jueves, 15 de septiembre de 2016

Hoy es el cumpleaños de... Jacques Becker (1906 - 1960).

Las personas que amamos no mueren jamás...
Bueno sí, el día que nosotros la palmamos. 

El caso es que si Jacques Becker hubiera sido japonés digo yo que, con lo longevos que son los nipones, hoy hubiera cumplido 110 años. Pero Jacques Becker fue un director de cine francés que murió el mismo año que se estrenó su grandísima obra maestra: La Evasión, una película perfecta que el realizador no llegó a ver estrenada. Véanla hoy como homenaje póstumo y para deleite de su sensibilidad cinéfila. Imprescindible. 

3 comentarios:

Insanus dijo...

Vista gracias a que me la recomendó un amigo (Julio) que es fanático de las pelis de prisiones y fugas. Mee gustó, no está mal

miquel zueras dijo...

Tiene muy buena pinta. Me ha recordado a otra que me gusta mucho: "Un condenado a muerte se ha escapado" de Bresson, seguro que la conoces.
Saludos!
Borgo.

Mister Lombreeze dijo...

Viva la diversidad, donde Insanus dice "no está mal" yo digo "obra maestra"

He visto la de Bresson (ésa y unas cuantas más suyas para mi desgracia). Bresson era un místico, no soporto a los de su calaña. Borgo, esta película le da 1000 vueltas, hazme caso.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails