jueves, 29 de septiembre de 2016

La Confianza de la Juventud. Carolina Bescansa, Bruce Willis y Jude Law.

"¿Por qué no haces como los viejos 
y te mueres?". 


Joe joven (Gordon-Levitt) a Joe viejo (Bruce Willis) en Looper (2012, Rian Jonshon).



"Si sólo votaran los menores de 45 años, 
Iglesias ya sería presidente". 


Carolina Bescansa (secretaria de Análisis Político de Podemos, 27/09/2016).



"Le diré qué tengo a mi favor: 
La confianza de la juventud".

Bosie (Charlie Hunnam) a Inman (Jude Law)
en Cold Mountain (obra maestra 2003, Anthony Minghella).

Recordemos esta maravillosa escena (spoiler).

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

He olvidado Looper, película que me gustó. Tal vez tenga que volver a verla.
No sé si la juventud es una cualidad que inevitablemente de confianza. Hay personas jovenes empecinadas en asumir actitudes del pasado. Y no las mejores.

Mister Lombreeze dijo...

@MrDemiurgo, a mí Looper me pareció irregular pero la frase se me quedó grabada en la cocorota. La juventud tiene la obligación de pecar de exceso de confianza. Ése es su oficio. Y el de los viejos, como yo, el de ponerle freno. Yingyang y todo eso. Coincido contigo en que no hay nada más triste que un joven carca y reaccionario.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails