viernes, 9 de enero de 2015

Lo que todo el Mundo estaba esperando: Mis películas favoritas de 2014.

¿A que estaban echando de menos mi lista de the best of?...

No hagan caso de ninguna de las 700.000 listas que hayan podido sufrir hasta el momento. Las mejores películas de 2014 son éstas que yo les relaciono a continuación en orden alfabético.

1.- Capitán América: el Soldado de Invierno 

2.- El Gran Cuaderno 

3.- El Lobo detrás de la Puerta

4.- Enemy

5.- Foxcatcher

6.- Frío en Julio

7.- La Entrega

8.- La Isla Mínima



10.- Lo que hacemos en las Sombras

11.- Locke

12.- Metéora


14.- The Salvation 


Ya me imagino que no es lo que esperaban,
Ida, El Gran Hotel Budapest, Perdida, Interstellar, Sólo los Amantes.., Nebraska, Oslo.., Boyhood, etc, etc, etc...
pero es que tengo mucha personalidad.

11 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Coincido con Capitán América: El soldado de Invierno. Ha mejorado el personaje con respecto a la primera película.
Y además se lucen Black Widow y Maria Hill.

Unknown dijo...

La Isla Mínima es una genial película. Me encanta, simple y llanamente. Y tu lista, igual.

David dijo...

Mmm...yo lo que esperaba es que hicieras una entrada sobre lo de Charlie Hebdo...pero en vista de que te retrasas igual hago yo una.

Mister Lombreeze dijo...

Yo es que soy un tipo muy religioso: http://youtu.be/QdvBLFI5kIs

David dijo...

Ese vídeo ya lo pusiste por aquí. Jo!A mí me da una pereza ponerme con una entrada. Y más que sobre la salvajada de esos anormales, ayer entré en un par de páginas yankis sobre comics y me pareció curioso porque consideraban Charlie Hebdo racista. Había un comentario bastante impresentable diciendo que "habían tenido lo que se merecían". Luego lo comenté con un amigo y me dijo que en Slate hablaban un poco de lo mismo. Condenar el atentado, pero advertir sobre el racismo de la publicación. Ayer en El País había un artículo en línea parecida (Yo no soy Charlie Hebdo de David Brooks). Y hoy me han pasado otro del New Yorker. Jo! No he leído
la revista...pero francamente, si se metían con la ultraderecha, con los judíos, católicos y musulmanes... Pero me hace gracia el punto de vista yanki...ellos, que hasta hace nada han sido (y siguen siendo) superracistas, no ven políticamente correcto el uso de estereotipos para hacer humor. Lo consideran vejatorio y todo eso... Y claro, el tema es que las mentalidades son diferentes (la europea y la yanki). De eso iba a ir un poco mi entrada... pero destacando que yo SÍ soy Charlie Hebdo y que si algo te ofende...con no leerlo, o criticarlo de la misma manera, ya está. Y como sé que tú habrías hecho una entrada mejor (jajaja)
Pasa buen fin de semana.

JLO dijo...

si que es rara jaja pero quien te puede decir algo?? vi poco cine pero Boyhood me gustó y el Capitán América no se lo merece estar, no jodamos jaja...

hablando de lo que quiere David que hables ja acá hay una publicación del estilo que puso en tapa al papa "nuestro" maquillado y con aros con el título "Putazo"... pero no por eso vamos a matar a todos! ja....

dvd dijo...

Yo no voy a discutir nada de la lista, porque cada uno hace estas cosas como quiere. Sólo señalaría algo curioso que he leído en el "Caimán" de este mes acerca de UNDER THE SKIN. Ninguno de los muchos críticos españoles la ha citado en ninguna de sus listas, pero está en casi todas las de revistas extranjeras (Filmcomment; Sight & Sound...). No sé si la has visto, a mí me parece simplemente fascinante, y una de las mejores películas del año. Ya de BOYHOOD me quedó clara tu postura. De lo de Charlie Hebdo... no sabría escribir dos líneas sin echarme a llorar, porque matar a un dibujante de comics... Este mundo está muy muy jodido...

Mister Lombreeze dijo...

Hombre, de la lista se puede discutir, al menos, si las películas les han gustado o no.

Under the skin es fascinante durante los primeros 20 minutos y luego es reiterativa. Yo creo que la cosa no daba para más de un corto o mediometraje.

Ya veo que mi lista se las refanfinfla y ustedes vienen aquí a hablar de su libro, o sea de Charlie.

Hágase la voluntad del Pueblo. Sea.

Redrum dijo...

Postureo...

¿Y The Congress?

Mister Lombreeze dijo...

Pues The Congress no la he visto, y tengo ganas porque tiene pinta de ser una de ésas que amas u odias, no?. Redrum, entiendo que tú la amas.

Mister Lombreeze dijo...

En cuanto a lo de postureo, no sé muy bien de qué me acusas, así que no sé muy bien cómo defenderme, pero en cuanto lo sepa, te vas a enterar.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails