miércoles, 21 de octubre de 2015

Dos aplausos para dos intenciones del PSOE. Aplauso 1.- Sacar la Religión de la Escuela.

Es posible que las religiones y toda la sarta de mentiras que vienen con ellas no desaparezcan jamás de nuestro amado planeta porque mucha gente las necesita y necesitará para combatir el miedo a la muerte y no angustiarse con los enigmas del universo. Nada que objetar.

Es cierto que cada uno es muy libre de hacerse socio del club que le dé la gana y seguir las directrices de su Junta Directiva e incluso intentar captar más socios para la causa. Nada que objetar.

Pero todo lo anterior no pasa por entregar el control del adoctrinamiento infantil a la Iglesia Católica que es, en el caso de España, la religión que corta el bacalao en los colegios patrios.

Iglesia y Estado han ido siempre de la mano desde que el pragmático emperador Costantino y su Concilio de Nicea (325) eligieran al cristianismo como religión oficial del Imperio Romano con el fin de cohesionar sus multiculturales posesiones. Y lo hicieron bajo el lema: "Un Dios, un emperador, una Iglesia, una fe". Traducido: la Iglesia (ya entonces) quedó eximida de pagar impuestos, sus sacerdotes cobraron sueldos públicos, se libraron del servicio militar y chuparon de generosas subvenciones para construir sus templos. ¿Les suena?.

Por cierto, permítanme un paréntesis. Recordemos que en Nicea se redactó la declaración oficial de la fe, que es el Credo y que dice: 

Creo en Dios, Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra.
Creo en Jesucristo su único Hijo Nuestro Señor,
que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo.
Nació de Santa María Virgen, 
padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos,
al tercer día resucitó de entre los muertos,
subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre, todopoderoso.
Desde allí va a venir a juzgar a vivos y muertos.
Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica
la comunión de los santos, el perdón de los pecados,
la resurección de la carne y la vida eterna. Amén

Si eres católico tienes que creer esto. Y si no lo crees, no eres católico. Así de simple. Lo digo para los que dicen que en España hay muchos católicos (con verdadera fe, se entiende).

Volvamos a la Historia. Los acuerdos prematrimoniales Iglesia-Estado se resumían en "tú (Iglesia) me mantienes al rebaño acojonado y sometido con el rollo del pecado original y el infierno y yo (Estado) te trato a cuerpo de rey". Así de simple II. 

Y así, durante 15 siglos con variaciones según las modas y tendencias. Y lo que es peor y más grave: todo aquel que no observe el Credo es un hereje y se le castiga no sólo doctrinal sino también legalmente (acabando, de paso, con un sinfín de libertades).

1600 años después de Nicea, la Iglesia Católica bendijo la rebelión y represión de Franco. Y el dictador y sus secuaces (los ucd-católicos) le devolvieron el favor firmando sucesivos Concordatos que le otorgan privilegios que convierten a nuestro país en la vergüenza del mundo civilizado. En la última revisión de 1979 se acordaron 4 puntos (amén de nombrar a Juan Carlos I "Vicario General Castrense") en materias de Justicia, Enseñanza y Cultura, Fuerzas Armadas y Economía. 

Bien, pues estos acuerdos son incompatibles con nuestra Constitución y, lo que es peor, con el sentido común y con la Justicia, por lo que deben ser revisados urgentemente porque además se cumplen solamente a favor de la Iglesia (el ejemplo más sangrante: su financiación; deberíamos haberles cortado el grifo a los tres años de la firma; léanse el enlace de la wikipedia).

Como por algo se empieza, comencemos por acabar con el adoctrinamiento infantil sacando la Religión de la Escuela (dos palabras que son antónimas como lo son los conceptos Fe y Razón). Será un triunfo para la Libertad.

Un aplauso para esta intención del PSOE. 
Amén.

Continuará...

9 comentarios:

David dijo...

Pues muy de acuerdo con el texto y lo que expones, pero en lo del aplauso para el PSOE, como que paso... O tendría que ir acompañado de collejas por otras cosas...pero bueno, vamos a dejarlo estar...
A mí me encantó y me hizo mucha gracia (estaba presente cuando ocurrió, aclaro) cómo en su día un padre del colegio de mis hijos hizo que quitasen los crucifijos de las aulas en la escuela pública a la que llevábamos a nuestros críos (no era socialista, añado).
Un saludito.

Tarquin Winot dijo...

Hay católicos por convicción y católicos por inercia. En este país abundan los segundos y por eso, a pesar de que las iglesias tienen cada día más sitios libres, hay un clamor cada vez que se tocan estos temas. Creo que los nuevos políticos que se avecinan van a poner un cercado a esta gente lo suficientemente grande como para que se centren en lo que se tienen que centrar y abandonen de una vez por todas sus inconcebibles privilegios.

Mister Lombreeze dijo...

El aplauso es para la intención.

Si la derecha quiere sobrevivir (personalmente no tengo ningún interés en ello) tendrán que empezar a desligarse de la Religión asap.

Rod-ae dijo...

Buena y esperada iniciativa, de morado color litúrgico-electoral... Desde luego, y por supuesto, ajena y alejada del conocimiento cultural de lo religioso tan necesario para cultivar la razón. A los adolescentes que dan religión les tengo que contar quién es Lázaro en esta Rima https://www.youtube.com/watch?v=znOzTHzVdFs

¡Cuánto daño arrastramos de los aplausos a la LOGSE! Hasta que no se subsanen, las manos, sí, con la tiza, para dar mamporros a diestra y siniestra. A ver si por la segunda dan fe de algo.

Mister Lombreeze dijo...

Bueno, yo no veo tan necesario el conocimiento cultural de lo religioso más allá de la culturilla general que proporciona la Historia de las Religiones. Y te lo dice uno que sabe que el culto al Santo Prepucio terminó, oficialmente, con la llegada del siglo XX. Pero que un adolescente no sepa quién es Lázaro me parece infinitamente menos preocupante que el que no sepan quién fue Edward Jenner, por ejemplo. Eso sí que es malo.

Rod-ae dijo...

Si es lo que digo, que la religión en la escuela ya no aporta ni esa culturilla general para ver esto https://www.youtube.com/watch?v=SLWuiuMJV5o
, por ejemplo, tan irrelevante como Lázaro en la rima de Bécquer. En música clásica, irrelevancias religiosas, tú mismo. Lo que me parece de pena es que esta asignatura sea el arma arrojadiza para traer la educación al debate electoral el partido al que le debemos que se haya igualado por debajo el conocimiento y la exigencia y se haya consolidado el término de "analfabetismo funcional" en la escuela pública en pleno siglo XXI, y que por esta desgracia, sean hoy los colegios religiosos concertados o privados los más solicitados por ateos que luego en casa ya se encargan de comulgar con hostias sin gluten. Como los políticos, los de la cosa pública, van a la sanidad privada. Si lo importante importante y lo bueno bueno solo es la vacuna para la salud integral del ser humano. Y es saludable plantarse cómo va a administrar el PSOE los conciertos en materia de financiación con tantísimos colegios, cuyos niños y niñas no tendrían plaza en la pública, que está saturada, ni pasta sus padres si se privatizan, porque el profesorado de estos centros lo pagamos todos. A ver cómo lo harían.

Ya no voy a discutir más contigo no sea que me mandes un día al Santo Prepucio, así que, un regalito de la paz sea contigo.

https://www.youtube.com/watch?v=MVbCskHojyM


Mister Lombreeze dijo...

ah, ya te pillo, ahora mejor. Pero bueno es más Historia del Arte o Historia de las Religiones que Religión de lo que hablas.

Mister Lombreeze dijo...

Por lo que dices la asignatura de Religión es uno de los pilares fundamentales de la educación española.

Rod-ae dijo...

Ni siquiera Historia de las Religiones. Historia del Arte y Filosofía. En el fondo estamos de acuerdo, Mr., lo que pasa es que no puedo evitar que aflore esta inquina al PSOE, porque aquí, en Andalucía, que no hemos visto otro gobierno, en materia de religión lo que ha proliferado y extendido a casi todos los colegios en la escuela pública desde infantil a primaria en los últimos años son las representaciones de cofradías en miniaturas en los días previos a la Semana Santa, donde las niñas, que son niñas y les encantan los disfraces, van con mantilla negra y peineta y rosario. Con pasos que hacen en la asignatura de plástica y llevan por el patio del colegio los niños costaleros. Y desde las aulas de música de las escuelas públicas se extiendan los sones de tambores y salves marianas. Qué menos que después de esto sepan quién es Lázaro, digo yo. El PSOE aquí lo que fomentan es esto, la religiosidad folclórica como seña de identidad, porque eso alimenta la ignorancia, y con la ignorancia de este pueblo les sigue yendo bien, aunque en toda España se esté generando empleo y aquí el paro no deje de aumentar.

Por eso, que quiten la asignatura de Religión pues me parece bien, pero aquí estas prácticas seguirán alimentándose para que se siga dando gracias a Dios, porque aunque haya tanto paro y pobreza, en el tiempo de los abuelos se vivía peor. Y es el mismo PSOE para el que pides aplausos.

Y me duele, mucho. Disculpa el desahogo. Saludos y buen fin de semana.

Mira, del colegio público Al-Andalus de Sevilla: https://www.youtube.com/watch?v=MXtZox3uQ6I

No me digas que no es para hartarse de llorar.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails