lunes, 24 de junio de 2013

El Hombre de Acero (2013, Zack Snyder). Derribos Snyder, S.A.

Como dijo Sartre, "todos los soñadores confundimos el desencanto con la verdad" y la verdad es que El Hombre de Acero, la última película de Zack Snyder, es un desencanto absoluto.


Cuando se anunció el requetearranque de la franquicia cinematográfica de Superman, I had a dream. Y lo que soñé fue que Zack Snyder lograría lo que no consiguió Bryan Singer pero sí habían materializado Richard Donner, John Williams y Christopher Reeve: crear una obra maestra del Cine.

Los sueños, sueños son.

Christopher Nolan está detrás de todo esto... y es posible que la culpa del fiasco sea suya porque la solemnidad de El Hombre de Acero aburre a las piedras. Si a este insoportable tono de tragedia clásica (mejor dicho: de opereta) le sumamos la reiteración de las propuestas de las escenas de acción... pfff. ¿qué salvamos de la película?... pues al "protagonista", Henry Cavill, quien, como bien dicen al final de la película, "está buenísimo" (sic). 

Sí amigos, sí.., ése es el nivel del poco humor que incluye el guión de David S. Goyer. O sea, es tan soso como toda la trilogía TDK.

Otra joyita de Mr. Goyer: "Mi hijo es el doble de hombre que tú" (Kal-El al malo). Tremendo.

Si he entrecomillado lo de "protagonista" es porque David s. Goyer consigue, otra vez, lo imposible: hacer que el súper héroe sea el secundario de la historia. En su afán por dignificar y sofisticar las que, a sus ojos, parecen ser infantiloides tramas de cómic, este señor le ha dado tanto peso específico al padre biológico de Superman, al adoptivo, a la reportera, al malo, a los USA, al ejército USA, al apocalipsis de Krypton y a la madre que los parió a todos que el pobre Hombre de  Acero pasa casi tan inadvertido como Batman al final de la trilogía TDK.

Superman en su sitio: el segundo plano.

Para rematar la faena, el clan Nolan/Goyer/DC vuelve a contar para su banda sonora con Hans Zimmer quien ha perpetrado una composición bochornosa. "Chan,chan chan!!!" y poco más.

A lo peor Zack Snyder solamente sabe copiar y pegar imaginería (300 y Watchmen) pero no sabe crearla; en El Hombre de Acero ha mezclado un poquito de Giger con otro poquito del 11-S y apañao.

¿Lo de "Derribos Snyder" del título?. Ya lo entederán cuando vean la apoteosis escénica del final. Los contratistas de Metrópolis han hecho su agosto.

Que digan "Yo!" en los comentarios todos aquellos que sintieron deseos incontrolables de asesinar a Amy Adams / Lois Lane.

Floja.

24 comentarios:

Charlie dijo...

No sé aún si en estos años mi cuerpo ha generado las suficientes defensas para soportar una película dirigida por Zack Snyder y producida por Christopher Nolan, lo que sí tengo claro es que no ha generado las suficientes como para soportar dicha película en el cine.

En fin, en cualquier caso creo que han estrenado por ahí esta de Disney del monstruo azul y grande, y el monstruo verde de un sólo ojo, que seguro que como mínimo está más entretenida.

Besos.

Redrum dijo...

Me dormí, me dormí, me dormí... Esas cosas solo deberían pasarme en festivales.

Un saludo!

Mister Lombreeze dijo...

@Charlie, pues no seré yo el que te anime a pagar una entrada. Yo pagué tres y sobreviví para contarlo.

@Redrum, correcto. El como de la desfachatez del cine palomitero es que pretenda ser (y lo consiga) tan aburrido como el cine festivalero. Hasta ahí podíamos llegar...

C. Noodles dijo...

Yo mataría a todos!!! jajaja, Nolan incluído.

Una auténtica castaña. Y la elección de este tipo como Superman??? A que es debido??

Mala, mala a rabiar.

C. Noodles dijo...

Yo mataría a todos!!! jajaja, Nolan incluído.

Una auténtica castaña. Y la elección de este tipo como Superman??? A que es debido??

Mala, mala a rabiar.

Mister Lombreeze dijo...

@C. Noodles, a que tiene pelo en el pecho. Creo que también va a protagonizar la adaptación del calientabragas de Grey o Gray o comosellame. Es que "está buenísimo", ya sabes.

charlie furilo dijo...

Derribos Snyder, S.A., jajajaja...muy bueno. Pongo en cuarentena tu crítica hasta que la vea (ya sabes, que contrariamente a tu parecer, a mi el Batman de Nolan me mola, y el propio Nolan, también). Del que no me fío nada es de Snyder, mucho menos después del despropósito de "Sucker Punch". Sin ver esta, sigo pensando - y no creo que me equivoque - que su mejor película es, su debut, "Dawn of the Dead" (y es un remake...)

El Bueno de Cuttlas dijo...

Yo tenía en mente verla este viernes. Hace más de un año que no piso una sala de cine y esta película me ha inspirado. Le tengo miedo a Snyder, pero los tráileres me han subyugado.

Un saludo gusano

David Mariné dijo...

a tú pregunta:
yo¡
por cierto con esta nueva entrega volveremos a ver a los niños lanzándose desde el balcón en un suicidio supermaniano con la bata de la escuela ataca al cuello?
saludos.

Mister Lombreeze dijo...

@charlie furilo, tú fuiste el que vio Sucker Punch?. Yo estaré eternamente agradecido a Snyder por su "300"

Mister Lombreeze dijo...

@Cuttlas, hombre, yo también me dejo subyugar por el cine espectacular y palomitero, de hecho fui a verla el domingo!!! para completar el cliché.

miquel zueras dijo...

Cuando los superhéroes se pusieron trascendentes (Batman, por ejemplo) creo que la pifiaron. Desde entonces me quedo con Super López ¿Cuándo tendrá su película?
Saludos. Borgo.

Mister Lombreeze dijo...

@David Mariné, mmm, buena pregunta,
te voy a responder al estilo de Louis CK:
Por supuesto que espero que no salten niños por la ventana pero tal vez...
http://www.youtube.com/watch?v=4_ltFxgJOHI

Mister Lombreeze dijo...

@miquel, bah, esto todo cosa de Nolan y Goyer. Fíjate qué bien le cogieron el punto a Spiderman, Ironman o Los Vengadores.
Súper López?, ya no es factible. El único actor que podía encarnarlo era López Vázquez.

Pepe Cahiers dijo...

Ya son ganas de fastidiar, medio año esperando el estreno y ahora me echa usted un jarro de agua fría. Lo que le ocurre a usted es que huye de la trascendencia, tiene el síndrome de aversión dreyeriano, jajajaja!

Mister Lombreeze dijo...

@PEPE C. pero cómo voy a huir yo de la trascendencia si comienzo el post con una cita de Sartre? jajajjaja.
Hombre, no se pase, que la de Snyder no es tan aburrida como la de Dreyer.

charlie furilo dijo...

Sí, camarada Lombreeze, yo fui quien vio "Sucker Punch", que San Clint Eastwood me perdone...

http://tenganmuchocuidadoahifuera.blogspot.com.es/2011/04/resena-cine-sucker-punch.html

David dijo...

mmm..como ya he comentado donde Angel, te pego lo que he dicho allí:
Yo le veo más pegas que ventajas. Entretenida, pero estoy un poco con Ty Templeton http://tytempletonart.wordpress.com/2013/06/16/great-krypton-bun-toons-yay/ en que este no es "mi Superman".
Y aunque la película no tiene humor, sí tiene momentos involuntariamente humorísticos (la muerte de Jonathan, por ejemplo; Jor-El guiándole a Lois por la nave; a la derecha, a la izda, ala!) y hay una cosa que me hizo quedarme ?????
-¿Que tenía? ¿Que haberlos ddejado morir?
- Tal vez. No lo sé.
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????????
En fin... Tiene cosas que están bien....Lo de los sentidos cuando es chaval y cómo le tranquiliza la madre... pero otras...

Y añado...cuando rompen las chismes del final, y veo que todavía queda Zod fue como: "¿otra pelea más?
No entiendo cómo se puede poner a morrearse con Lois con todos los edificios caídos. No! Primero que salve a unos cuantos civiles y cuando ya están los bomberos por ahí, se toma un descanso y la besa... Pero al amigo que fue conmigo y a mí nos pareció un beso un poco raro con tanta destrucción alrededor.
Amy Adams es una gran actriz y una chica muy guapa. Pero es que esa no es Lois Lane (o no es la Lois Lane que esperaba)... ¿Y dónde está Jimmy Olsen? Toda la película esperando ver al amigo de Superman (ay!!!)... En fin... Insisto, la muerte del padre de Clark, rídicula a más no poder...
pero bueno... se dejó ver y me entretuvo un rato... de ahí a gran película hay un abismo (no te confundas, la primera de Superman tampoco lo era; menuda cagada lo del guión al final).
Un saludo.

David dijo...

Pero bueno, si no tiene ropa interior por fuera (jaja)... no es Superman

Mister Lombreeze dijo...

@David, a mí no me parece mal que le hayan quitado los calzoncillos rojos pero Amy Adams parece la abuela de Superman.
La primera mitad del Superman original es MAGISTRAL y el resto, muy maja.

David dijo...

Los calzoncillos rojos se ven más (jaja)..
mmm... Pobre Amy... no te entró bien por el ojo porque te acordabas de la Teri Hatcher de Lois&Clark o como fuera aquello, que si vi algún que otro episodio era más que nada por ella (jaja)
Y ahora en serio... la primera parte del Superman original es magistral porque lo de Kansas es puro FORD!! (no Glen, aclaro)... Hombre, eso del niño en la nave escuchando "La teoría de la relatividad de Einstein"...Pero la carrera con el tren, la muerte del padre, el "no nos olvides" de la madre cuando se tiene que marchar, la cámara girando sobre ellos y la maravillosa banda sonora de John Williams. Hace poco en una reseña que me mandó un amigo que hablaba de las pelis originales de Super definía la primera así:
Your basic bildungsroman of steel, divided into three tonally distinct acts: origin story (John Ford epic); first adventures (screwball comedy); climactic confrontation ('70s disaster film).
El artículo completo aquí:http://www.villagevoice.com/2013-06-05/film/superman-movies-better-than-comic-books/ ... tiene cosas muy graciosas (lo de la II y lo de "Usted creerá que un hombre puede follar" (jajaja me meaba de risa).

Mara Miniver dijo...

Ufff, la verdad es que no tenía intención de verla y ya me has rematado... Es que todos estos superhéroes del celuloide me parecen en general un fiasco. Y eso que Superman y su kryptonita de pequeña me dejaban embobada. Nada, nada, me has ahorrado unos euros, Mr. Lombreeze ;)

Un abrazo

MonSeñor Gusano dijo...

Hola a todos, antes de nada, decir que para mí, la película también es en parte, la ilusión que tenemos por verla, que este bien, que está vez si… Etc. La pura esperanza.
Esa ha sido la mejor parte, la esperanza de esperar que estuviera bien. Luego ya, la peli, si es verdad que le falta ese algo. Algo que sí, tenía la peli del Donner y (incluso) la II de Fleisher.
Yo la peli, la veo correcta. Hasta que se pega tanto rato para solucionar un problema como Zod. Sobra, tanta pelea y destrucción, pero Zynder quiere entrar en la historia del cine... y por este camino se equivoca.
En conjunto está bien. Pero en intentar ser el Señor oscuro para Superman no funciona. La mejor parte, la de la infancia, no como se cuenta, que eso si es culpa de director.
Lo peor, es que es una peli, incomoda. Que no aburrida. Se pierde mucho entre tanto ruido y semejantes hostias, a la velocidad de la luz, que no se entera uno y que no se disfruta.
Yo intentare volver a verla cuando salga para la pequeña pantalla. Igual no es suficiente con verla una sola vez.

Kinezoe dijo...

Floja, fría y sin sentido del humor. La ves y te entretiene, pero esto no es Superman, como ya nos adelantaron en el título. Esto es "El Hombre de Acero", un tío soso a más no poder.

Saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails