena que, cambiando a Conte por Aznavour, yo mismo podría firmarla :P Ya sabes quién es para mí the one and only...

Tito Cole, nunca suficientemente ponderado, también lo hacía muy bien.

David dijo...

Joder! Un amigo tenía una cinta de Nat King Cole cantando en español. Aquello de "Que se quede el encendito sin estrellas..." me encantaba... Esta también estaba. Y las mañanitas del Rey David. Esa cinta era genial...

Mister Lombreeze dijo...

Jajaja, cómo entráis al trapo cuando se menta "el mejor crooner ever"...

Pero si el mejor crooner fue éste...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails