viernes, 21 de diciembre de 2012

Las Diez Claves Gusanas para disfrutar de las Navidades en su justa medida.

Los Cristianos les robaron estas fechas a los Paganos, así que los Ateos tenemos el deber de arrebatárselas a los Cristianos y restablecer el equilibrio cósmico. La obligación de ustedes, estimados lectores y/o amigos,  es no dar el asunto navideño por perdido y evitar un despliegue exagerado de su cinismo, nihilismo, anticonsumismo, laconismo, pasotismo y demás chorradismos porque lo cierto es que a ustedes le arrastra la corriente igualito - igualito que a todos los demás. Su vida es como un río que va a para al mar y no hay vuelta de hoja.

Sin embargo, hay que advertir que las Navidades (así, en plural, que mola más porque suenan más ateas) son más peligrosas que beberse un litro de mezcal a palo seco. Pero, pese a ello, mucha gente se las bebe de trago, a lo bestia, y pilla unas borracheras vitales y descomunales que les conducen a un estallido de violencia emocional que eclosiona, siempre inoportunamente, en alguno de estas cuatro fechas señaladas: Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo. Con lo que, en estos días, los enfrentamientos familiares o entre amigos son desagradablemente habituales. Y, ojo, porque los rencores navideños se enquistan en el alma y luego no hay cristo que arranque ese mal de las entrañas. 

Y es que hay dos grandes males que envenenan las Navidades y que son los responsables de la saturación de nuestra capacidad de absorción y eliminación del stress: la hipocresía innecesaria (sí, existe la necesaria) y la ansiedad consumista (consumir, per se, es algo bueno). Por lo demás, las Navidades son cojonudas porque los niños y los abuelos se lo pasan teta, ¡¡¡que es de lo que se trata!!!. 

Para combatir esos dos grandes males (me refiero a la hipocresía innecesaria y la ansiedad consumista, no a los niños y a los abuelos) que pueden fastidiarte unas fechas taaaaaaaan entrañables, aquí van 10 valiosísimos Consejos Gusanos para tratar a la Navidad como se merece.

1.- Déjate de boicots espumosos. No le bailes el agua a los tarados nacionalistas. Ni a los españolistas, ni a los catalanistas, ni a los paletos de tu comunidad autónoma que te dicen que el clarete de su pueblo es mejor que el cava o el champán. Bebe lo que te guste y que la decisión final sea consecuencia del amor (a tu tierra, por ejemplo: ¡¡¡beba cava aragonés que está mu güeno!!!) y no del odio (por la del otro). Yo, como siempre, me inflaré de sidra El Gaitero. Es buena, bonita y barata. Aunque, eso sí, la dorada mola más que la plateada.

2.- No regales nada a los adultos. ¿Qué cojones le regalaron los Magos de Oriente a San José?: nada. Pues que les den por el culo a los hombres hechos y derechos y que se compren esa puta tablet ellos mismos con sus mismos euros. Insisto: las Navidades son para los niños y para los abuelicos. ¡Ah!, y no compres nada más allá de las 18.00 hrs en Nochebuena. Si lo haces, eres, sencillamente, un hijodeputa al que espero que se le joda la puta cámara de fotos que ha comprado en la fnac a las 19.45hrs.

3.- Deja que cocinen aquellos a los que les gusta cocinar. No te agobies con este asunto, cada uno tenemos nuestro lugar en el mundo. Si el tuyo es comprar el pan y el vino, pues lo compras. Y si es hacer de chófer para tus suegros, pues lo haces.

4.- No veas Qué Bello es Vivir (que ya huele) y oblígate a ver, al menos, una de estas tres películas: Plácido, La Gran Familia o Los Mejores Años de Nuestras Vidas. 

5.- No te disfraces de idiota o de fulana en Nochevieja. Vas a malgastar muchos euros valiosos en ropajes que no te van a servir para nada porque acabarás pareciendo un idiota o una fulana, aunque sea un idiota con corbata y una fulana con tacones.

6.- No cuentes calorías. ¿Eres mongolo o qué?. Trescientos sesenta días al año disponibles para hacer dieta y caes en la cuenta de que estás como una puta ballena precisamente en Navidades. Bueno, pues jódete y baila, maño. No nos amargues a los demás. Ya para el día dos de enero te pones las pilas, si eso y te comes toda la escarola que haya sobrado.

7.- No asistas a cenas a las que no quieras asistir. Es fácil. Es que no hace falta que te acuerdes de las personas o lugares de los que no quieres acordarte. ¿Quién cojones son los primos de León?, ¿dónde cojones está León?. La gripe es un gran aliado para este objetivo.

8.- Pon algún adorno navideño en tu casa. Muchos o pocos, eso da igual, pero deja que tu casa se integre en el entorno. Se lo debes. El espumillón es una preciosidad. No ahorques con una soga de espumillón al niño que llevas dentro.

9.- Come cosas normales. ¿Qué tienen de malo el pollo y los mejillones?. Déjate de centollos y patas de araña, pero ¿dónde vas?, si no sabes ni cómo coño se comen. Para los aragoneses: Ternasco asado con patatas, of course.

10.- No vayas de original. La Navidad no está para ser reinventada, cojones. Es una tradición. Tiene que ser perpetuada mediante la repetición a lo mantra dejando que las ligeras mutaciones naturales la hagan ir evolucionando, a lo largo de los años, sin estridencias. Fijaos bien este año en los belenes y veréis como tengo razón: aunque el Papa haya dicho una chorrada del calibre de "en el portal no había ni buey ni mula", los belenes seguirán teniendo su buey y su mula, ¡¡¡como dios manda!!!. Así que cómete las doce uvas con dos cojones (lo de los cojones es opcional) porque te advierto de que si eres uno de ésos que comen lacasitos o pistachos o mierdas así, será mejor que intentes permanecer lejos de mí durante las campanadas no vaya a ser que te caigan doce host... Ya paro, que me voy de la olla.

Bonust track: Escucha solamente villancicos cantados por alguno de los componentes de The Rat Pack, preferiblemente los de Dino. Son los mejores ever:


¡¡¡Felices Fiestas!!!.

25 comentarios:

Soundtrack dijo...

Yo llevo años luchando para que mi cena de nochebuena, navidad, nochevieja, la que fuere, consistan en unos huevos fritos con patatas (idem) y una naranjada. Aun no lo he conseguido, pero no cejo en mi empeño. El día que lo consiga invitaré a comer a los Mayas y ya podré darme por satisfecho...

En cuanto a lo de la indumentaria... Bueno, yo llevo ventaja. Ya parezco un idiota incluso sin disfrazarme ;)

David dijo...

Vale. Buenos consejos... menos el cuatro. No sólo no huele... sino que para mí tiene relación directa con la 10...es mi tradición particular.. y no vas a impedirme tú que llore a moco tendido como cada año. Además, las otras pelis que mencionas ya las he visto... Y son peores. Hasta aquí ganó Qué bello es vivir como peli navideña, si no recuerdo mal.
Voy con las otras entradas...

Míchel dijo...

"Love actually" es la "Qué bello es vivir" de nuestros días y yo la veré mañana.
Un saludo, crack. Y Molt d'Anys!!!

Waldemar Daninsky dijo...

Plácido la he visto ya unas cuantas veces, pero hace un par de sábados encontré, precisamente en la fnac de Zaragoza, Los jueves milagro, y la tengo guardada para alguna fecha importante. Otra película que también suelo ver por esta época es Las amantes del vampiro, de Roy Ward Baker, en la que la guapísima Ingrid Pitt, recientemente fallecida, interpreta a Carmilla, la vampira lesbiana de los relatos de Sheridan LeFanu.
Muy de acuerdo en lo gastronómico. Los aragoneses ternasco con patatas y los navarros trucha con jamón pero ¡ay! qué poco caso me hace mi familia en este tema.
Por lo demás, estos días son ideales para cumplir aquella máxima epicúrea de "Vive escondido". No hago -ni recibo- regalos y no sólo hace como un cuarto de siglo que no salgo en Nochevieja, sino que además me acuesto antes de las uvas. Eso sí, no me pierdo el Concierto de Año Nuevo, la Marcha Radetzky es el mejor despertador.
Suerte y todo eso.

abril en paris dijo...

Es decir que uno siga su rutina y no de la lata con lo demás..¿es eso Mr. Lombri? :-P
Además es que no te escapas por mucho que insistas en ser "original".
yo ya tengo mi árbolito y la bandeja con los turrones, del blando para los abuelos, mejor dicho La abuela.
Los niños que tiren del chocolate..
discusiones prohibidas ( que de eso tambien hay y se ha editado un bando para que nadie se salga del tiesto porque le tiramos por el balcón)..a ver ¿ qué más..?
Lo del cine. Lo siento Lombri, ahí no puedes ser tan talibán..¡ que cada uno escoja SU película ! Yo tengo las mias y de ahí no me mueve nadie ;-P
En todos lo demás estamos de acuerdo jeje y además me he reido mucho ;-DDDD
Dino es otro "ingrediente" más en el menú.

¡Felices fiestas y mejor año! ( El mejor de nuestra vida..)

diego dijo...

Amén!

La peli de las navidades es "La princesa prometida"

Unknown dijo...

Me gusto mucho el consejo de solo dar regalos a niños y adultos, es mi primera visita por aquí.

SALUDOS desde el blog de warrior.

El Tirador Solitario dijo...

Feliz Navidad Mr. Lombreeze! Y sumo a esa moción de reivindicar "La gran familia", una película divertidísima, y con un reparto portentoso...

MrMierdas dijo...

Jajajajajajaja... Vaya descojone!
Qué razón llevas maño...

Coincido con Diego, "La princesa prometida..." 100% Navidades!!!

El verano para mí, es muchísimo más nostálgico, entrañable y lleno de recuerdos. El frío es asqueroso y muestra a los demás lo pobre y miserable que eres...
No, estas fiestas son una mierda pinchada en un palo...


Tripi dijo...

Veamos, veamos tu decálogo, querido Lombri...

1.- No me gusta el cava ni el vino porque me ponen violento y acabo dando ostias a las abuelas.

2.- No tengo un duro, así que nada puedo regalar, ni a los adultos ni a los niños.

3.- Pizzahut o el chino de turno y todo arreglado.

4.- Me da asco James Stewart. Rectifico, no me da asco él, sino esa puta voz de marica que le han puesto en las pelis españolas.

5.- En nochevieja me disfrazo con el pijama, porque nunca salgo.

6.- No cuento las calorías, sino la graduación de todo lo que me bebo. En navidad, o bebes o te mueres de asco.

7.- Odio a mis primos, los cercanos y los lejanos. No quiero ni pensar que un hijoputa de estos me asalte la nevera.

8.- Por ahí no paso. Ni arbolito ni belenes ni pollas. A mi casa la preside una foto de Don Silvio Berlusconi, y así seguirá siendo, sea navidad o ramadhan u ostias.

9.- Que me coman la polla es lo mejor. Mucho mejor que el ternasco, el cabrito o el choto.

10.- Si alguien tuviera que declararnos la guerra, el momento es ahora, la puta navidad de los cojones. La odio. La odio mucho.

Abrazos, Lombri.

Y, como siempre, abrazos a su hermano zoofílico, al que ya me veo petando el ano al ternasco navideño.

MonSeñor Gusano dijo...

Feliz Navidad... y hacer lo que os salga de los güevos. Hacerle caso a Mr. Lombreeze o no. Pero disfrutar que no hay muchos días para hacerlo.

Kinezoe dijo...

Joder, mira que está bien planteada esta entrada... La hipocresía innecesaria y la ansiedad consumista, eso es precisamente lo que hay que erradicar.

Me encanta la sidra El Gaitero, famosa en el mundo entero. De regalos, pocos este año. A la cocina, sólo para supervisar y para alguna que otra cata :P "¡Qué bello es vivir!", si encarta, habrá que volver a verla (en eso, como ves, disento). Disfraces no, gracias. En el punto sexto parece que me leíste la mente. En el séptimo es donde se demuestra si nos dejamos derrotar o no por la hipocresía innecesaria. Los adornos, de momento, brillan por su ausencia en mi casa; ahora no me preocupa eso. Yo también soy de los que comen cosas normales (y más feliz que una perdiz). Y en cuanto al punto diez, hay por ahí una canción de Queen que dice:

«Better sit back and go with the flow
Cos these are the days of our lives»


Con ciertos matices podrían servirnos estos versos.

El amo, te digo yo que es el amo Dean Martin, rey y señor nuestro.

¡Feliz Navidad, Mr. Lombreeze! Me hizo pasar un buen rato tu decálogo (estoy por compartirlo en Facebook...).

Kinezoe dijo...

...disiento quise decir... No borro el comentario para corregirlo porque perdería las cursivas, jajaja...

fiona dijo...

Felices fiestas lombri, MrM y family!!!!

1. Yo soy de sidra. O cerveza. O martini. O vodka. Pero cava no.

2. Sólo le regalo a mis padres y a mi hermana, y ya en rebajas...y este año vorem. Si hago algún otro regalico, que no suelo, es handmade, que son más cutres pero más personales.

3. Ayudo con los canapés.

4. Me encanta La princesa prometida y Love Actually.

5. Hace años que de fulana sólo me disfrazo en casa.

6. No cuento calorías, el aparato se encarga de hacerme la dieta, según lo que puedo masticar y lo que no.

7. Eso lo tengo controlado. Ni cenas ni comidas indeseadas.

8. Tengo un gorro de Papá Noel en una lámpara.

9. Nuestro fijo del menú de Nochebuena es caldo con pelotas.

10. Yo lo intento lombri, te juro que lo intento, pero sólo consigo metérmelas todas en la boca a duras penas antes de que terminen las campanadas y termino pareciendo un hamster.

Ale, que lo disfrutes.

1besico!

Sandra Mantas dijo...

Ja,ja, muy bueno. Yo beberé cava y vino (no sé si rioja o penedés o de dónde, pero me da igual) y whisky y lo que caiga. No voy a regalar nada a adultos, ni de coña. Cocinaré un día, pero me gusta. Los otros gorrearé. No creo que vea Qué Bello es vivir! pero duda que ninguna de las otras. No sé, veré Skyfall, que la tengo pendiente. Pasando. Lo de la fulana y el idiota me ha hecho mucha gracia. Yo iré con tejanos y a lo más, una camisa apañada.El régimen lo dejo para después de reyes. No asisto a más cenas que las de mi familia muy directa. Mi casa, al tener un niño, tiene más adornos de navidad que dvd's casi, imagínate...
Y poco más, comeré las uves, tengo mula en el pesebre y comeré lo que me pongan. Y quizás sea algo original cocinanfdo, pero lo justo para no ofender. Joder Mr. Lombreeze, creo que jamás hemos estado tan de acuerdo, ja,ja.
Felices fiestas.

Mister Lombreeze dijo...

FELICES FIESTAS A TODOS DESDE EL FONDO DE MI SMARTPHONE. QUE USTEDES LAS DISFRUTEN BIEN!!!

Tripi dijo...

Que te den por culo, socabrón¡¡¡

Qué morro. O de uno en uno o nada, perro.

1) LIMPIE EL SMARTPHONE
2) ABRILLANTE EL SMARTPHONE
3) ARRODILLESE SIN DEJAR DE MIRAR EL SMARTPHONE.
4) BAJESE EL PANTALÓN MIENTRAS EL SMARTPHONE PERMANECE ERECTO.
5) INTRODUZCASE EL PUTO SMARTPHONE DE LOS COJONES POR SU PUTO ANO.

Jajajaj.

CABRÓOOOOOOOOOOON¡¡¡

COJA LA NAVIDAD Y METASELA POR EL CULO COMO SI FUERA UN SMARTPHONE, CACHOFURCIO.

El Bueno de Cuttlas dijo...

Felices Navidades gusanas, Mr. Lombri. Sus diez mandamientos son bienvenidos para estas entrañables y tan señaladas fechas. En el aspecto peliculero yo voto por ver "Ben-Hur" o cuaquier cinta medianamente decente. Las chorradas que ponen en la tele quedan excluidas.

PD: León es un sitio fetén para la comunidad gusana. Hace un frío del tres pero la cecina está muy buena y la gente es maja (para los estándares del Norte de Castilla).

Saludos y buenas Navidades

Waldemar Daninsky dijo...

Los fans de Amanece que no es poco solemos meter en la conversación, venga o no a cuento, algún "¡Alcalde, todos somos contingentes...", "Buenas noches; que quería yo hablarle de Dostoieski." "Yo a ser intelectual no le veo más que ventajas." entre otras muchas. Por tanto supongo que los fans de La princesa prometida también se dirán de vez en cuando, venga o no a cuento, "Soy Íñigo de Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir." o "El matdimonnio..." ¿No es así?
Tripi, qué poético es usted.

Tripi dijo...

Gracias, Walde, es que me chifla la poesía, jajjajaj.

Mara Miniver dijo...

Jajaja, en mi casa cada uno se toma por uvas lo que pilla. Menos yo, aunque a las uvas las cojo un rato antes y las disecciono, sin pieles ni pepitas. Una mariconada, vamos.

Me encanta el punto 4!

Ummmm... ternasco... qué suerte tiene usted, Sr. Lombreeze.

Feliz Navidad!

Charlie dijo...

¿Qué le pasa a "Qué bello es vivir", cabrón? Jajajajaja. Esa suele caer en mis visionados. "Plácido" también cae. Y "El día de la bestia", que no la has mentado.

En cuanto a la cena, con gusto me comía yo mejor unos macarrones o unos canelones, en vez de esas cosas que ponen a la mesa que no sabe uno ni como se comen.

Ale, Merry Christmas a Lombri y cía.

Charlie dijo...

Ah, y "El apartamento" también mola para estos días.

Mister Lombreeze dijo...

En cuanto termine el asado os contesto como os merecéis.

Marcos Callau dijo...

Que pases unos felices días. Abrazos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails