miércoles, 27 de febrero de 2013

Wormies 2013. Beyond the Valley of the Razzies and the Oscars.

Ni Razzies ni Oscars. Los premios que ahora están de moda son los Wormies. Los afortunados ganadores de este año son (a ver si localizan las ironías):

Wormie 2013 al Peor Padre: El de Bestias del Sur Salvaje, un viudo alcohólico que abandona a su hija en medio de la nada. Pero vamos, que bien, que los jipis son buena gente.

Wormie 2013 al Mejor Culo: El que generosamente muestra Nadine Velazquez en El Vuelo en su escena inicial...


... ex aequo con el de Ali Cobrin en American Pie: El Reencuentro.


Wormie 2013 al Peor Diálogo: El de las limusinas del epílogo de Holy Motors.

Wormie 2013 al Mejor Diálogo: El debate sobre el diseño de cohetes nucleares de El Dictador.


Wormie 2013 al Mejor Chef: La hija del cochero de El Caballo de Turín. Sus patatas cocidas son ya un clásico en la gastronomía esteparia.

Wormie 2013 a las putas con menos pintas de putas: A todas las de L´Apollonide.

Wormie 2013 a las no putas con más pintas de putas: Las presentadoras de los telediarios.

Wormie 2013 a la Cara más Mema: Cualquiera de las que pone Ewan McGregor en una cosa absurda que titularon La Pesca del Salmón en Yemen.

Wormie 2013 al Tonto con más Suerte: Colin Farrell y su fortuna al compartir planos con Kate Beckinsale y Jessica Biel en Desafío Total.

Wormie 2013 a la Peor historia: De Oxido y Hueso ¿De qué co**nes va esta película?).

Wormie 2013 a la Mayor Concentración Oligofrénica por fotograma: Por enésimo año consecutivo va para Wes Anderson y su Moonrise Kingdom. 

Wormie 2013 a la Peor Actriz: Gina Carano por Indomable.



Wormie 2013 a la Mejor Resurrección Cinematográfica: James Spader por Lincoln ex aqueo con Don Johnson por Django Desencadenado. 

Wormie 2013 a la Mejor Paliza: la que le propina Hulk a Loki en Los Vengadores.


Wormie 2013 al Actor más Guapo: Brad Pitt por Mátalos Suavemente. 

Wormie 2013 a la Actriz más Guapa: Brad Pitt por Mátalos Suavemente ex aequo con Michelle Williams por Mi Semana con Marilyn.

Wormie 2013 al Peor Maquillaje: Todas las narices de goma de El Atlas de las Nubes.

Wormie 2013 al Mejor Final: Martha, Marcy May, Marlene ex aquo con el de Diamond Flash (próximamente en DG&L).

Wormie Especial 2013 "Te has lucido, macho":  Tom Hanks por participar en dos engendros titulados Tan Fuerte Tan Cerca y El Atlas de las Nubes. 

Wormie a la Mejor Caradeabuela de un Actor Joven: Andrew Garfield por The Amazing Spiderman. 


Wormie a la Mejor Película Española: Blancanieves ex aequo con Lo Imposible ex aequo con Diamond Flash ex aequo con Grupo 7 ex aequo con El Mundo es nuestro.

Wormie a la Peor Película Española: Todas las demás (que yo he tenido la desgracia de comenzar a ver).

Wormie Especial 2013 "No eran tan malas como decían": Para El Enigma de El Cuervo, John Carter, Prometheus y Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros. Sageraos...

Wormie Especial 2013 "Me caes bien, pero se me ha hecho cansino verte tantas veces el mismo año": Para Joseph Gordon-Levitt por Looper, El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, Lincoln, Sin Frenos y 50/50. 

Wormie 2013 a la Gafapastada del año: Bestias del Sur Salvaje ex aequo con Tabu (a ver si adivinan cuál es la buena y cuál es la mala).

Wormie 2013 al Misterio sin resolver: Para La Vida de Pi y la cuestión de por qué al protagonista no le crece la barba (¡es un indio de la India no un indio americano!).

Wormie 2013 a las Mejores Hostias como Panes: Todas las de The Raid: Redemption.

Wormie 2013 a la Escena de Sexo menos erótica: La gayola mamporrera de The Master y todas las de Shame.

Wormie 2013 al Mejor Exabrupto: Tom Cruise en Jack Reacher por su "¡¡¡Cuando te vea te voy a matar a hostias!!!". 

Wormie 2013 a la Mejor Canción:

18 comentarios:

David dijo...

JAJAJA
Los que más gracia me han hecho son los del tonto con más suerte, el de la actriz más guapa y el de "me caes bien, pero se me ha hecho..." (a ver si por tipos como tú acaba el pobre Joseph en el paro).

dvd dijo...

ROAST AND METAL????... Yo gafapasta?????... Ah, Özil le gana a Andrew Garfield...

miquel zueras dijo...

Hasta ahora me daba corte admitirlo pero yo me partí el culo en esa escena de "El dictador" cuando el ingeniero opina sobre el diseño del cohete que resulta ser el del Coyote de la Warner. Saludos. Borgo.

Alvaro dijo...

Qué momento!! Los esperaba!! Juajaaa!! Los mejores premios de la temporada!!! Muy bueno, mucho humor! Es que es tanta la pavada de los "premios" (los politizados Oscar sobre todo) que uno termina idiotizado!. Por ahí leí que Eva Marie Saint había dicho que en su época si uno recibía un premio lo agradecía y seguía trabajando pero que ahora es tanto el ingenio y los discursos que se elaboran y hacen, que para alguien de su generación resulta casi incomprensible (no son palabras textuales pero sí la idea de lo que había dicho). El papá de "Bestias del sur salvaje" creo que era la "bestia" principal de la peli. De las películas españolas vi por ahora dos que me parecieron excelentes("Blancanieves" y "Lo imposible") Qué buena canción "No te puedo encontrar", conmueve.
Muy cierto lo del detalle de la barba del chico de "La vida de Pi" mire Mr. Lombreeze que no se le escapa detalle eh? ¡Arriba con los Wormie 2013!

Sandra Mantas dijo...

Bufff! Muchas cosas para comentar, ¿no? Voy a hablar sobre alguna:

No creo que el padre de Bestias sea muy "jipi" pero bueno, pobre más bien. Pero entiendo que es cachondeo la coletilla. De los culos poco ha decir, los compro (o éso es prostitución virtual, ja,ja).
No me gusa nada el diálogo de las limusinas de Holy Motors, así que de acuerdo contigo.
¿Qué es roast and metal?
A mí me gusta Wes Anderson, pero rarito lo es un rato. Don Johnson, ja,ja, si es que a quien no resucite Tarantino. He de recuperar Mi semana con Marilyn, ni que sea para ver esa belleza que tantas veces tu reivindicas (y que comparto). Diamond Flash es lo más, ¿eh? Yo también soy fan. Por aquí haremos también algo con ella, aunque no puedo avanzarlo ;)

No he visto El atlas de las nubes (de momento sigo tu consejo) pero solo con la otra ya tengo bastante para envíar a Tom HAnks a ...
No creo que Lo imposible merezca tal galardón. Ni tan solo Grupo 7, poco más que correcta.
Prometheus es la peor película del año pasado, ja,ja. Indignante.
De verdad te parece que Bestias... es una gafapastada. No lo termino de entender, pero bueno... Tabú sí, es obvio. Top-5 del año en Cahiers...poco más que decir. Ya mí sabes que me gusta.
Y me gusta el tema de Blancanieves, aunque hay una saeta para la película de la misma Pérez Cruz que no se puede encontrar por internet que es aún mejor.

Un post muuuy divertido.

Un abrazo

Mister Lombreeze dijo...

Jajajaja, ROAST AND METAL es una errata. Luego lo explico. Corregido

Mister Lombreeze dijo...

*****************************************************************
FE DE ERRATAS:
Jajajajajaja, Antes de nada voy a aclarar lo de la errata de "ROAST AND METAL". Es que me traicionó el inconsciente que soy.
El título original correcto es " (en inglés) RUST & BONE" = (DE ÓXIDO Y HUESOS), la vi antes de que la bautizaran en nuestro país.
Lo de "ROAST AND METAL" viene de una coña con un amigo porque la prota pierde las dos piernas y le ponen unas prótesis
y como la peli es un tostón, y roast significa "asado" que se parece a "tostado" y las prótesis son de hierro y.... en fin, por chorradas injustificables,
mi amigo y yo la empezamos a llamar "roast and metal", y así la redacté en el borrador y se me olvidó corregirla. Jajajaja.
Perdonen el lapsus.
**********************************

Mister Lombreeze dijo...

@David, Joseph ha ganado este año más dollars de los tú y yo más los 214 seguidores de este blog ganaremos juntos en toda nuestra puta vida. Así que si se queda en el paro me importa un guano. Verle cinco veces por año, me satura. Yo nos soy fiona. Sin embargo, a Kate Beckinshale podría verla a diario, sobre todo acompañada de Jessica Biel.

@dvd, sí a la primera pregunta y sí a la segunda. En cuanto a Özil, el pobre no puede optar a estos premios hasta que no participe en una película, cosa que espero que nunca suceda por el bien de la Humanidad. El niño congelado de Roast and Metal me sacó una carcajada, así que algo tengo que agradecerle a esa película. El premio a la abuela con mejor caradeabuela es para Haneke.

@miquel, pafuera las telarañas de los complejos!!!, te daba corte a ti?, a un hombre que coleccione casettes de gasolinera y duerme desnudo abrazado a un pijama amarillo con elefantes azules?, no me lo creo!!!. Macho, esa escena puede que sea la mejor escena de 2012...

Mister Lombreeze dijo...

@Alvaro, y de las presentadores de los Wormies, ¿qué me dices?. Jessica Biel y Kate Beckinshale: dos monumentos que hacen palidecer a la capilla sixtina.
Bueno, no tengo nada en contra de los premios, por supuesto, creo que son un instrumento necesario para el mantenimiento y promoción de una industria a la que le deseo una larga vida, pero yo no soy muy fan de estas ceremonias y tampoco he sido nunca muy impresionable por el número de Oscars, Conchas, Palmas u Osos que gane tal o cual película aun cuando es innegable que algo tendrá el agua cuando la bendicen, ¿no?. En fin, una broma como ésta también sirve para desintoxicarse un poco del empacho de los Oscar. Lo de la canción iba en serio, sin ironía, a mí me encanta y, como a ti, me conmueve. También lo de los culos, maravillosos traseros.

Mister Lombreeze dijo...

@David Amorós, mi padre también es pobre y no se parece en nada el de Bestias del SS. Esos culos no están al alcance de nuestros bolsillos, me temo. Tú y yo también somos pobres, como mi padre y el de Bestias del SS. Nada de lo que hagas con Diamond Flash será mejor que mi post del próximo lunes, jajaja. Qué peli más buena porlosclavosdecristo. ¿Pero la peor película del año no era Cosmopolis?. Es que pusieron tan mal Prometheus que luego la vi y... ya sabes, cuestión de espectativas. Bestias del SS es una gafapastada típica del colonialismo intelectual. Es una revisión del mito del "buen salvaje" (que es una falacia peligrosísima por cierto) y encima la quieren legitimizar pasándola por el filtro de la inocente visión del mundo que tiene una niña huerfanita. Nauseabundo. Ni la realidad es así, ni la fantasía de los niños es así. Un abrazo. Y un Wormie para tu blog, qué narices. Y no te quejes.., que no me he metido con ningún chino...

abril en paris dijo...

Aqui faltan culos masculinos..pero yo soy una dama y claro a lo peor está feo reclamar..:-P
Me gustan los raritos( no me refiero a los culos);-D.
Me he reido mucho pero la verdad es que la mitad de las pelis no las he visto.

Saludetes ;-P

Redrum dijo...

Bestias del sur salvaje no es una gafapastada, es una peli mala y punto. Que totalmente de acuerdo con lo del colonialismo y todo eso, peeeeero... nominada a mejor peli del año = no es gafapasta.

Amour tampoco, y también es mala.

¿Ana Ibañez entra en la categoría de presentadora con pinta de puta?

Aiiii Beckinsale... <3

De Óxido y hueso es un remake de alguna historia mala, supongo...

Dele el premio vitalicio a Tom Hanks, y a De Niro.

Y ya paro...

No, faltaría el Wormie al mejor debut y cortinas a "V Aniversario Gusano".

Un saludo!!!

MrMierdas dijo...

Amour es una puta mierda pinchada en un ROAST & METAL.
Prometheus es una peli cojonuda, pero quizá alguien, buscaba que le diera las respuestas a sus preguntas existencialistas... SCI-FI!
Totalmente de acuerdo con Redrum, Ana Ibáñez forever!

Grandes premios...
Yo también me fijé en el ojete de Nadine Velázquez...

miquel zueras dijo...

Mr. Lombreeze, me has convencido: voy a poner en mi blog el DVD (seis horas) donde se me ve durmiendo con pijama de jirafitas y cables por doquier. Ah, con making off, escenas añadidas y todo. Saludos. Borgo.

Mister Lombreeze dijo...

@MrMiedas, como para no fijarse en el ojete de Nadine, entre lo rico que está y el rato que lo muestra... la supremacía culero-latina es abrumadora.
MrM, ¿no te asusta coincidir con un gafapasta como Redrum en tantas cosas?.
.

Mister Lombreeze dijo...

@abril en paris, jajaja, no soy tan moderno como para obviar mi heterosexualidad militante, así que ya me disculparán las damas si no meto culos masculinos, ya les he traido a Brad Pitt, no?, como dice Loki: "enough!!!"

@redrum, sigues sin tener ni idea de lo que es una gafapastada, voy a tener que dedicarte otro post. Ana Ibañez se mantiene bastante recatada, a ver cuánto le dura, aunque a veces le plantan escotes generosos. No, De Oxido y Hueso se basa en una novela. El corto "V Aniversario" no concursa porque en estos premios no participa el cine erótico.

Angel dijo...

Caramba con Redrum...pero si en el decálogo de Cineua dicen que "Hablamos del cine que nos gusta, porque destruir es una pérdida de tiempo"....igual no escribió él ese decálogo :)

Yo no veo "Amour" porque mis padres se estan haciendo muy mayores y esta semana tuvimos un susto bastante grande y no quiero pasar un mal rato...

Y que una peli este nominada o no a los oscars no es signo de gafapastada o a la inversa...

Mister Lombreeze dijo...

@Angel, pues que no sea nada lo de sus señores padres, amigo mío. Pues sí, es un buen motivo para no ver Amour, desde luego.
No, una gafapastada puede ser incluso una película exitosa de crítica y público. Por ejemplo... "En la Casa".
Quienquiera que haya redactado eso que dices, ha plagiado a Bazin.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails