domingo, 8 de febrero de 2015

7 Años de... De Gusanos y Lombrices. El Nacimiento de la Nación Gusana.

Cuenta leyenda que el séptimo hijo de un séptimo hijo es el elegido para derrotar al Mal... Toma ya.

Pero la realidad es que lo único que ha demostrado ser eficaz para derrotar al Mal a lo largo de los siglos ha sido, básicamente, la lectura. Eso sí, hay que acertar en lo que se lee y para eso fundamos este blog hace justo ahora Siete Añazos, un periodo que, según los místicos, es un ciclo vital clarísimo (repasen sus hitos biográficos a los 7, 14, 21, 28, 35, 42, etc años).

El caso es que De Gusanos y Lombrices lleva ya siete años intentando combatir el tedio que es sinónimo del mal para los aburguesados del Primer Mundo.

Mr. Lombreeze combatiendo a Mr. Tedio.

Así que si a lo largo de alguna de nuestras 1400 entradas hemos colaborado a entretenerles un poquito… ¡misión cumplida!.

Nuestro blog (que es el suyo) no es mejor ahora que hace siete años. Y lo que todavía es más trágico: no tiene pinta de tampoco que vaya a serlo dentro de otros siete... Pero si eso no ha sido un problema para las 240 personas que han decidido hacerse seguidores de DG&L… para qué vamos a mejorar.

Parece claro que si nos dedicáramos menos a la música clásica y más a los tuits, a las tendencias y a los culos de las celebrities, seríamos más populares. Mas, como este blog no ha tenido ni tiene ni tendrá ánimo de lucro, la popularidad per se no nos atrae demasiado y seguimos empeñados en ser la reserva espiritual de la blogosfera, que es una cosa demodé.

Así que… ¡sí!, efectivamente, para celebrar nuestro Séptimo Aniversario, ¡un poquito más de música clásica! con la que queremos reiterar nuestra gratitud a todos aquellos que nos leen. Eso sí, el vídeo de hoy es un poquito especial.

Con todos ustedes Le Batteur du Bólero, o sea, algo así como El Tamborilero del Bolero, más concretamente del Bolero de Ravel. Se trata de un cortometraje de 8 minutos de duración (una versión reducida de la obra musical que, por cierto, dura el doble), dirigido por Patrice Leconte en 1992 y protagonizado por Jacques Villeret, que viene a poner en imágenes... bueno, descúbranlo ustedes. Y me cuentan si alguna vez se han sentido como el tamborilero del Bolero de Ravel...

Play y que dios les bendiga, mes amis.

13 comentarios:

MonSeñor Gusano dijo...

Bravo, bravo.
Felicidades por todo.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Te felicito por no buscar lo masivo, con lo que gusta masivamente, sino defender el gusto propio.
Te felicito que con es criterio hayas llegado a los 7 años de blog.
Y me gusta que te identifiques con ese personaje. Personaje que ha tenido problemas con su nombre, por esa cuestión de que la competencia tiene una personaje con igual nombre.

Unknown dijo...

Uno de mis referentes culturales y de música clásica por antonomasia. Y no, no es broma. Sólo rendirme ante ustedes.

dvd dijo...

Felicidades, maño...

El Bueno de Cuttlas dijo...

Felicidades siete veces siete y que sean muchas más. Leerle es un placer siempre, ya sea sobre cine, música clásica, historia o lo que tenga a bien escribir.

¡Saludos gusanos muy afectuosos!

JLO dijo...

eh pero siete años es para festejar.... felicitaciones por mantenerte entonces....

y algo que me sorprendió: 1400 en 7 años?? como hiciste?? yo tengo 600 y algo en 8 años...

bueno, seguiremos insistiendo pro acá aunque nos mates a violinazos y oboes je.... salu2...

David dijo...

Felicidades por esos siete añazos! Pero no sé... A mí me da que eres el blog que más he felicitado. Entrada por tantos comentarios, entrada por tantas entradas, entrada por tantos años... Siempre encuentras una excusa para celebrar algo Jajaja..

PD: Aunque conste que aquí la ocasión lo merece.

Pepe Cahiers dijo...

Felicitaciones y abrazos, y que siga siendo usted ese punto de vista sensato y coherente que siempre se necesita.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Muchas felicidades.
Mira que es casualidad que después de un par de meses de no tener tiempo de pasarme por aquí, ni por ningún otro sitio, me paso cuando cumples siete años.
Ya solo nos queda llegar a los 14, 21, 28 ....

Redrum dijo...

Siete años ya?¿¿?¿? Madre de Dios, me ha parecido un suspiro!!!

Enhorabuena caballero! Es usted el orgullo de los compañeros caídos! Por siete años más!!!

Un abrazo!

miquel zueras dijo...

Felicitaciones! Siete años, nada menos. Como "Siete años en el Tibet" "Los siete magníficos"... buen número. También se dice que los matrimonios entran en crisis al séptimo año pero espero que eso no les ocurra a mis queridos Gusanos.
Lo siento, pero al oir a Ravel no puedo evitar pensar en Bo Derek.
Saludos y enhorabuena!
Borgo.

Angel dijo...

Muchas felicidades y como dice el amigo Redrum es usted el orgullo de los que caímos sin honor en el abismo de los blogs olvidados...
Un abrazo

Mister Lombreeze dijo...

Gracias a todos!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails