jueves, 5 de diciembre de 2013

Canciones de Cine. So Young. Bienvenidos al Fin del Mundo y 20 Años de Suede.

Bienvenidos al Fin del Mundo es la mejor comedia que he visto durante este 2013 (ex aequo con una de las favoritas de Tarantino: Juerga hasta el Fin). También es la mejor película, hasta el momento, de su director, Edgar Wright, especialista en eso de revisitar y revisionar la comedia clásica utilizando la estrategia de la mezcla de géneros.

Hoy quiero recomendar esta película a los cuarentones como yo porque estoy seguro de que van a ver reflejados en sus fotogramas muchos mantras de nuestra adolescencia. En Busca del Tiempo Perdido, ya saben. Sólo que aquí la magdalena gabacha de Proust está sustituida por su equivalente inglés: la pinta de cerveza.

Bienvenidos al Fin del Mundo comparte con otra gran película, La Cabaña en el Bosque, la moraleja de su final. Y no cuento más, para no desvelar nada de su trama.


Como yo fui joven en los 90, tuve la suerte de disfrutar, en todo su esplendor (y en todo mi esplendor), del lanzamiento de uno de los mejores discos de esa década: Suede (1993), homónimo trabajo del grupo inglés Suede.

So Young era la canción sobre la que recaía la responsabilidad de ser el primer corte de uno de los discos debut más célebres y celebrados de los 90. Un himno para muchos cuarentones. Suena (y viene muy a cuento) en Bienvenidos al Fin del Mundo, así que les invito a que disfruten de la película y de la canción durante alguno de los días de este largo puente que se nos avecina.

Because we´re young... 
Because we were young... once...

6 comentarios:

dvd dijo...

Es una película tan buena que casi nadie sabe exactamente de qué va, pero para eso estamos nosotros, para explicar su esencia, como buenos cuarentones... Bueno, ahora me acuerdo de que yo aún...

JLO dijo...

pasé los 40 así que tomo muy en cuenta tu recomendación...

de Suede, de i parte, ni noticias... estaría ocupado (y sordo) en esos momentos con el Nevermind... salu2...

Tarquin Winot dijo...

Un colofón brillante para una trilogía memorable. Yo tengo debilidad por "Arma fatal", no puedo evitarlo y, a su lado, el rollo alienígena de esta entrega me toca de lejos. Pero, en cualquier caso, la firma Pegg, Frost, Wright es garantía de buen cine, buena música (grandes Suede)y de diversión a manos llenas.

Tengo en cartera "Paul", con Simon Pegg y Nick Frost que, por lo que comentan, a pesar de no ser puramente del trio maravillas, también merece mucho la pena.

miquel zueras dijo...

Hoy la he visto y me ha encantado. El giro que da recuerda a los ladrones de cuerpos (The Body Snatchers) ¿Tenías tu milla dorada en el barrio de El Tubo?
Saludos. Borgo.

Rosa Ortega Díaz dijo...

Yo también la vi ayer y también me encantó. Es buenísima, Tarantino porque no habría visto todavía esta (el epílogo es cumbre).

Por cierto, comparto tu recuerdo al maestro Argenta. Qué gran humano. Recorrimos millas y millas de oro con sus Pintas. Chin chin, arriba, abajo, al centro y pa dentro... ¡Salud!

Mister Lombreeze dijo...

@miquel, no!, mi milla dorada estaba por la zona de La Estación del Silencio, el Bandido, el Ribeiro, el Central, la En Bruto, el Cairo...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails