martes, 25 de octubre de 2016

El Asedio de Jadotville, la Operación Antropoide y la redención de Christian Grey.

A ver, yo del universo 50 sombras de Grey no tengo mucha idea porque no conozco a nadie de mi entorno que haya leído las famosas novelas. Esto lo digo no para sacar pecho intelectual, sino como mero dato a modo de introducción del post. La película tampoco la he visto porque la pusieron a caer de un burro y porque ni el cine, ni la literatura erótica me interesan. Yo soy de romanticismo o de porno. Lo que sí hago es leer el MUY INTERESANTE que una vez me dijo que la fantasía sexual femenina número 1 era la de ser dominadas, así que supongo que ése será uno de los motivos del éxito de la saga Grey, a cuya protagonista femenina le gusta mucho experimentar esa sensación de sumisa aunque le guste menos experimentar con la lencería porque sigue llevando las bragas Princesa que le regalaron el día de su Comunión.


Vale. Todo el párrafo anterior no sirve sino para presentar a nuestro protagonista de hoy: el guapísimo y buen actor Jamie Dornan (Christian Grey) quien, entre Grey I y Grey II, ha protagonizado este año dos buenas películas que hoy vamos a recomendar para que disfruten de ellas y para redimir a Jamie Dornan del sambenito de calientabragas cinematográfico.

Las dos películas tienen en común un par de cosas: pretenden recrear fielmente en pantalla dos hechos históricos y son películas “de guerra” (como diría mi padre).

Operación Antropoide (2016). Película que lleva el mismo nombre de la operación que en plena WWII, en 1942, tuvo como objetivo atentar contra uno de los  hijosdelagranputa más grandes que ha parido Alemania: Reinhard Heydrich, jerifalte nazi entre cuyos méritos tenemos que atribuirle el de idear la solución final para exterminar a los judíos de Europa. La película recrea muy bien toda la operación (ojo al momento del atentado que fue... pues eso... "de película") y nos trae a la memoria la versión de 1975 que aquí titularon Siete hombres al amanecer. Operación Antropoide está escrita y dirigida por el británico Sean Ellis a quien nosotros seguimos la pista desde que en 2004 disfrutamos de su hermoso corto Cashback y a quien admiramos en 2013 gracias a su estupenda Operación Manila (no se la pierdan tampoco). Jamie Dornan lo hace muy bien y sale muy guapo como pueden ver en esta foto.


El Asedio de Jadotville (2016). Saltamos de los UK a Irlanda y les recomendamos esta producción de Netflix que rinde homenaje a los 150 cascos azules irlandeses que, en 1961, sumaron, en total, más de 6.000 cojones tras resistir durante 5 días el asedio de 3.000 soldados congoleños comandados por los mercenarios franceses que DeGaulle había enviado a su amigo el dictador congoleño Moise Tshombe. ¿El escenario de fondo?.., el que siempre está detrás de estas tragedias neocolonialistas: el control occidental de las riquezas mineras (cobre y cobalto) que, para su desgracia, posee el estado de Katanga.


El caso es que la ONU dejó tirados a 150 irlandeses en el culo del mundo y ellos, resistieron con un par, como buenos soldados, sin cuestionar el politiqueo y sostenidos por su camadería y entrenamiento. Estas cosas siempre merecen que nos quitemos el sombrero y no hay ni habrá progresía alguna que pueda desprestigiar las (auténticas) hazañas bélicas (y se lo dice un objetor de conciencia) como bien sabe el director de la película, el irlandés Richie Smyth que, aunque viene de dirigir videoclips y un montón de anuncios, demuestra que sabe reconocer una buena historia cuando la tiene delante. En fin, notable película en la que, de nuevo, Jamie Dornan, protagonista casi absoluto, lo hace muy bien y sale muy guapo.

Aunque permítanme que, en lugar de poner la foto de su agraciado careto (que podrán ver en el tráiler de arriba), me una hoy al homenaje a los 150 chicos del Comandante Pat Quinlan cerrando esta entrada con esta otra épica foto:


9 comentarios:

abril en paris dijo...

Jajaja..¡bragas princesa ! pero qué gracoso es usté, oiga ;D

El tipo es guapo de..narices. Le he visto en The Fall, una serie que no sé si conoces. Su papel, un psicópata que seduce incluso a la detective que va tras él, rollo tensión sexual.. ¡cómo no!, pero de soldadito no he tenido el gusto.

Y lo tuyo es curioso, objetor de conciencia y tan amante de los comandos, uniformes, cascos y fusiles de asalto..vale sí, la camaradería tiene su punto como en Band of Brothers, me da, que visto desde la distancia, nos parece que todo tiene un lado mucho más romántico que visto de cerca y mucho más en la ficción.

Tu homenaje al guapito me ha hecho mucha gracia, eso sí.

abril en paris dijo...

Gracioso quise escribir.

miquel zueras dijo...

Te recomiendo también la película checa "Lidice" (2011) sobre la brutal represalia tras el atentado contra Heydrich.
Saludos!
Borgo.

Mister Lombreeze dijo...

@miquel, sí que he visto Lidice, es un poco telefilme, pero es una película interesante.

@abril en p. lo de las bragas de la pasmada esa maasoquista no tiene nombre, supongo que será alguna metáfora virginal o algo así. No he visto The Fall pero este guaperas es buen actor.
Ser objetor significaba que la mili la tenían que hacer los profesionales, o sea, gente con vocación militar y no pasmarotes como yo y como tantos reclutas que se han pasado la mili sirviendo cafés a los oficiales. Una pérdida de tiempo. Pero eso no quita para que la gente que le ha echado cojones a lo hora de pegar no se merezca un reconocimiento.
Lo de mi fetichismo con los uniformes y la Historia de las Wars es genético.

dvd dijo...

Bonito lavado de cara al blog, aunque las letras dan un poco como de mareo...

Mister Lombreeze dijo...

@dvd, a según que edades, hay que pensar en las gafas...

Mister Lombreeze dijo...

@ddv, estoy probando varias fuentes, qué tal ésta?

David dijo...

Apunto pelis (las bélicas, la otra no me interesa).
Yo preferí la insumisión en lugar de la objeción. Pero dejo claro que soy un cobarde y muy poco solidario, que tenía muy claro que no iba a chupar cárcel para cambiar las leyes y que cuando me tocara, me marcharía fuera... Peeeero la cosa fue cambiando gracias a los que sí fueron valientes y solidarios (hazañas antibélicas menos reconocidas)...
No es cuestión de "desprestigiar" a los que hacen las hazañas bélicas. Pero igual sí a los que hacen que se llegue a ellas.
De todas formas, al final lo que llega ahí es muerte, dolor, violencia.
Claro que a mí me lo pones en una buena peli y jopé! acabo como el "malo" en Murieron con las botas puestas cuando está muriendo allí "con honor".
Pasa buen domingo!

Mister Lombreeze dijo...

Los insumisos fueron grandes héroes contemporáneos, sin duda. Hazañas antibélicas es una descripción que les va de maravilla.
Eternamente agradecido les estaré, sin duda.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails