lunes, 23 de septiembre de 2013

No es Post Para Borregos. We All Love Wagner. También Friedrich Nietzsche.

“Al hablar de las cosas gratas en mi vida, no puedo dejar de pronunciar una palabra de gratitud por lo que ha sido el más profundo y cordial suceso grato de mi vida: mi relación íntima con Richard Wagner. No desearía borrar de mi vida a ningún precio los días en Tribschen; días de confianza y jovialidad, de accidentes sublimes, de momentos profundos... nuestro cielo nunca se ensombreció siquiera por una sola nube. No podría haber soportado mi juventud sin la música de Wagner. Bien, entonces yo necesitaba a Wagner. Yo era wagneriano “. 

F. Nietzsche en Ecce Homo (1888).


Y eso que Nietzsche escribió Ecce Homo 15 años después de romper su amistad con el compositor de Leipzig tras la deriva de los libretos sus óperas hacia las temáticas religiosas que tanto detestaba Nietzsche.

Pero es que... We All Love Wagner. Especialmente durante este año en el que estamos celebrando el bicentenario del nacimiento de un genio indiscutible.

Murmullos del Bosque, del Acto II de la ópera Sigfrido (1876):

7 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

Recuerdo mis tiempos mozos cuando les arrojaba "El anticristo" a los incondicionales de Juan Pablo II, más por provocar y chinchar, aunque Nietzsche tiene una buena colección de aforismos, dispuestos a a ser utilizados en cualquier debate religioso que se precie.

dvd dijo...

Parsifal... Parsifal!!...

Mister Lombreeze dijo...

@PEPE C. jjajaja, me declaro culpable del mismo crimen. Las bienaventuranzas y bendiciones de "El anticristo" son estupendas!. "La única diferencia entre Dios y yo es que yo existo." jajajaja.

@dvd, eres un beatillo de aires místicos!!!.

dvd dijo...

Le comento que a Barcelona me fui la primera vez con un ejemplar del "Zaratustra" (yo leía entonces) que posteriormente hube de ocultar para evitar represalias innecesarias por parte de un grupo innombrable de indeseables que cogióme por banda una noche de esas... He dicho...

Redrum dijo...

"Por Dios y por todas las cosas en las que no creo! Mi sombra habla!"

Gran pieza!!! La de Wagner, digo...

Mister Lombreeze dijo...

@redrum, eso lo dijo Nietzsche la primera vez que entró a un cine!.

Así habló Dvd.

miquel zueras dijo...

Homer Simpson tiene una frase que gustoso suscribiría Nietzsche: "¡Dios, mi personaje de ficción preferido!"
Saludos. Borgo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails